26-12 (26 diciembre)
Dile al P. Pennoni
Dile en mi nombre: Gamaliel, Nicodemus y Saulo eran doctores difíciles
Voy a escribir pues la crónica de estos 5 días. Mas, al pronto, escribiré lo que recibo para el P. Pennoni.
Dice Jesús:
Gamaliel, Nicodemus y Saulo eran "doctores difíciles"...
"Dile en mi nombre: Gamaliel, Nicodemus y Saulo eran "doctores difíciles" que trataban de explicarse naturalmente lo sobrenatural que ignoraban y que no aceptaban sino en teoría. Mas cuando mi Gracia se apoderó de ellos porque... porque, aun dentro de su error, había un fondo que hacía que éste no fuese maligno, –cosa que Yo no perdono porque es precisamente la malicia la que me repugna– cuando mi Gracia los quiso, ellos llegaron a ser. el primero, quien defendió al primer mártir; el segundo, el que me descolgó de la cruz, y el tercero, el que me predicó entre las gentes con la fuerza de un huracán de gracia (Hch 5, 33-39; 22, 3 (para Gamaliel); Jn 3, 1-21; 7, 50-51; 19, 38-40 (para Nicodemus); Hch 7, 57-59; 8, 3; 9, 1-30; 22, 1-21; 26 (para Saulo). Personajes todos ellos, mejor descritos en la magna obra sobre el Evangelio, además de en la visión del 7 de agosto y en el dictado del 8 de agosto).
Dile esto y que confíe en Mí. Yo puedo cuanto quiero y lo quiero todo cuando veo humildad, voluntad y rectitud. Que me ame, puesto que cuanto más me ame, mejor comprenderá los milagros de Cristo. Dile esto y que tu adiós sea el de una hermana y mi viático.
Y dile también: "Hay un Mendigo que te pide pan y agua para tantos hambrientos y sedientos; mas no para Sí, y te pide asimismo tu actual dolor. Es Jesús...".
Que vaya y esté con mi paz.
Te bendigo."
766-767
A. M. D. G.