13 de enero de 1946
"secuestro de la libertad de albedrío"
Topo en la crónica de un diario con cierto hecho que hace relación con el ocultismo y con el secuestro de la libertad de albedrío llevado a cabo con una pobre joven por parte de una medium. No sé si los términos que empleo de "secuestro de la libertad de albedrío" son los apropiados. Lo cierto es que la joven está súcuba a la voluntad de la medium que hácela obrar con voz y actos de un muerto de hace dos años.
Me digo a mí misma: "Lo voy a copiar y se lo mando a José, como le mandé el relato referente a Dora sobre el que me dio una respuesta exhaustiva y eficaz para decidir". Mientras estoy transcribiendo el hecho, me dice mi avisador interno:
"No, no se lo mandes a José puesto que no es necesario toda vez que podría ocasionar retornos o deseos de retornar a la mediumnizad en ese hombre apenas curado de ella. Hablarle, en cambio, de Dora era necesario porque venía a ser una demostración de cómo puede introducirse Satanás en las Potencias superiores. José, en ese caso, debió sin duda recapacitar, haciéndole confrontar y desembocar una vez más en el camino recto; mas aquí, no, pues es totalmente de Satanás. No le tientes. La hoja que copies entrégasela más bien al P. Migliorini. Le servirá para sus predicaciones, para hacer ver la existencia del Purgatorio, las penas del mismo y para contrabatir las teorías de quienes evocan a los difuntos. ¿Lo oyes? Sufren al venir y los que vienen mediante evocación, son almas que todavía no se encuentran libres de fuerzas terrenas, o sea, que aún se ven oprimidas con culpas. Sobre esto deberías decir que, más que almas, son demonios los que vienen. Mas sobre ello ya te habló el bendito Verbo. Nada añada, por tanto, el súbdito a las palabras de su Rey".
Y calla. Calla el buen compañero tan dispuesto siempre a guiarme para que no dé pasos en falso. ¡Dios sea bendito por ello!
Se reanuda el Evangelio.
149-150
A. M. D. G.