EL APOCALIPSIS
CAPÍTULO 1º
VERSÍCULO 8º
AQUEL QUE HA DE VENIR
Como tampoco vendrá el Verbo del Padre para una segunda Evangelización
los hijos de Dios alcanzarán una potencia espiritual nunca hasta ahora conocida
con medios nuevos y apropiados y en el momento preciso se llevará a cabo la última evangelización
¿De que modo? Ciertamente no volviendo a tomar carne. Porque se es seguro su retorno, otro tanto es que ya no volverá a asumir otra carne puesto que la primera de que se revistió es una carne perfecta, eterna y glorificada por Dios, su Padre.
Ni vendrá para una segunda Redención
pues no habrá segunda redención
dado que la primera fue suficiente y perfecta
Ni vendrá para una segunda Redención pues no habrá segunda redención dado que la primera fue suficiente y perfecta. Los hombres tienen desde entonces todos los medios y auxilios sobrenaturales necesarios para permanecer en el pueblo de los recreados hijos de Dios y para pasar de la recreación a la súper-creación con sólo que lo quieran hacer. Porque si, como está dicho, y dicho con sabiduría, "el hombre es una capacidad que Dios llena de Sí" y también "la gracia es un germen que Dios pone en el alma" o también "un rayo que desciende para iluminar y fecundar", es lógico que, si el hombre secunda la voluntad y las inspiraciones divinas, su capacidad de contener a Dios aumentará y se irá dilatando conforme todo el hombre crezca en edad y en capacidad de entender y de querer. Entender las espirituales palabras de Dios, o sea, los movimientos que Dios suscita en todos los hombres para conducirlos a una cada vez mayor justicia y voluntad de alcanzar el fin para el que fueron creados. E igualmente el germen de la Gracia, si el hombre secunda su crecimiento con fidelidad al mismo y con la práctica de la Ley y de las virtudes, de germen diminuto se hará árbol frondoso que dará frutos de vida eterna; y el rayo, cuanto el alma más crezca en gracia y se eleve en el camino de la perfección, más aumentará la potencia de su luz, como le sucede a quien de la profundidad de un valle asciende a la cumbre de una montaña.
Esta capacidad que se dilata para contener más y más a Dios, este árbol que crece magnífico en el jardín del alma, este rayo del Sol eterno que de rayo se hace océano de luces cuanto el hombre más se eleva hacia el Padre de las luces, lleva al hombre, recreado por medio de la Gracia obtenida por los méritos de Cristo, a su supercreación, es decir a la identificación con Jesús, asumiendo una humanidad nueva que transforma al hombre, criatura racional, en criatura divinizada que piensa, habla y obra del modo más semejante al que tuvo su maestro eterno durante su tiempo mortal y que mandó a sus fieles que lo tuviesen: "El discípulo, si ha de ser perfecto, debe ser como su Maestro" (Lucas 6, 40).
Por haber contado el hombre, desde hace 20 siglos, con cuanto necesitaba para poseer el Reino eterno y alcanzar el fin para el que fue creado, no habrá ya una segunda redención por parte del Hombre-Dios. El hombre que, por debilidad, llega a perder la Gracia, dispone de los medios con los que reconquistarla y redimirse. Como cae por sí, del mismo modo puede por sí redimirse echando mano de los dones perpetuos que Cristo instituyó para todos los hombres que quieran hacerse con ellos.
Como tampoco vendrá el Verbo del Padre
para una segunda Evangelización
Como tampoco vendrá el Verbo del Padre para una segunda Evangelización. No vendrá personalmente, mas con todo, evangelizará. Suscitará nuevos evangelizadores que evangelicen en su Nombre. Evangelizarán de un forma nueva en consonancia con los tiempos; forma nueva que no cambiará sustancialmente el Evangelio eterno ni la gran Revelación sino que los ampliará, completará haciéndolos comprensibles hasta para quienes, debido a su ateismo o incredulidad acerca de los Novísimos y otras muchas verdades reveladas, aducen la razón de que "no pueden creer cosas que no comprenden ni amar a seres de los que saben muy poco y ese poco es tal que únicamente sirve para atemorizar y desconsolar en lugar de atraer y de animar".
Nuevos evangelizadores. En verdad se encuentran ya por más que el mundo en parte los ignore y en parte los combata. Pero serán cada vez más numerosos y el mundo, tras haberlos ignorado o combatido, cuando el terror haga presa de los necios que ahora se burlan de los nuevos evangelizadores, se volverá a ellos para que sean fortaleza, esperanza y luz en las tinieblas, en el horror y en la tormenta de la persecución de los anticristos en acto. Porque si es verdad que antes del fin de los tiempos surgirán cada vez más falsos profetas, siervos del Anticristo, otro tanto es también verdad que Cristo Señor les opondrá cada vez mas numerosos siervos suyos suscitando nuevos apóstoles allí en donde menos se piensa.
