13 de agosto de 1943
Cómo se han de usar los escritos
de María Valtorta.
Son perlas que doy gratuitamente
En cuanto a los fragmentos es en vano desparramarlos como alimento de reptiles...
Son perlas que doy gratuitamente
Dictado del 13 de agosto de 1943:
"Que el P. Migliorini haga uso de cuanto digo en la medida que juzgue conveniente. Son perlas que doy gratuitamente. Mas, de entre todas, tengo aparte una, la perla madre; te tenga aparte a ti por quien siento celos y sobre quien ejercito mi poder absoluto de propiedad. Tú no eres María ni debes ser conocida por tal... Está anulada tu personalidad... Nadie debe conocerte como escritora de mi pensamiento, a excepción de dos o tres personas privilegiadas... Más adelante, cuando Yo lo disponga y ya nadie te pueda dañar, será conocido el nombre de mi pequeña voz. Pero entonces tú estarás en otro lugar a donde no llega la mezquindad humana ni opera la maldad de los hombres."
Dictado del 15 de agosto
La parte que es tuya habrá de tener
el acostumbrado valor informativo.
La parte que es mía, y va separada de la tuya,
ha de tener un valor formativo
"Tus escritos se han de usar así: La parte que es tuya habrá de tener el acostumbrado valor informativo para la curiosidad de los hombres que siempre quieren sondear los secretos de las almas. La parte que es mía, y va separada de la tuya, ha de tener un valor formativo porque en ella hay voz evangélica y esta voz siempre tiene valor de formación espiritual...".
Dictado del 10 de septiembre de 1943
"A ti, mi pequeño Juan, te confío mi palabra. Transmítesela a los maestros y que hagan uso de ella para el bien de los niños".
Dictado del 9 de diciembre de 1943:
es en vano desparramarlos como alimento de reptiles...
"... En cuanto a los fragmentos, (de los dictados) (Jesús dice fragmentos, no páginas ni páginas completas) es en vano desparramarlos como alimento de reptiles... Tengo dicho y repetido que es necesaria mucha prudencia... ¿Por qué queréis saciar necias curiosidades? Cuanto dicto no lo hago para vuestro solaz ni para satisfacer vuestra sed morbosa de conocer el futuro... Los espíritus rectos tienen ya más que suficiente con lo dicho para todos sin tener por qué descorrer los velos más profundos... Dije –y si no me canso de repetir mi palabra, sí me canso de reiterar mis mandatos en atención a mi portavoz– que sólo cuando ella ya no esté en el mundo se sabrá por completo de sus fatigas. No tengáis desmedido afán de explicaciones... Con lágrimas de sangre os permite hacer uso de las páginas que son "del todo suyas". Mas otra cosa no quiere porque Yo no lo quiero... En mis dictados tenéis cofres con perlas bastantes a colmar de esplendor al mundo. ¿A qué empeñaros en extraer hasta los diamantes que sólo por algún tiempo han de poder ser utilizados sin que las fuerzas del Mal se hagan con ellos para destruirlos? La que escribe es conducida; pero el que copia ha de saber distinguir qué deba poner a disposición de uno solo... Conservad pues, hasta que Yo lo disponga, toda la labor de mi portavoz y dad a los pobres del mundo, conforme a su condición, lo que convenga darles. Y orad para que no os dejéis llevar de lo humano en la selección que hagáis. Por los hechos acaecidos bien pudo el P. M. advertir la coincidencia y dar testimonio de ella. Por lo demás, repito, haga el mismo uso que el director de benigna, al cual le tocaron tiempos mejores que los actuales y tenía entre manos un material menos explosivo... No reiteréis vuestras peticiones porque no responderé. No pretendáis una excepción porque no la he de bendecir. Tomad vuestra labor y entregádsela a mi portavoz. Ella os indicará qué puntos no deban ponerse a disposición de los curiosos y de los malvados. Yo guiaré su mano en la elección...".
Dictado del 13 de diciembre:
no te privaré del gozo de mi Palabra, pero haciéndola recaer
únicamente sobre puntos relacionados con el espíritu
"No hablo para dar satisfacción a una curiosidad supersticiosa o simplemente humana tal vez. No soy un oráculo pagano ni quiero que vosotros lo seáis. Así pues, no te privaré del gozo de mi Palabra, pero haciéndola recaer únicamente sobre puntos relacionados con el espíritu sin establecer paralelismos entre éste y los acontecimientos actuales o de un futuro próximo. Quedará esta laguna como advertencia para muchos y durará hasta que Yo quiera. Mas si de tu labor se hiciese un uso que no fuera espiritual, en tal caso te ordenaré que escribas para ti sola y, en el supuesto de que no obedezcas, te retiraré mi Palabra".
Dice Jesús:
"Ya basta, pues con esto hay suficiente. Los demás son repetición de ésos. Queda en paz y haz saber esto a quien se debe".
691-694
A. M. D. G.