UNA BREVE EXPLICACIÓN 

SOBRE EL PECADO ORIGINAL

 


 

#¿Quién es el Señor del milagro?. ¿Qué cosa es imposible para Dios?. ¿Quién como Dios?   

#¿Qué deben hacer entonces los hombres?   

#Doblegad la frente y adorad   

#Dije:"Planta metafórica". Ahora digo: "Planta simbólica"   

#¿No acaso fue mayor la condena e infantil el medio que se empleó para condenarlos?   

#Simbólico también el fruto que se les ofreció y que comieron  

  #En verdad os digo que los brutos os superan en la honestidad de sus amores.

 


 

Dice Jesús:

"Las palabras de mi Madre bastarían para quitar toda clase de duda aun a los más avezados en las fórmulas.

¡Y que si hay muchos! Quieren al tratarse de las cosas divinas pensar con su medida humana y quisieran que también Dios así pensase. Pero qué hermoso es pensar que Dios reflexiona de una manera completamente sobrehumana de lo que el hombre hace. Y sería una cosa muy bella que os esforzaseis en reflexionar no según el modo humano sino según el espíritu y que siguieseis a Dios. No quedarse enclavados donde vuestro pensamiento se quedó. También esto es soberbia, porque presupone la perfección en la inteligencia humana. Pues nada de perfecto existe fuera del Pensamiento divino el cual puede, si quiere y cree que sea útil hacerlo, puede descender y convertirse en Palabra en la mente y en los labios de una creatura suya que el mundo desprecia porque a sus ojos es ignorante, debilucha, tenaz, pueril.

 

¿QUIÉN ES EL SEÑOR DEL MILAGRO? ¿QUE COSA 

ES IMPOSIBLE PARA DIOS? ¿QUIÉN COMO DIOS?

 

A la Sabiduría gusta -para desorientar la soberbia de la inteligencia- derramarse sobre estos deshechos del mundo, que no tienen doctrina propia, ni aun una cultura adquirida, sino viven solo en el amor y en la pureza, grandes por su voluntad de servir a Dios haciéndolo conocer y amar después de haber merecido conocerlo y amarlo con todas sus fuerzas. Ved ¡oh hombres! En Fátima, en Lourdes, en Guadalupe, en Caravaggio, en la Salette, ha habido verdaderas apariciones y santas; los videntes, los que fueron llamados para ver, han sido pobres creaturas por su edad, por su cultura, condición; eran de los más humildes seres de la tierra. A estos desconocidos, a estos "nada" se revela la gracia y los hace sus heraldos.

 

¿QUÉ DEBEN HACER ENTONCES LOS HOMBRES?

 

¿Qué deben hacer entonces los hombres? Inclinarse como el publicano y decir: "Señor yo era demasiado pecador para merecer conocerte. Sé bendito por tu bondad que me consuela a través de estas creaturas y me proporciona un áncora celestial, un guía, un maestro, una salvación". No decir: "¡Pero no! ¡Supersticiones! ¡Herejías! ¡No es posible!" ¿Cómo que no es posible?; ¿No es posible que un ignorante llegue a ser docto en la ciencia de Dios? ¿Y por qué no es posible? ¿No acaso resucité a muertos, curé a dementes, epilépticos, hice que hablasen los mudos, que los ciegos viesen, los sordos oyesen, entendiesen los retrasados mentales? ¿No acaso arrojé demonios, ordené a los peces que se metiesen en la red, a los panes multiplicarse, al agua convertirse en vino, a la tempestad calmarse, a las ondas del mar hacer sólidas como tierra firme? ¿Qué cosa hay imposible para Dios?

Antes de que Dios, el Mesías, Hijo de Dios, estuviese entre vosotros, ¿no obró acaso el milagro por medio de sus siervos que obraban en su Nombre? ¿No se convirtieron en fecundas las entrañas de Sarai la esposa de Abraham para que fuese Sara y en su vejez diese a luz a Isaac destinado para ser con el que volviese a hacer el pacto?¿No se cambiaron en sangre las aguas del Nilo y se llenaron de animales inmundos por orden de Moisés? Y por su palabra ¿no acaso murieron de peste los animales y úlceras destrozaron las carnes de los hombres, y sus trigales fueron devastados por el terrible granizo, sus árboles los dejaron sin follaje las langostas, y por tres días no hubo luz, y los primogénitos fueron muertos, y se abrió el mar para que pasase Israel, se endulzaron las aguas que eran amargas, y vino abundancia de codornices y maná, y brotó agua de la roca árida? ¿No acaso Josué detuvo al sol en su carrera? ¿Y el joven David no echó por tierra acaso al gigante y Elías multiplicó la harina y el aceite y resucitó al hijo de la viuda de Sarepta? ¿No acaso a su mandato bajó lluvia sobre la árida tierra y fuego del cielo sobre el holocausto? ¿Y el Nuevo Testamento no es acaso un bosque florido de milagros? ¿Quién es el Señor del Milagro? ¿Qué cosa, pues, es imposible para Dios? ¿Quién como Dios?

