11-9-50

 

 

lAS MÁS BELLAS CONQUISTAS DE JESÚS

 

 


 

El exceso de temor paraliza a las almas en sus arranques.

 


 

María Santísima a la Madre Teresa M. de San José

 

El exceso de temor paraliza a las almas en sus arranques.

 

"El exceso de temor paraliza a las almas en sus arranques. Si los apóstoles no hubiesen tenido un excesivo temor, no habrían dejado solo a mi Hijo cuando fue apresado porque, en el fondo, eran buenos si bien miedosos en exceso. Primero de los enemigos y después de Jesús para abandonarle. El excesivo temor conduce al jansenismo y éste aumenta el temor al inculcar la persuasión de que es difícil salvarse. Y no es esto sólo sino que, aflojando los abrazos del espíritu con el Amor, hace que el alma sea cada vez más débil.

Dile que no se corte las alas ni apague la llama con la espontánea condena de: "Yo soy mala". Nadie es bueno a excepción de Dios. Mas Él lo es tanto que hasta es bueno con quien no lo es del todo.

Las más bellas conquistas de Jesús fueron: Mateo, María de Magdala, Zaqueo y Dimas, es decir, grandes pecadores. Grandes-pecadores, pero que no se dejaron caer espiritualmente inertes a tierra diciendo: "¡Soy tan malo...!" sino que, muy al contrario, se levantaron y corrieron confiados en busca del Perdón y del Amor".

503

A. M. D. G.