23 septiembre

 

 

cUANDO SE ESCRIBIERON LOS EVANGELIOS.

nO SIGUEN EL ORDEN CRONOLÓGICO

 

 


 

El orden de los Evangelios es bueno aunque no perfecto en el sentido cronológico. Un observador atento lo advierte en seguida 

  El sublime Evangelio de Juan logró su objetivo sobrenatural si bien la cronología de mi vida pública no se benefició con ello

 


 

Dice Jesús:

"Te digo mientras tanto que, si habéis de hacer una obra ordenada, el episodio del miércoles (20-9) (Se refiere al episodio de "Jesús y los gentiles de Joppe" perteneciente a la magna obra sobre el Evangelio) tenéis que colocarlos un año antes de mi muerte, pues acaeció en el tiempo de la siega cuando Yo tenía 32 años.

 

El orden de los Evangelios es bueno

aunque no perfecto en el sentido cronológico.

Un observador atento lo advierte en seguida

 

Una necesidad de consuelo y de instrucción, tanto para ti como para los demás, me ha forzado a seguir un orden especial al proporcionaros las visiones y los dictados correspondientes. Mas, a su tiempo, os indicaré cómo habéis de distribuir los episodios de mis tres años de vida pública. El orden de los Evangelios es bueno aunque no perfecto en el sentido cronológico. Un observador atento lo advierte en seguida.

 

El sublime Evangelio de Juan logró su objetivo sobrenatural

 si bien la cronología de mi vida pública no se benefició con ello

 

El que habría podido establecer el orden exacto de los hechos por haber estado conmigo desde el inicio de la evangelización hasta mi ascensión, no lo hizo porque Juan, verdadero hijo de la Luz, se ocupó y preocupó de hacer que brillase la Luz, a través de su vestidura de carne, ante los ojos de los herejes que impugnaban la verdad de la Divinidad encerrada en carne humana. El sublime Evangelio de Juan logró su objetivo sobrenatural si bien la cronología de mi vida pública no se benefició con ello.

Los otros tres evangelistas muestran entre sí semejanzas en los hechos aunque alterando en los mismos el orden del tiempo, ya que, de los tres, uno tan sólo estuvo presente a casi toda mi vida pública: Mateo, que lo escribió 15 años después, mientras que los otros lo escribieron más tarde todavía y esto por habérselo oído contar a mi Madre, a Pedro y a los demás apóstoles y discípulos.

Es mi intención daros una pauta para conjuntar los hechos del trienio, año por año.

Y ahora mira y escribe. El episodio no es continuación del otro miércoles (20-9) (Se refiere al episodio de "Jesús y los gentiles de Joppe" perteneciente a la magna obra sobre el Evangelio).

684

A. M. D. G.