24-7-47

El que dice que Dios es terrible, no conoce a Dios

 

 


 

Cuando oigo a alguien que dice Dios no está contento contigo, Dios te condena vuelvo a probar el dolor de cuando me desautorizaban mis enemigos...

 


 

Dice Jesús:

"Las palabras del Amor son siempre una invitación al Amor, bien sean éstas dulces y apremiantes o severas tal vez. Porque el Amor tiende a la unión con sus creados y por eso siempre, aun cuando reprenda, invita a acercarse para perdonar o a fundirse para ser felices.

El que dice que Dios es terrible, no conoce a Dios –y si es así, aún se le puede perdonar– o miente a pesar de conocerlo y, en tal caso, es imperdonable porque arrebata sacrílegamente a Dios su atributo más divino: el de la Caridad que comprende y perdona; y es igualmente imperdonable porque priva a su prójimo de la fuerza salvadora: la de la confianza en la Caridad misericordiosísima.

 

Cuando oigo a alguien que dice

"Dios no está contento contigo, Dios te condena"

vuelvo a probar el dolor de cuando me desautorizaban mis enemigos...

 

Cuando Yo oigo a alguien, así sea un sacerdote, que truena a un alma: "Dios no está contento contigo, Dios te condena", y así por el estilo, vuelvo a probar el dolor de cuando, en Palestina, me desautorizaban mis enemigos, por lo que tenía y tengo que hacer un esfuerzo de misericordia para no condenar a quien condena a su prójimo y niega mi infinita y paciente Misericordia.

Queda en paz. Soy siempre tu Dios de amor".

* * *

(Nota mía: Estaba dándole vueltas en mi mente a al última carta del Padre Migliorini y a algunas de sus expresiones referentes a mí... Y Jesús me conforta así desvirtuando el efecto de ciertas expresiones del P. M. que, para acallar mi lengua que dice palabras sinceras, penosas para él –porque desapruebo muchos de sus actos– me quiere asustar con el propio enojo de Dios" He aquí cómo me conforta Jesús.).

371-372

A. M. D. G.