"LA INMACULADA JAMÁS SE VIO
PRIVADA
DEL PENSAMIENTO DE DIOS"
FUE LA ÚNICA ENTRE TODAS LAS CRIATURAS QUE TUVO UN ESPÍRITU INMACULADO
CUÁL DEBIÓ SER LA BELLEZA DE ESTA ALMA QUE ERA LA DELICIA DE LA TRINIDAD
LA PRIMERA EN HABER SIDO SALVADA
CUÁL DEBÍA SER EL ALMA DE LA MADRE DE DIOS
CUANDO BROTÓ ESTA CHISPA SE ALEGRARON LOS ÁNGELES, PUES LUZ MÁS VIVA NO HABÍA VISTO JAMÁS EL PARAÍSO
VED LA VID QUE DARÁ EL RACIMO QUE SERÁ EXPRIMIDO...
PARA DIRIGIROS AL SUPERHOMBRE ES NECESARIO...
Dice Jesús:
"La Sabiduría después de haberlos iluminado con sueños de la noche, descendió ella 'emanación de la virtud de Dios, emanación de la gloria del omnipotente', y se convirtió en Palabra para la estéril. Yo que veía que se acercaba el tiempo de redimir, Yo, Jesús, nieto de Anna, casi cincuenta años después, mediante la Palabra, obraría milagros en las estériles, en las enfermas, en las poseídas, abandonadas, en todas las miserias de la tierra.
FUE LA ÚNICA, ENTRE TODAS LAS CRIATURAS, QUE
TUVO UN ESPÍRITU INMACULADO
Pero entre tanto, por la alegría de tener una Madre, murmuro palabras arcanas en la sombra del templo que encerraba las esperanzas de Israel, del templo cuya vida estaba ya contada, porque el nuevo y verdadero Templo, que no encerraba más las esperanzas de un pueblo, sino la certeza del paraíso para los pueblos de toda la tierra, por todos los siglos de los siglos hasta el fin del mundo, estaba por venir a la tierra. Esta Palabra realiza el milagro de hacer fecundo lo que no era, y de darme una Madre que no sólo fue de lo mejor, como debía serlo al nacer de dos santos; ni siquiera por haber hecho crecer esta bondad con el poder de su voluntad, ni porque haya tenido un cuerpo sin mancha, fue la única, entre todas las creaturas, que tuvo un espíritu inmaculado.
PIENSA CUÁL DEBIÓ SER LA BELLEZA DE ESTA ALMA
ALMA QUE ERA LA DELICIA DE LA TRINIDAD
FUISTE LA PRIMERA EN HABER SIDO SALVADA
PARAÍSO VIVIENTE
¡EL ALMA QUE FUE CREADA PARA SER
CUANDO BROTÓ ESTA CHISPA LLENA DE VIDA, SE
ALEGRARON LOS ÁNGELES, PUES LUZ MÁS VIVA NO
HABÍA VISTO JAMÁS EL PARAÍSO
Has visto cómo Dios crea las almas continuamente. Piensa ahora cuál debió ser la belleza de esta alma que el Padre había mirado con complacencia antes de que los tiempos existiesen, de esta alma que era la delicia de la Trinidad, a la que Ella quería adornar con sus dones para que fuese un don a Sí misma. ¡Oh, Tú, toda Santa, a quien Dios creó para Sí y luego para la salvación de los hombres! La que llevaste al Salvador, fuiste la primera en haber sido salvada. Paraíso viviente, empezaste ya con tu sonrisa a santificar la tierra.
¡El alma que fue creada para ser el alma de la Madre de Dios! Cuando del palpitar del Trino Amor, brotó esta chispa llena de vida, se alegraron los ángeles, pues luz más viva no había visto jamás el Paraíso. Como pétalo de rosa empírea, pétalo inmaterial y precioso que era joya y llama, que era el aliento de Dios que bajaba a animar un cuerpo muy diverso de los otros, que descendía tan poderoso en su fuego que la Culpa no pudo contaminarla, ella atravesó los espacios y se encerró en un seno santo.
