28 de septiembre

 

 

Piensa de no poder ya continuar.

 

 


 

Estando ocupada en un menester muy poco místico: preparando verduras para la comida y, encontrándome sin papel, Jesús me ha ordenado: "Escribe". Al momento he dejado las verduras y he cogido el único y sólo pedacito de papel que por allí había.

Las palabras de Jesús llenan de gozo mi corazón de pariente y de instrumento de Jesús y fortalecen mi pobre ser que físicamente, ya no puede más y sufre tanto escribiendo que... piensa no poder ya continuar.

Mas si ha de hacer a muchos el bien que mi cansancio de describir produce en Paula, bien venidas sean, por centenares si es posible, las visiones, y que yo me acabe, aun antes de la hora presumible, por efecto de la gran fatiga. ¡Ojalá muerta yo con la pluma entre los dedos! Un buen soldado muere en la batalla y un mártir en la arena y yo, que quiero ser de la milicia de Cristo y mártir de su amor, quiero morir en mi batalla y en mi arena acabada por el amor y la fatiga. Vaya para Dios la alabanza, la gracia para las almas y para mí la misericordia.

700-701

A. M. D. G.