PRÓLOGO

 

Correspondiendo a los deseos de ese círculo, reducidísimo por cierto, de buenos amigos que con espiritual avidez recibieron las lecciones de sabiduría eterna contenidas en los "CUADERNOS DE 1943", he acometido la tarea de traducir al español la última de las publicaciones de los escritos de María Valtorta: "LEZIONI SULL'EPISTOLA DI PAOLO AI ROMANI". 

Versando estas Lecciones sobre dicha Epístola, parece obligado, como se hace en el original italiano, encabezar el libro con ella. Mas, dado que los lectores a los que esta traducción va dirigida principalmente cuentan todos, a no dudar, con un ejemplar de la Biblia o del Nuevo Testamento al menos, tengo por ociosa dicha trascripción; y, así, la omito.

Las notas citas bíblicas van al final de cada Lección. Ello resultará un tanto engorroso para el lector que sabrá disculpar esa molestia en gracia de la dificultad que entraña el colocarlas al pie de las páginas respectivas.

Las 48 Lecciones que integran esta obra aparecen dictadas por el Espíritu Santo. A El, sin duda, han de atribuirse ya que es le propio Espíritu Santo el que así lo asegura y, por otra parte, lo corrobora igualmente María Valtorta, que no se arroga en ellas otra participación que la de mero amanuense.

No obstante la profunda e impresionante riqueza teológica de estas Lecciones, otro bagaje no es preciso para adentrarse en ellas que: fe de niño y simplicidad de corazón.

De una vez por todas, con seria determinación, pongamos por obra la solemne y apremiante recomendación del Señor de "hacernos como niños para entrar en el Reino de los Cielos" y todo así nos aparecerá diáfano y sencillo.

Recibamos con esa disposición las Lecciones que aquí se nos ofrecen y acometamos su estudio y puesta en práctica con las palabras del joven Samuel: "¡Habla, Señor, que tu siervo escucha!".

 

EL TRADUCTOR: SANTIAGO SIMON ORTA