TODAS LAS FLORES DE LA TIERRA EN UNA SOLA
FLOR: MARÍA
HABÍA EMPEZADO A FLORECER EN EL VIENTRE MATERNO,
PORQUE MI MADRE AMÓ DESDE QUE FUE CONCEBIDA
ELLA SONRIÓ PRIMERO A DIOS Y LUEGO AL MUNDO,
DICIENDO: VED LA VID QUE DARÁ EL RACIMO QUE
SERÁ EXPRIMIDO EN LA PRENSA PARA SER
MEDICINA ETERNA A VUESTROS MALES, ESTÁ YA
ENTRE VOSOTROS".
La tierra tenía ya su flor, pero no lo sabía. La verdadera, la única Flor que para siempre florece: lirio y rosa, violeta y jazmín, helianto y ciclamino juntos, y con ellos todas las flores de la tierra en una sola Flor: María, en la que se dan la mano todas las virtudes, todas las gracias. En abril la tierra de Palestina parece un inmenso jardín, y fragancia y colores ofrecen placer al corazón de los hombres. Pero todavía era desconocida la más bella Rosa. Ya había empezado a florecer para Dios en lo secreto del vientre materno, porque mi Madre amó desde que fue concebida, pero sólo cuando la vida da su sangre para ser vino y el olor del mosto, azucarado y fuerte, llena las eras y el olfato, Ella sonrió primero a Dios y luego al mundo, diciendo con una sonrisa envuelta completamente en su inocencia: "Ved que la Vid que dará el Racimo que será exprimido en la prensa para ser Medicina eterna a vuestros males, está ya entre vosotros".
Dije: "María amó desde el momento en que fue concebida". ¿Qué cosa es la que da al espíritu luz y conocimiento? La Gracia. ¿Qué cosa es la que quita la Gracia? El pecado original y el pecado mortal.
María, la que no tuvo Mancha, jamás se vio privada del pensamiento de Dios, de su cercanía, de su amor, de su luz, de su sabiduría. Por eso pudo comprender y amar cuando no era sino carne que se formaba junto a un alma inmaculada que seguía amando.
CÓMO EL LLEVAR EN EL SENO A UNA CRIATURA
QUE NO TIENE MANCHA... PROCURE A SU MADRE...
UNA INTELIGENCIA SUPERIOR Y LA HAGA PROFETISA
PIENSA QUE HUBIERA SUCEDIDO SI DE LOS
PRIMEROS PADRES INOCENTES HUBIERAN
NACIDO HIJOS INOCENTES
AHORA OS DIRIGÍS AL SUPERDEMONIO
PARA DIRIGIROS AL SUPERHOMBRE, ES NECESARIO,
SABER PERMANECER SIN CONTAMINARSE DE
SATANÁS PARA DEJAR A DIOS LA ADMINISTRACIÓN
DE LA VIDA, DEL CONOCIMIENTO...
Más adelante haré que contemples con tu inteligencia la profundidad de la virginidad en María. Te sobrevendrá algo raro como cuando te permití reflexionar sobre nuestra eternidad. Entre tanto piensa cómo el llevar en el seno a una criatura que no tenía la Mancha que aleja a Dios, procure a la madre que la concibió de modo natural, humano, una inteligencia superior y la haga profetisa. La profetisa de su hija a la que llama: "Hija de Dios".
Piensa que hubiera sucedido si de los Primeros Padres inocentes hubieran nacido hijos inocentes, como Dios quería. Vosotros que decís que os dirigís hacia el "superhombre" y con vuestros vicios os dirigís únicamente al superdemonio, sabed que esto hubiera sido el medio para conducir al "superhombre". Saber permanecer sin contaminarse de Satanás para dejar a Dios la administración de la vida, del conocimiento, del bien, no desear más de lo que -y ya era menos que infinito- Dios ya había dado, para poder engendrar, siempre en una continua evolución hacia lo perfecto, hijos que fuesen hombres en el cuerpo e hijos de la Inteligencia en el espíritu, esto es, triunfadores, esto es, fuertes, gigantes sobre Satanás, que se habría visto aterrado miles de siglos antes de la hora en que lo será, y con él todo su mal."
I. 16-18
A. M. D. G.