13 de octubre
Este es el cáliz
que me hacen beber los hombres
Jesús... con la mano derecha me acerca el cáliz a los labios diciendo. Bebe
me acerca el cáliz a los labios diciendo.
"Bebe"
Ayer noche, a las 23 horas, al tiempo que trataba de dormir y descansar, cuando ya todos dormían, se me aparece Jesús con su vestido de lana blanca como lo hace siempre que se aparece para mí. Tiene en la mano derecha un cáliz de metal, alargado y más bien angosto. Se acerca al lado derecho de mi cama. Sonríe, aunque de un modo doliente, y con su sonrisa me infunde ánimos porque entiendo que su tristeza no es por mí sino que viene a consolarse conmigo. Pone su mano izquierda en mi hombro izquierdo y me atrae a Sí mientras que con la mano derecha me acerca el cáliz a los labios diciendo. "Bebe". El cáliz está a rebosar de un líquido que parece agua pura. Así lo entreveo al tiempo que Jesús me lo presenta forzándome a beber.
Bebo. ¡Qué amargura! ¡Oh, no es ciertamente el cáliz embriagador del Jueves pascual, lleno de la viva Sangre de mi Señor, dulce y pastosa Sangre, de la que nunca habría querido apartar los labios...! Es ésta un agua de un amargor tan desagradable que no hay medicamento alguno que le iguale. Araña la garganta y el estómago haciéndole a éste dar arcadas de disgusto asta saltar las lágrimas de los ojos y perdura como la quemazón de un ácido corrosivo.
Jesús me hace beber un sorbo tan sólo y después, apartando el cáliz, me explica: "Este es el cáliz que Yo bebí en el Getsemaní. Mas Yo lo bebí todo apurándolo hasta el fondo y el fondo es mucho más amargo. Este es también el cáliz que las culpas de los hombres colman a diario elevándolo hasta el Cielo para que Yo siga bebiéndolo. Mas Yo otra cosa no puedo ya beber sino el Amor infinito y por esto, a mi vez, se lo ofrezco a los generosos y predilectos ¡Gracias por este sorbo! Voy ahora adonde otras almas queridas. Te bendigo por el Padre, por Mí y por el eterno Amor".
Y se aleja dejándome la boca y el estómago ardiendo con el tóxico y el alma colmada de paz.
98-99
A. M. D. G.