15 de enero, a las 5,30 de la mañana
Mi avisador interno es "Azarías"
Azarías quiere decir
'auxilio del Señor',
por lo que Azarías, hijo de Ananías, quiere decir: 'Auxilio del Señor, hijo de la bondad del Señor'
II Paralipómenos cap. 15.º Azarías , hijo de Obed
Si no escribo mi gozo de esta noche me siento mal.
"Pero ¿cómo te llamas? porque, sin duda, tendrás algún nombre.
Yo te llamo 'avisador interno',
si bien querría llamarte por tu nombre"
Así pues, nos acostamos a las 24,15 y Marta se durmió al momento. Porque cuando se duerme... duerme de veras. yo me hice con la S. Reliquia y me puse a recitar la acostumbrada oración contra Satanás al que siento muy ocupado en asediar mi casa, a mí y a usted. Después hice el acto de contrición, la Comunión espiritual, la oración: "Heme aquí, ¡oh mi amado y buen Jesús...!, voy considerando vuestras cinco llagas, etc. etc." y la de la Cruz, más el Acto de ofrenda como lo hago todas las noches, terminando con los "Glorias" a los Santos Arcángeles y Ángeles y el último a mi Ángel Custodio. Mientras le dirijo estos últimos a él, me interrumpo para decirle: "Pero ¿cómo te llamas? porque, sin duda, tendrás algún nombre. Yo te llamo 'avisador interno', si bien querría llamarte por tu nombre".
Recitemos juntos el 'Veni Sancte Spiritus', y siete 'Glorias'
como te enseñé hace años
para obtener respuesta y guía del Espíritu Santo
en todas las necesidades
Se me aparece al lado del lecho, a la derecha, hacia el fondo, y dice de pronto, todo sonriente: "Azarías".
Sonríe más todavía y añade: "¿No te fías? Recitemos juntos el 'Veni Sancte Spiritus', y siete 'Glorias' como te enseñé hace años para obtener respuesta y guía del Espíritu Santo en todas las necesidades y después abre la Biblia al azar. El primer nombre que veas es el mío".
"Azarías , hijo de Obed
Recitó con él la oración y después abro la Biblia que se me abre por la página 596-II Paralipómenos cap. 15.º: "Azarías , hijo de Obed etc., etc.".
El ángel, siempre sonriente, dice: "Y el significado de ese nombre lo encontrarás en el Libro de Tobías, en la nota del fondo de la página".
Acudo al Libro de Tobías y, en el capítulo 5.º, encuentro al pie de la página: "Azarías quiere decir 'auxilio del Señor', por lo que Azarías, hijo de Ananías, quiere decir: 'Auxilio del Señor, hijo de la bondad del Señor'.
Dice el ángel: "Así es" y sonríe mirándome dulcemente.
Le observo cómo es: alto, hermoso, con los cabellos castaño-oscuros, rostro redondeadito con perfección de líneas y de color, ojos asimismo castaño-oscuros, grandes, dulces, bellísimos. Observo igualmente su vestido suelto: una túnica recta, castísima, bellísima, sin cinturón ni manto, con amplias mangas y escote cuadrado. El vestido es blanco y plateado con fondo de color de plata levísimamente bruñida. El realce de este vestido, que parece un brocado precioso, es de un blanco luminoso, más blanco que la nieve y que los pétalos que jamás hayan existido. El relieve es un conjunto de tallos de lirios con sus cálices aciertos que van en esta dirección (véase figura), de modo que el ángel parece hallarse envuelto en un circundante haz de lirios en flor. Y en el cuello, mangas y fondo, líneas de plata.
Le digo: "El mismo hábito del día 4 de enero de 1932 e idéntico aspecto".
"Sí, soy yo. Y si otras veces me aparecí a ti con tres santos colores es para recordarse que el Custodio vela principalmente por la vida de las tres virtudes teologales en el espíritu de su custodiado".
Continuó contemplándolo sin cesar, repitiendo y saboreando su nombre durante toda esta noche de acerbos sufrimientos y sin el menor sueño...
De ahora en adelante el "avisador interno" lo distinguiré con el nombre de Azarías porque, como él mismo me ha dicho al saludarme antes de desaparecer de mi vista espiritual, "todo ángel custodio es un Azarías: un auxilio del Señor que, en casos especiales, se hace más visible por su orden y para su gloria".
150-152
A. M. D. G.