A MODO DE CONCLUSIÓN 

DE LA VIDA PRIVADA

 


 

#Desde la Anunciación hasta el momento que deja Nazaret para ir a predicar, tenéis no sólo los dictados, sino también la ilustración de los hechos de la vida familiar de Jesús.   

#La infancia, la adolescencia de mi Hijo ocupan unas cuantas líneas en el vasto cuadro de su vida descrita en los Evangelios  

#Y después de mí, el que se sintió más beneficiado de los favores divinos fue José.     

#Al principio no era sino un hombre justo de su tiempo. Después por etapas sucesivas se convierte en el justo del tiempo cristiano.  

 #Ahora tenéis, descrita bajo puntos diversos, la santa Humanidad de mi Hijo.  

  #Los regalos de los Magos sirvieron de mucho para los fugitivos  

  #El haber tenido a Jesús con nosotros no nos procuró bienes materiales.   

#Quisiera llevaros hasta el punto que digáis como mi José: "Aunque llegásemos a no tener nada, sin embargo todo tendremos teniendo a Jesús".

 


 

Dice María:

"Desde la Anunciación hasta el momento que deja Nazaret para ir a predicar, tenéis no sólo los dictados, sino también la ilustración de los hechos de la vida familiar de Jesús.

 

La infancia, la adolescencia de mi Hijo ocupan unas 

cuantas líneas en el vasto cuadro de su 

vida descrita en los Evangelios

 

La infancia, la adolescencia de mi Hijo ocupan unas cuantas líneas en el vasto cuadro de su vida descrita en los Evangelios. En ellos es el Maestro, en estos el Hombre. El Dios que se humilla por amor al hombre, y que obra milagros aun en el aniquilamiento de una vida común. Los obras en mí, que siento que mi alma es llevada a la perfección al contacto del Hijo que  crece en mi seno. Los obra en casa de Zacarías santificando al Bautista, ayudando las fatigas de Isabel, devolviendo la facultad de la palabra y la fe a Zacarías. Los obra en José abriendo su espíritu a la luz de una verdad de tal manera excelsa que por sí mismo no podía comprender no obstante fuese  justo. Y después de mí, el que se sintió más beneficiado de los favores divinos fue José. Ten en cuenta el camino que recorre, camino espiritual, desde el momento en que viene a mi casa hasta el momento de la huída a Egipto.

Al principio no era sino un hombre justo de su tiempo. Después por etapas sucesivas se convierte en el justo del tiempo cristiano. Cree en Cristo y se entrega a esta fe segura. De las palabras que dijo al empezar el viaje de Nazaret a Belén: "¿Cómo haremos?" y en las que se reconoce al hombre con sus temores y preocupaciones, pasa a la esperanza. En la gruta, antes del nacimiento, dice: "Mañana estará mejor". Jesús que se acerca lo fortifica ya con esta esperanza que de entre los dones de Dios es uno de los más bellos. Y de esta esperanza, cuando el contacto de Jesús lo santifica, pasa al ardimiento. Siempre quiso que yo lo dirigiera, por el respeto que me tenía. Ahora dirige él las cosas materiales y lo demás, y decide como cabeza de la Familia, cuando se debe hacerlo. En la hora penosa de la fuga, después de que los meses de estar con mi Hijo divino lo habían llenado de santidad, es él quien consuela mi dolor y me dice: "Aunque llegásemos a no tener nada, siempre tendremos todo al tenerlo a Él."

Obra mi Jesús milagros de gracia en los pastores. El ángel va a donde está el pastor a quien el fortuito encuentro conmigo predispuso a la gracia, y lo lleva a la gracia para que con ella se salve. Los obra por donde pasa, tanto en el destierro como cuando regresa a su pequeña ciudad de Nazaret. Donde estaba, se extendía la santidad como aceite sobre el lino y como la fragancia de las flores en el aire. Y quien era tocado, si no era un demonio, sentía ansias de ser santo.

Donde está esta ansia, está la raíz de la vida eterna, porque quien quiere ser bueno llega a la bondad, y esta lo lleva al reino de Dios.

 

Ahora tenéis, descrita bajo puntos diversos, 

la santa Humanidad de mi Hijo.

 

Ahora tenéis, descrita bajo puntos diversos, la santa Humanidad de mi Hijo. Desde su nacimiento hasta su muerte."

* * * 

 

"Los regalos de los Magos sirvieron de mucho para los fugitivos; para comprar una casita con el mínimo del ajuar necesario para la vida, para comprar los alimentos. Nos sirvieron de mucho hasta que encontramos trabajo.

La Comunidad hebrea siempre se ha ayudado mutuamente; pero la de Egipto estaba casi toda compuesta de fugitivos, y por lo tanto de pobres como nosotros. Y un poco del dinero que queríamos ahorrar para Jesús, para cuando Él creciera, que sobró de los gastos hechos en Egipto para vivir, sirvió de ayuda al regreso y apenas fue suficiente para reorganizar la casa y el taller en Nazaret. Los tiempos cambian, pero la ambición humana es la misma, y suele aprovecharse de la necesidad de los demás para sacar su parte de una manera odiosa.

El haber tenido a Jesús con nosotros no nos procuró bienes materiales. Muchos de vosotros pretendéis esto, cuando apenas estáis un poco unidos a Jesús. ¿Olvidáis que dijo: "Buscad las cosas del alma?". Todo lo demás es superfluo. Dios provee de comida aun, a los hombres y pájaros, porque sabe que tenéis necesidad de comer mientras la carne sea la armadura de vuestra alma. Pedid ante todo su gracia para vuestro espíritu. El resto se os dará por añadidura. José que vivía unido a Jesús, humanamente hablando no tuvo más que preocupaciones, fatigas, persecuciones, hambre. No cosa diversa. Pero porque tenía a Jesús, todo se cambió en una paz espiritual, en una sobrenatural alegría. Quisiera llevaros hasta el punto que digáis como mi José: "Aunque llegásemos a no tener nada, sin embargo todo tendremos teniendo a Jesús". "

I. 250-252

A. M. D. G.