15-3-46
Las peticiones de María Valtorta
que Dios me conceda dos gracias:
Recibo carta del Carmelo de... (En el lugar de los puntos suspensivos a duras penas se puede leer Camaiore que fue cuidadosamente borrado. La Madre Priora era la Carmelita descalza Sor Teresa María de San José, ya conocida). La Madre Priora, inspirada sin duda por Dios, me escribe a lápiz, por encontrarse enferma, para decirme que el 21 de febrero escribió a Lisieux a la Madre Genoveva (Celina) pidiéndole que rogasen por mí (En el breve espacio existente sobre una línea aparece escrita con caracteres diminutos la siguiente anotación: (Nota del 23-3-46. Contestan de Liseux que el 24-25 y 26 de marzo harán un triduo por mí).
que Dios me conceda dos gracias:
...Yo también ruego. Y ruego pidiendo no sólo el "sí", más para los demás que para mí, sino pidiendo igualmente que Dios me conceda dos gracias: la primera, la de no caer en desánimo ni en duda al rechazar a Jesús diciendo: "No era Él tal vez" si se me dijese "no". De este desaliento se valdría Satanás para trabajar su victoria y la venganza que me prometió al término de mi vida despertando en mí el miedo de la muerte y del juicio... (Escrito del 19 de marzo de 1945). ¡Señor, apiádate de mí! La segunda gracia que le pido es que, en el caso del "sí", me ayude Jesús a mantenerme rebajada, ya que, cuanto más rebajada y humilde se es, más fácil resulta levantarse de una vana complacencia. Pecar de soberbia, que tanto te desagrada, ¡jamás, Señor mío! Si eso hubiera de hacer de mí una soberbia aborrecida por Ti, preferiría ser vilipendiada que no exaltada. ¡Piedad, Señor!
Y, tan pronto me tranquilice, prometo rogar especialmente por Dora para que, si es cosa de Dios, se manifieste; y si de Satanás, para que esa infeliz se vea libre de él y resplandezca la verdad. Es mejor que sea una buena y simple católica sin manifestaciones extraordinarias, que no un falso instrumento. Y que se vea libre del Enemigo, porque debe de ser algo horrendo tenerlo así por dueño y señor... al menos en momentos determinados.
206-207
A. M. D. G.