19 de marzo de 1946

 

 

lO QUE ATORMENTA A mARÍA vALTORTA

 

 


 

El nuevo director espiritual era el P. Luis Lopalco, pasionista  

el P. M. ha sido llamado a Roma cabe la Casa Generalicia por su competencia misionera... 

 cuando escribía la partida de Juan de Endor y de Síntica, me decía: Y qué relación guarda esto con el Evangelio 

  intenciones espirituales para el primer cuatrimestre de 1946.

   Jesús quiso, cosa jamás dicha anteriormente, que yo transcribiese mis ofrendas y oraciones

 


 

El nuevo director espiritual era el P. Luis Lopalco, pasionista

 

¡Nueva agonía nocturna! Está bien, pues así lo quiere Dios. Mas por eso no puedo dejar de pensar que, puesto que estoy casi a punto de morir, sería un acto de piedad el que me dejasen morir en paz... Sabe usted en qué quedamos acerca de su presencia en mi agonía... Le expuse escuetamente mi pensamiento sobre el P. Mariano. Le recuerdo aquí que, si es posible, haga por que esté a mi lado un Padre que, por madurez de espíritu y de años, se encuentre más formado y sea capaz de infundir confianza de saber obrar en mi favor con santidad, seriedad y corrección. Por ser ello justo y querido por Dios, usted será siempre mi Director y el auxiliar de la Portavoz (Al margen de la página y anotado posteriormente con letra diminuta, aparece: "Por el contrario, desde el 4-7-46 proveyó Jesús de manera distinta... Nota mía del 9.12.47". El nuevo director espiritual era el P. Luis Lopalco, pasionista). Porque, ya lo ve, aquí está "la portavoz enferma" a la que hay que socorrer y esto por quien pueda ofrecer las debidas garantías. Recuérdelo.

 

el P. M. ha sido llamado a Roma cabe la Casa Generalicia

por su competencia misionera...

 

Lo que también me atormenta es el pensamiento de José al que debo escribir y con él que querría ser sincera, si bien de modo que no hiera a aquella alma nacida poco ha a la Gracia y a la estima de la Iglesia y del clero. A ello me ayuda mi Azarías. Usted sabe lo que he escrito: el P. M. ha sido llamado a Roma cabe la Casa Generalicia por su competencia misionera... Esta es la verdad... si bien mutilada de lo que podría causar daño a un neo-católico y apta incluso para hacerle apreciar aún más a los Superiores Jerárquicos. Ya que la bondad del Padre General nos ha dado pie para cubrir con apariencia buena la disposición tomada, sirvámonos de ella y bendigamos a Dios que nos permite decir la verdad sin tener que herir a los recién nacidos a Dios.

 

cuando escribía la partida de Juan de Endor y de Síntica, me decía:

"¿Y qué relación guarda esto con el Evangelio?

 

Estoy pensando en una cosa: Este último octubre, cuando escribía la partida de Juan de Endor y de Síntica, me decía: "¿Y qué relación guarda esto con el Evangelio? Me parecía un dulce y a la vez triste episodio apropiado para iluminar la vida cristiana de Antioquia y hacer resaltar la bondad de Jesús y la fortaleza de Síntica. Y al momento entiendo que esto se daba por nosotros: Por usted y por mí, a los que la maldad humana nos separaba causándonos un inmerecido dolor. Y si usted sufre lo que probó Juan el discípulo (y es santo), yo, enferma, debo ser por fuerza Síntica y decir fiat con una sonrisa en los labios, dejando que el corazón termine de exprimir sus últimas gotas de sangre con la pena, debiendo hacerlo así para que usted pueda partir tranquilo por la suerte de la pobre y enferma María, como también para sostener a Marta que por nada sabe violentarse y que, de no estar sobre aviso, andaría descaminada hasta con quien no se debe confundiendo a los hombres torpes que hacen el mal, a los que se debe perdonar por amor a Jesús, con Dios que nunca hace mal a sus hijos. Y asimismo para que nada se trasluzca por culpa nuestra, no dando lugar a que se hagan chácharas y comentarios inútiles o malignos. Pues bien... seré también Síntica... esperando que Jesús haga realidad conmigo la promesa que le hizo a Juan de Endor antes de separarse de él: "de asistirle en la agonía y en la muerte que habría de ser placentera y de regalarle con su Presencia durante los meses de separación para sostenerle", me someto con un beso también a este dolor y bebo igualmente este cáliz. Y... ¡adelante!

 

intenciones espirituales para el primer cuatrimestre de 1946.

 

En enero Jesús me hizo entregar a las Carmelitas las intenciones espirituales para el primer cuatrimestre de 1946.

Enero: Ser con Santa Inés las corderitas de Jesús.

Febrero: Ser con Bernadeta las contemplativas de María Santísima de Lourdes.

Marzo: Estar en el taller de San José para aprender a construirse la cruz.

Abril: Estar con San Juan al pie de la cruz sobre el Calvario.

Pues bien, yo estoy decidida a construirme la cruz bajo la dirección de San José...

 

Jesús quiso, cosa jamás dicha anteriormente,

que yo transcribiese mis ofrendas y oraciones

 

Pienso también que Jesús quiso, cosa jamás dicha anteriormente, que yo transcribiese mis ofrendas y oraciones (El 10 de febrero de 1946). Parecíame algo tan inútil para los demás como penoso para mí. Me decía: "Tan pronto como me muera, el Padre recogerá todo y, una vez que lo examine..." Mas Jesús, que lo sabía, ha querido que usted fuese por ahí con estas página intimísimas sin aguardar a conocerlas después de mi muerte.

¡En cuántas cosas pienso...! Es decir. ¡Cuántas no son las cosas que me hacen ver a mis Protectores celestiales! Es como si yo mirase a través de un clarísimo microscopio o telescopio. ¡Qué se yo! Veo lo que el ojo humano no alcanza y a una luz que todo lo ilumina.

210-212

A. M. D. G.