7 de diciembre

 

 

eVOLUCIÓN, superhombre

 

 


 

Hablan de evolución, del superhombre

 


 

Dice Jesús:

"¡Este lenguaje es por demás duro y pretende hacer de nosotros unas víctimas de su locura!" dicen todavía los hombres cuando Yo les exhorto a una vida justa y les instruyo sobre cómo ha de entenderse y se ha de practicar la Religión para hacer de ella una forma de vida que dé la Vida eterna. Y no se dan cuenta de que, al hablar así, confiesan haberse degradado de su condición de hombres.

 

Hablan de evolución, del superhombre

 

Hablan de evolución, del superhombre. Pues bien, pongamos al hombre tal como Yo lo encontré, llegado a este punto, tras su caída del Paraíso. Traza el diagrama como Yo te llevo la mano (María Valtorta, en ésta y en la página siguiente del cuaderno autógrafo, traza los dibujos que aquí aparecen) y, una vez trazado, verás que no hay superación sino descenso. ¿Evolución? Cuando los soberbios y falsos filósofos de hoy día hablan de evolución, presuponen el concepto de "subida". Mas desarrollarse quiere decir marchar de un punto a otro. Y entonces, por espirales, se puede ir tanto hacia arriba como hacia abajo. ¿No sabes hacer la espiral? Dibuja una parábola.

¿Ves? La parte de la derecha evolucionaba ciertamente hacia el Cielo; mas, como así lo quiso la de la izquierda, su evolución fue hacia el Infierno. Este es el "superhombre" actual, "el evolucionado" actual al que se le antoja locura vivir como "hombre" al no aventurarse a llegar a ser "ángel". Y hasta se tiene por "víctima" porque le exhorto a vivir como hombre, llamándome por tal motivo loco. ¡Sí, muy loco! ¡Por amor!

¡Ámame, ámame tú, mi pequeño Juan...!"

103-105

A. M. D. G.