9 de enero de 1946

 

 

Soy Julia Della Rena

 

tornar al amor

en el que toda virtud se compendia

y se encierra toda la paz y la gloria

 

a.m. sITUACIÓN BIEN TRISTE POR CIERTO

 

 


 

Mas si nuestro amor –que ha de ser puro y en exclusiva para dar gloria a Dios– sopla sobre ella, entonces toda la perfección se enciende purificando nuestra alma,

  Quién soy Una desconocida tan sólo

  Satanás toma pie en él porque encuentra orgullo e ingratitud 

 Querría saber la diferencia que hay entre él y Dora

 


 

Dice una "voz" sin que nada más se manifieste, pero que es voz toda ella de gracia y paz, si bien es fuerte y clara, con un característico acento toscano tan acusado que me hace pensar en sí no será de Santa Catalina de Siena:

 

Mas si nuestro amor

–que ha de ser puro y en exclusiva para dar gloria a Dios–

sopla sobre ella, entonces toda la perfección se enciende

purificando nuestra alma,

 

"El amor guarda relación con la perfección que se quiere alcanzar como el soplo con las brasas a las que reaviva, aumenta su calor y las hace activas y esplendentes. La perfección que se quiera alcanzar tan sólo por gozar de paz y de gloria, es decir, únicamente por egoísmo espiritual, es como una brasa apagada: es negra, fría e inútil. La perfección con poco amor es como un montón de brasas negras con sólo un puntito encendido: un carboncillo... que languidece, dormita y está a punto de morir. Mas si nuestro amor –que ha de ser puro y en exclusiva para dar gloria a Dios– sopla sobre ella, entonces toda la perfección se enciende purificando nuestra alma, hermoseándola y haciéndola pronta y servicial, cual perfecta criada, a la divina Voluntad y digna después de arder ante el trono en donde resplandece el Cordero.

Las acciones de los santos –y santos son los perfectos operadores de la divina Voluntad– resplandecen junto con sus oraciones en los turíbulos celestiales. Cuanto más aumenta el amor por el amor, tanto más aumenta la perfección. Ama totalmente y serás por completo perfecta en la medida que de ti quiere la Trinidad Santísima.

 

¿Quién soy?

Una desconocida tan sólo

 

¿Quién soy? Una desconocida tan sólo y, eso no obstante, para ti hermana, porque el Amor nos enclaustró por nuestra voluntad de ser víctimas en favor de los hombres siguiendo su ejemplo santísimo. Soy Julia Della Rena, de Certaldo, virgen y enclaustrada de San Agustín, del siglo 14.º, bienaventurada en el Cielo por bondad del amor. Hoy se me recuerda, si bien muy poco, en algunos lugares. No importa por mí, que esto no me apena ya que todo lo tengo poseyendo a Dios; mas lo que me preocupa es que, si se me recordase, podría transmitir al mundo un mensaje de salvación: el de tornar al amor en el que toda virtud se compendia y se encierra toda la paz y la gloria.

Adiós, hermana. Permanece en la paz del Señor.

 

A las 12 horas del mismo día 9-1-46

Dice mi Señor con referencia a A. R.(Al hablar más adelante de su madre y hermanas, bien podría tratarse aquí de Antonio Raffaelli)

 

Satanás toma pie en él porque encuentra orgullo e ingratitud

 

"Mucho es lo que trabaja, resiste e insiste Satanás tomando pie y valiéndose de las circunstancias que se dan, porque trabaja sobre un terreno de capricho y orgullo. Las lágrimas no son de arrepentimiento por haber causado dolor sino de abatimiento por la mal figura representada. Orgullo por tanto y frialdad de corazón. Si amase, lucharía, se impondría a la tentación y ésta no tomaría tan altos vuelos. Pero no hay caridad para la madre ni para las hermanas, y donde faltan el amor y la humildad prepondera "el otro" y de poco sirven las ayudas. Sin una compasión fuera de lugar, se ha de echar mano de medios humanos y sobrenaturales para combatir por él, que no quiere hacerlo, actuando de médico y de sacerdote. Y si su orgullo no lo consiente, eso que llevará adelantado. Querría verle triturado, preferiría verle triturado que no enemigo mío. ¡Y pensar que todavía la Providencia hace tanto por él! ¡Y con todo aún él la maldice! Pero lo hace instigado por Satanás. Con todo, en los momentos de semicalma le increpa su subconsciente y lo hace porque su conciencia es delicada y está acostumbrada a ello. Eso no hace al caso, pues Yo soy bueno si bien no dejo de ser justo. Ahora bien, al estado de A. contribuyen igualmente el orgullo y la ingratitud para con Dios de otros de la familia. Verdaderamente Satanás encuentra ambiente propicio en algunas casas. Destruid el orgullo en él y será entonces más fácil liberarlo".

 

"Querría saber la diferencia que hay entre él y Dora"

 

Me digo yo: "Querría saber la diferencia que hay entre él y Dora"

Responde Jesús:

"Dora es vejada porque Satanás querría aterrorizarla, apartarla de Mí y usar de ella contra Mí. Mas, por ahora, es buena. me ama por más que este amor le acarree penas. Es un instrumento prendido entre dos fuerzas contrarias. Mas, por ahora, hay en ella voluntad de pertenecer a una sola de ellas. De perseverar, será un instrumento útil.

Antonio, que podría estar en las mismas condiciones de doble uso, carece de la voluntad de pertenecer a la Fuerza buena y esto se debe a que está a falta de amor hacia Mí. Por eso el otro usa de él a su capricho. En los momentos de posesión me odia cordialmente; en las pausas, si no me acusa, se muestra del todo indiferente; y en los momentos mejores, que son los menos, tiene, por reminiscencias de su alma, aproximaciones al Bien.

¡Situación bien triste por cierto! Convendría poderle detener antes de que su alma diese un consentimiento pleno. ¿Recuerdas aquella lección sobre los condenados que tratan de acercarse a Dios a través de los justos? Sienten hacia Dios atracción y rechazo, siendo éste su tormento. El se encuentra muy lleno de estas condiciones. Siente que hay paz en Mí y que sólo Dios le puede librar de su tortura y, con todo, no sabe querer a Dios.

¡El infierno no sólo está en el profundo!

Estas dos normas son para Romualdo y para ti. Compadeced a la atormentada madre que ninguna culpa tiene en la caída del hijo y exhortadla a que ruegue mucho, mucho, mucho..."

144-147

A. M. D. G.