Y puesto que la infinita Misericordia, por compasión de los hombres míseros envueltos en una vorágine de sangre, fuego, persecución y muerte, hará resplandecer sobre el mar de sangre y horror la pura Estrella del mar, María, que será la precursora de Cristo en su última venida, estos nuevos evangelizadores evangelizarán a María, ciertamente dejada con exceso en la penumbra por los Evangelistas, Apóstoles y Discípulos todos, al tiempo que un más amplio conocimiento de Ella habría amaestrado a muchos impidiendo tantas caídas por cuanto Ella es Corredentora y Maestra. Maestra de una vida pura, humilde, fiel, prudente, piadosa y pía en su casa y entre las gentes de su tiempo. Maestra siempre a través de los siglos, digna de ser tanto más conocida cuanto el mundo más se precipita en el fango y las tinieblas y así pueda ser Ella tanto más imitada para que el mundo torne a lo que no es tiniebla ni fango.
Los tiempos que avanzan serán tiempos de guerra,
no sólo material mas, sobre todo,
de guerra entre la materialidad y el espíritu
Los tiempos que avanzan serán tiempos de guerra, no sólo material mas, sobre todo, de guerra entre la materialidad y el espíritu. El Anticristo tratará de arrastrar a las criaturas racionales hacia el pantano de una vida bestial y Cristo, por su parte, tratará de impedir esta apostasía, no sólo de la religión sino también hasta de la propia razón, abriendo horizontes nuevos y vías iluminadas por luces espirituales, suscitando en todo aquel que abiertamente no lo rechace, un despertar potente del espíritu, despertar favorecido por estos nuevos evangelizadores no tan sólo de Cristo mas también de la Madre de Dios. Alzarán el estandarte de María. Llevarán a María. Y María, que ya una vez fue causa y fuente, indirecta mas siempre poderosa de la redención del hombre, lo será una vez más, porque Ella es la santa Adversaria del Adversario pérfido y su calcañal está destinado a aplastar perpetuamente al infernal dragón, como la Sabiduría que en ella puso su asiento se halla destinada a vencer las herejías que corrompen las almas y las mentes.
una potencia espiritual nunca hasta ahora conocida
En aquel tiempo, cuya llegada es inevitable, en el que las tinieblas combatirán contra la luz, la bestialidad contra el espíritu, la satanidad contra los hijos supérstites de Dios, Babilonia contra la Jerusalén celestial, y las lujurias de Babilonia, las triples lujurias, se desbordarán como aguas fétidas e incontenibles filtrándose por doquier, desde la Casa de Dios, como ya sucedió y se dijo que habrá de ocurrir de nuevo en aquel tiempo de abierta separación entre los hijos de Dios y de Satanás, en el que los hijos de Dios alcanzarán una potencia espiritual nunca hasta ahora conocida y los de Satanás un poder maligno tan vasto que mente alguna es capaz de imaginar cuál será realmente, entonces se producirá la nueva evangelización, la plena nueva evangelización que al presente apunta sus primeros destellos.
Y ella obrará grandes milagros de conversión y de perfección, y por la parte contraria grandes esfuerzos de odio satánico contra Cristo y contra la Mujer a los que no podrán alcanzar sus enemigos. No sería conveniente ni útil que tal sucediera. No se puede causar ofensa a Dios hiriendo a los Dos para El más queridos: el Hijo y la Madre que ya, en su tiempo, sufrieron todas las más odiosas y dolorosas ofensas, pero que ahora, glorificados como están desde hace siglos, no podrían llegar a ser ofendidos sin que un inmediato y horrendo castigo divino cayese sobre los ofensores.
con medios nuevos y apropiados y en el momento preciso
se llevará a cabo la última evangelización
Por esto, con medios nuevos y apropiados y en el momento preciso se llevará a cabo la última evangelización y quienes se encuentren ansiosos de Luz y de Vida las tendrán plenas, perfectas y dadas por un medio conocido tan sólo por ambos Donadores: por Jesús y por María. Únicamente quienes para sí hayan elegido tinieblas y fango, herejía y odio contra Dios y María, o sea, los que ya estaban muertos antes de morir, los espíritus pútridos, los espíritus vendidos a Satanás y a sus servidores, es decir, los precursores del Anticristo y éste mismo, tendrán tinieblas y fango, tormento y odio eternos, como es justo que así sea cuando llegue el que ha de venir.
522-525
A. M. D. G.