29 de diciembre

 

 

El nombre de Satán se lo dio directamente Dios

 

 


 

Segundo en  belleza entre todo lo que existe

  Conozco el secreto de Dios. Sé sus palabras. Me es manifiesto su designio. Puedo todo cuanto Él quiere. Como presidí las primeras operaciones creativas puedo continuarlas. Yo soy   son las 5 malditas características del Corruptor contra las que flamean mis 5 benditas Llagas que, con su dolor, salvan a cuantos quieren ser salvados de lo que Satanás continuamente inocula.

son las 5 malditas características del Corruptor contra las que flamean mis 5 benditas Llagas que, con su dolor, salvan a cuantos quieren ser salvados de lo que Satanás continuamente inocula.

 


 

Dice Jesús:

 

Segundo en  belleza entre todo lo que existe

 

"Su primer nombre fue Lucifer que, en la mente de Dios, quería decir "alférez o portador de la luz" o, lo que es lo mismo, de Dios, porque Dios es Luz. Segundo en  belleza entre todo lo que existe, era un espejo terso que reflejaba la insostenible Belleza. En las misiones destinadas a los hombres él hubiera sido el ejecutor del querer de Dios, el mensajero de los decretos de bondad que el Creador habría transmitido a sus felices hijos sin culpa para llevarlos cada vez más a lo alto en su semejanza. El portador de la luz, mediante los rayos de esta luz divina que portaba consigo, habría hablado a los hombres y éstos, al estar exentos de culpa, habrían comprendido esos destellos de armónicas palabras impregnadas por completo de amor y de gozo.

 

"Conozco el secreto de Dios.

Sé sus palabras.

Me es manifiesto su designio.

 Puedo todo cuanto Él quiere.

Como presidí las primeras operaciones creativas puedo continuarlas.

Yo soy".

 

Al verse en Dios, al verse a sí mismo y ver a sus compañeros, porque Dios le envolvía con su luz y se gozaba en el esplendor de su arcángel; y porque los ángeles le veneraban como al espejo más acabado de Dios, se admiró. Debía admirar únicamente a Dios. Mas, en el ser de todo cuanto ha sido creado se encuentran presentes todas las fuerzas buenas y malas que luchan entre sí hasta que una de las dos partes vence para proporcionar bien o mal, del modo como en la atmósfera se hallan todos los elementos gaseosos por ser necesarios. Lucifer atrajo hacia sí la soberbia. La cultivó, la aumentó e hizo de ella arma y seducción. Quiso más que no hubiese. El, que ya era tanto, quiso el todo. El, que ya era tanto, quiso el todo. Sedujo a los menos reflexivos de entre sus compañeros distrayéndoles de la contemplación de Dios como suprema Belleza y, al conocer las futuras maravillas de Dios, quiso ponerse él en su lugar. Con su mente turbada viose ya al frente de los hombres futuros, adorado por ellos como poder supremo. Y pensó: "Conozco el secreto de Dios. Sé sus palabras. Me es manifiesto su designio. Puedo todo cuanto Él quiere. Como presidí las primeras operaciones creativas puedo continuarlas. Yo soy". La palabra que sólo Dios puede pronunciar fue el grito de ruina para el soberbio. Y fue Satanás.

Fue "Satán". En verdad te digo que el nombre de Satán no se lo puso el hombre que, ciertamente, por orden y querer de Dios, puso un nombre a cuanto llegó a conocer que existía y que, aún ahora, bautiza con nombres por él creados a sus descubrimientos.

En verdad te digo que el nombre de Satán se lo dio directamente Dios y es una de las primeras revelaciones que hizo Dios al espíritu de un desgraciado hijo suyo vagante por la tierra. Y así como mi Nombre Santísimo tiene el significado que una vez te indiqué (22 agosto, 43), escucha ahora el significado de esta nombre horrendo.

Escribe como te indico:

S = Sacrilegio
       Soberbio

A = Ateismo
       Adverso

T =  Torpeza
        Tentador
        Traidor

A = Anticaridad
       Ávido

N = Negación
       (E)nemigo

 

son las 5 malditas características del Corruptor

contra las que flamean mis 5 benditas Llagas que,

con su dolor,

salvan a cuantos quieren ser salvados

de lo que Satanás continuamente inocula.

 

Esto es Satán y esto son también los que están aquejados de satanismo. Y es además: seducción, astucia, tiniebla, ligereza y perversidad. Las 5 letras malditas que integran su nombre aparecen escritas a fuego sobre su frente fulminada y son las 5 malditas características del Corruptor contra las que flamean mis 5 benditas Llagas que, con su dolor, salvan a cuantos quieren ser salvados de lo que Satanás continuamente inocula.

Los nombres de "demonio, diablo y belcebú" se pueden aplicar a todos los espíritus tenebrosos. Mas éste es únicamente "su" nombre. Y en el Cielo no se le nombra sino con él por cuanto allí se habla el lenguaje de Dios y, en prueba de fidelidad amorosa, hasta para indicar lo que se quiere, se hace conforme al pensamiento de Dios.

Él es el "Contrario", el que es contrario a Dios, el que es el contrario de Dios. Todas sus acciones son la antítesis de las acciones de Dios y todo su empeño es llevar a los hombres a ser contrarios a Dios. He aquí lo que es Satanás: "ponerse en acción contra Mí". A mis tres virtudes teologales opone la triple concupiscencia, a las cuatro cardinales y a todas las demás que de Mí fluyen, el vivero serpentino de sus horrendos vicios.

Mas como se dice que de todas las virtudes la mayor es la caridad, así también digo que de sus antivirtudes la mayor y para Mí la más repulsiva es la soberbia, ya que por ella vino todo el mal. Por eso digo que, mientras llego a compadecerme de la debilidad de la carne que cede ante el fomes de la lujuria, digo que no puedo transigir con el orgullo que, como un nuevo Satanás, pretende competir con Dios. ¿Te parece injusto? No. Considera que la lujuria, en el fondo, es un vicio de la parte inferior que en algunos se manifiesta con apetitos por demás voraces que se satisfacen en momentos de feo embrutecimiento. En cambo la soberbia es un vicio de la parte superior consumado con aguda y lúcida inteligencia, premeditado y persistente. Lesiona la parte que más se asemeja a Dios, pisotea la perla regalada por Dios y comunica semejanza con Lucifer. Siembra el dolor más que la carne porque ésta podrá hacer sufrir a una esposa, a una mujer; mas la soberbia puede producir víctimas en continentes enteros y en toda clase de personas. Por la soberbia se arruinó el hombre y perecerá el mundo entero; por la soberbia languidece la fe y la soberbia, en fin, es la más directa emanación de Satanás.

Perdoné a grandes pecadores del sentido; mas no pude redimir a Doras, Giocana, Sadoc, Elí y otros parecidos a ellos porque eran "soberbios".

128-131

A. M. D. G.