28-9
Cómo tus ESCRITOS elevan a las almas
Dice Jesús:
Hay una persona, que debe darte a ti, la medida de la resonancia
producida en los espíritus por mis palabras y obras de misericordia
de las que tú eres el medio de divulgación
"Escribe esto tan sólo. Hay una persona muy querida, tanto para Mí, como para ti, que vive a tu lado, que debe darte a ti, que no a Mí que no tengo necesidad de medir nada, la medida de la resonancia producida en los espíritus por mis palabras y obras de misericordia de las que tú eres el medio de divulgación. Ya ves tú cómo esta criatura se eleva día a día hacia la luz como tierra que emerge de un fondo marino y quedamente va ascendiendo hacia el sol hasta llegar a ser montaña luminosa y florida.
¡Oh, cuánto habíamosle dado a ésta para nosotros tan querida! ¡Qué tesoro para su vida! ¡Qué amistad! ¡Qué consuelo! Pues bien, ya ves tú cómo las páginas del Evangelio, vivificadas por las visiones, son las que más le conmueven.
Así sucede con muchos. Sé, por tanto, muy feliz al contemplar e incansable al describir. Haces que me amen llevándoles al deseo de Mí, Maestro y Luz. Los doctos, que son los menos, apetecen las cosas más altas. Los curiosos, de intenciones impuras, desean aclaraciones de los misterios y tiempos futuros. No abrigo hacia ellos piedad alguna; y para los primeros tengo mucha menos de la que tengo para los "pequeños" de mi grey. Para ellos soy siempre Aquel que dice. "Tengo piedad de estas turbas" (Mt 15, 32; Mc. 8, 1-3) y les distribuyo el pan de mi Palabra y de la Vida.
Para Paula y para ti mi bendición."
699-700
A. M. D. G.