5 de agosto
Reconoced a los precursores de Cristo
en su segunda venida
El que sabe estar conmigo en el dolor debe tener también parte conmigo en el gozo
Dice Jesús:
El que sabe estar conmigo en el dolor
debe tener también parte conmigo en el gozo
"Te he preparado para meditar mi Gloria. Mañana (6 de agosto, fiesta de la Transfiguración) la celebra la Iglesia; pero Yo quiero que mi pequeño Juan la vea en su realidad para que la comprenda mejor. No te he escogido tan sólo para que conozcas las tristezas de tu Maestro y sus dolores. El que sabe estar conmigo en el dolor debe tener también parte conmigo en el gozo. Quiero que tú, delante de tu Jesús que se te manifiesta, tengas los mismos sentimientos de humildad y de contrición de mis apóstoles (Mt 17, 1-8; Mc 9, 2-8; Lc 9, 28-36).
Nada de soberbia. Serías castigada perdiéndome. Continuo recuerdo de quién soy Yo y de quién eres tú. Pensamiento continuo de tus faltas y de mi perfección para tener un corazón lavado por la contrición. Pero, al mismo tiempo, una gran confianza en Mí. Yo so digo: "No temáis. Levantaos y vayamos entre los hombres pues para estar con ellos vine Yo. Sed santos, fuertes y fieles recordando esta hora". Lo digo también a ti y a todos mis predilectos de entre los hombres, a aquellos que me poseen de una manera especial.
No temáis de Mí. Me manifiesto para elevaros y no para pulverizaros. Levantaos. Que la alegría del don os comunique vigor y no os insensibilice en el sopor del quietismo creyéndoos ya salvos por haberos mostrado el Cielo. Vayamos juntos entre los hombres. Si os he invitado a sobrehumanas empresas con sobrenaturales visiones y lecciones ha sido para que podáis ayudarme mejor. Os asocio a mi empresa. Ahora bien, Yo no he conocido ni conozco descanso puesto que el Mal jamás descansa y el Bien debe estar siempre activo a fin de anular lo más posible la obra del Enemigo. Ya descansaremos cuando el Tiempo se haya cumplido. Ahora es preciso caminar sin tregua, actuar de continuo y consumirse infatigablemente en las mieses del Señor. Que mi trato continuo os santifique, mis persistentes lecciones os fortifiquen y mi amor de predilección haga que os mantengáis fieles contra toda insidia.
Reconoced a los precursores de Cristo en su segunda venida
pues las fuerzas del Anticristo están en marcha...
No seáis como los antiguos rabinos que enseñaban la Revelación y después no creían en ella hasta el punto de no reconocer los signos de los tiempos ni a los enviados de Dios. Reconoced a los precursores de Cristo en su segunda venida pues las fuerzas del Anticristo están en marcha y, haciendo una excepción en la pauta que me he marcado –porque sé que os tragáis ciertas verdades, no por espíritu sobrenatural sino por sed de curiosidad humana– os digo en verdad que lo que muchos creerán ser una victoria sobre el Anticristo, es decir, la paz próxima (Probable referencia a la terminación de la segunda guerra mundial que entonces se estaba desarrollando) no será sino una pausa para dar tiempo al Enemigo de Cristo a rehacerse, curar las heridas y reagrupar su ejército para otra más cruel batalla.
Vosotros que sois las "voces" de este vuestro Jesús, el Rey de reyes, del Fiel y Veraz que juzga y combate con justicia y ha de ser el Vencedor de la Bestia y de sus servidores y profetas, reconoced a vuestro Bien y seguidlo siempre. Que ninguna engañosa apariencia os seduzca ni persecución alguna os aterre. Que vuestra "voz" proclame mis palabras y vuestra vida se gaste en esta empresa.
Y si vuestro destino sobre la tierra hubiera de ser el mismo de Cristo, de su Precursor y de Elías (Por lo que hace al Precursor: Mt 14, 3-11; Mc 6, 17-28; Lc 9, 9. Y en lo referente a Elías: 2 Reyes (Vulgata: 4 Reyes) 2, 1-14), destino cruento o bien de torturas morales, mirad sonrientes a vuestro destino futuro que será, estad seguros, el de Cristo, el de su Precursor y el de su Profeta. Iguales en la labor, en el dolor y en la gloria. Yo aquí soy Maestro y Ejemplo; allí, premio y Rey. Poseerme será vuestra bienaventuranza, será dejar a un lado el dolor y alcanzar cuanto ahora la revelación es aún incapaz de haceros comprender porque el gozo de la vida futura rebasa con creces la posibilidad de imaginación de la criatura unida a la sazón a la carne."
595-597
A. M. D. G.