24-9
Tengo compasión de estas turbas...
Dice Jesús:
Echa mano de los medios extraordinarios cuando se te nieguen los ordinarios.
Pero nunca dejes de usar los medios ordinarios cuando los tengas a tu alcance.
"Haz siempre así: te lo dije ya en Cómpito (San Andrés de Cómpito.), mas no lo recuerdas. Echa mano de los medios extraordinarios cuando se te nieguen los ordinarios. Pero nunca dejes de usar los medios ordinarios cuando los tengas a tu alcance. Que mi compasión por tus hambres insaciadas por los hombres que deberían saciártelas, no te lleve al abuso. Es un favor extraordinario dentro del clima extraordinario que ya te colma y te reviste. Mantente con ello feliz y en paz, pues es una prueba más de mi amor por ti, haciéndolo siempre con justicia.
Dije un día en Palestina: "Tengo compasión de estas turbas... no quiero hacerlas volver en ayunas a fin de que no caigan desfallecidas por el camino". Y les di de comer. Mas en otra ocasión dije. "Me buscáis por el pan que comisteis hasta saciaros, no por los milagros que habéis visto". Tener pan y peces gratis era mucho más cómodo; pero no justo
Haz tú por merecer siempre mi gracia que te suministra el alimento para que no desfallezcas... y comunica a tu espíritu la facultad de comprender estas palabras. Canta con tu Azarías el "Panis angélicus". Yo escucho tu canto... y quede todo lo demás que te digo escrito en tu corazón".
386
A. M. D. G.