 

DOBLEGAD LA FRENTE Y ADORAD

 

Doblegad la frente y adorad. Y si, debido a que los tiempos ya empiezan a madurar para la gran cosecha, y todo debe conocerse antes de que el hombre cese de existir, todo: las profecías dichas después de Cristo, las proferidas antes de Él, y el simbolismo bíblico que tiene principio desde las primeras palabras del Génesis - y si os instruyo sobre un punto que hasta ahora no había sido explicado, aceptad este regalo y sacad el fruto, más bien que lo condenéis. No hagáis como los judíos de mi tiempo, cuando viví, que cerraron su corazón a mis instrucciones y no pudiendo comprender los misterios y las verdades sobrenaturales, me llamaban obseso y blasfemo.

 

DIJE: "PLANTA METAFÓRICA". 

AHORA DIGO: "PLANTA SIMBÓLICA"

 

Dije: "planta metafórica". Ahora digo "planta simbólica". Tal vez comprenderéis mejor. Su simbolismo es claro: de cómo dos hijos de Dios se habrían comportado respecto a ella, se habría colegido cómo existía en ellos tendencia al bien y al mal. Como el agua regia que sirve para probar el oro y la balanza del orfebre que pesa los carates, esa planta que se había convertido en un "encargo" por mandato de Dios, fue la que dio la medida de la pureza del metal de Adán y Eva.

 

¿NO FUE ACASO MAYOR LA CONDENA E INFANTIL 

EL MEDIO QUE SE EMPLEÓ PARA CONDENARLOS?

 

Me parece oír ya vuestra objeción: "¿No acaso fue mayor la condena e infantil el medio que se empleó para condenarlos?"

No lo fue. Una desobediencia actualmente en vosotros que sois sus herederos, es menos grave que no en ellos. A vosotros os redimí. Pero el veneno de Satanás siempre está pronto a aparecer como ciertas enfermedades que no desaparecen nunca totalmente de la sangre. Ellos, los dos primeros padres, poseían la gracia sin haber estado privados de ella. Por lo tanto eran más fuertes. La gracia los sostenía mejor; la gracia que producía en ellos inocencia y amor. Infinito era el don que Dios les había otorgado. Por esto mayor fue su caída pese al don que tenían.

 

SIMBÓLICO TAMBIÉN EL FRUTO QUE SE LES 

OFRECIÓ Y QUE COMIERON

 

Simbólico también el fruto que se les ofreció y que comieron. Era el fruto de una experiencia que querían realizar por instigación satánica, desobedeciendo el mandato de Dios. Yo no había prohibido a los hombres amarse. Quería tan sólo que se amasen sin malicia; como los amaba Yo con mi santidad, así debían amarse, sin ninguna mancha de lujuria.

No se debe olvidar que la gracia es luz, y que quien la posee conoce lo que es útil y bueno de conocerse. La Llena de gracia conoció todo porque la Sabiduría la instruía, la Sabiduría que es gracia, y se dejó guiar santamente. Eva conocía pues, lo que era bueno conocer. No más de eso, porque es inútil conocer lo que no es bueno. No tuvo fe en la palabra de Dios y no fue fiel a su promesa de obediencia. Creyó a Satanás, quebrantó su promesa, quiso conocer lo que no es bueno, lo amó sin remordimiento, entregó su amor que se le había dado y que era tan santo, a una cosa corrupta, a una cosa que no valía nada. Ángel caído, se arrastró por el fango y sobre la hierba seca cuando podía haber corrido dichosa por entre las flores del Paraíso terrestre y ver florecer a su alrededor su prole, así como una planta que se cubre de flores sin doblegar su copa en el pantano.

No seáis como los niños necios que señalo en el evangelio, los cuales oyeron cantar y se taparon las orejas, oyeron sonar y no bailaron, oyeron llorar y prefirieron reírse. No seáis tacaños, ni obstinados. Aceptad, aceptad sin malicia y testarudez, sin ironía ni incredulidad, la Luz.

 

EN VERDAD OS DIGO QUE LOS BRUTOS OS 

SUPERAN 

EN LA HONESTIDAD DE SUS AMORES

 

Y esto es suficiente y para que podáis comprender cuán gratos debéis ser para con el que murió para levantaros al cielo y para vencer la concupiscencia de Satanás, he querido hablaros en este tiempo de preparación para la Pascua, de esto que fue el primer anillo de la cadena con que el Verbo del Padre fue llevado a la muerte, el Cordero divino al matadero. Quise hablaros de ello porque ahora el noventa por ciento de vosotros es semejante a Eva envenenada del hálito y palabras de Lucifer, y no vivís para amaros, sino para saciaros de los sentidos; no vivís para el cielo sino para el fango; no sois más creaturas dotadas de alma y razón sino perros sin alma y sin inteligencia. Habéis matado el alma y pervertido la razón. En verdad os digo que los brutos os superan en la honestidad de sus amores."

I. 96-99

A. M. D. G.