INSTRUCCIONES A LAS DISCÍPULAS EN 

NAZARET

 


 

#Jesús traza el esquema según el cual volveréis a bordar vuestra perfección de discípulas. Discípulo quiere decir el que sigue las reglas del Maestro, de su Doctrina. Se dirán con un solo nombre que los reunirá bajo una sola señal, cristianos.   

#En la religión encerrada de Israel y en el tiempo de la ira esto era justo. Toda la vergüenza caía sobre la mujer, origen del pecado. En la religión universal de Cristo y en el tiempo del perdón todo esto cambiará. Toda la gracia se ha reunido en una sola Mujer y ella la ha dado a luz al mundo para que fuese redimido. Por tal razón la mujer no es más el desdén de Dios, sino su auxilio.   

#Me habéis pedido venir detrás de Mí, como lo hacen los varones. Pero respecto de vosotras es muy poco para Mí el que tan sólo vengáis, escuchéis, os fatiguéis. Sería vuestra santificación, cosa grande pero no basta. Soy Hijo del Absoluto y de mis predilectos quiero lo absoluto. Quiero todo porque todo lo he dado.   

#Tomad vuestro corazón en las manos y decidle, a este vuestro corazón sensible de mujeres, que a vosotras y a él también se os despreciará, calumniará, escupirá y que os pisoteará el mundo, su desdén, su mentira, su crueldad. Preguntadle si se siente capaz de recibir todas las heridas sin dar un grito de indignación,   

#Ayer una jovencilla me pidió que la inmolase, antes de que suene la hora de las nupcias, porque siente que me ama como Dios es amado; ... Y lo haré.  

 #Pero esta jovencilla santa... que no e limitó al hosanna... ha sabido trabajarlo como una moneda puesta a interés... Ella... mostró su deseo de completar su transformación de joven en ángel... En las horas en que el mundo me dé disgusto, recordaré a esta dulce creatura, bendiciendo al Padre que me enjuga las lágrimas... con estas flores de  amor y pureza  

 #¡Cuánta necesidad hay de la mujer cerca del altar de Cristo!  

 #La mujer sabe amar. Está hecha para amar. La mujer: la obra maestra de la bondad junto a la de la creación que es el hombre: "Y se dé ahora a Adán la compañera para que no se sienta solo", no debe abandonar a los Adanes.  

 #Sed madres y hermanas para con los santos. El futuro de la Iglesia será un continuo venir de peregrinos a los lugares de Dios. Sed piadosas las que deis hospedaje, que tomáis todos los trabajos más humildes para dejar libres a los ministros de Dios que continúen el oficio del Maestro.  

#Y luego vendrán los tiempos difíciles, llenos de sangre, de heroicidad. Los cristianos, también los santos, tendrán horas de terror, de debilidad. El hombre no es nunca fuerte en el sufrir. La mujer al contrario supera al hombre por su verdadera heroicidad en saber sufrir. Enseñádsela al hombre, las mujeres, sacerdotisas mudas que predicarán a Dios con su modo de vivir   

#Estos son vuestros deberes en líneas muy esquemáticas.   

#Ayer esta mano materna me trajo la jovencilla... y ella me dijo que sólo con haberla oído y haber estado a su lado por unas cuantas horas le había ayudado a madurar el fruto de la gracia recibida, conduciéndolo a la perfección. Ella, mi Madre, estará con vosotros, ahora, ... y luego, cuando no lo estaré más. Ella os queda, y con ella queda la sabiduría con todas sus virtudes. Seguid desde ahora en adelante todos sus consejos   

#Dulce Madre mía. Tú que guías las almas a tu Hijo, Estrella Santa para orientarse... No vendrán siempre a ti estas creaturas que buscan la santidad, sino lepras, horrores... y deberás poner esta mano tuya de candor sobre las llagas... y los lavarás con tu llanto y me los llevarás... y me dirás: "¡Cuán difícil es ser la Madre del Redentor!"  

 #Marta en Nazaret se queda con María. consuela Jesús a Marta que está triste por su hermana.

 


 

Jesús está todavía en Nazaret, en su casa. mejor dicho, está en su antiguo taller de carpintero. Con Él están los doce apóstoles y además María, María la madre de Santiago y Judas, Salomé, Susana y cosa nueva, Marta; una Marta muy afligida con claras señales de lágrimas bajo los ojos. Una Marta encogida, atemorizada de estar tan sola cerca de otras personas y cerca sobre todo, de la Madre del Señor. María trata de que hable con las demás, y de quitarle ese aire de desacomodo de que sufre. Pero sus caricias más bien parecen no llegar al corazón de la pobre Marta. Ahora se pone roja, ahora gruesas lágrimas corren por sus mejillas bajo el velo que tiene puesto.

Juan con Santiago de Alfeo entra. "No está, Señor. Se fue con el marido a visitar una amiga. Así dijeron los siervos" dice Juan.

"Por cierto que mucho le desagradará. Pero podrá verte siempre y recibir tus instrucciones" concluye Santiago de Alfeo.

"Está bien. No está el grupo de las discípulas como lo pensaba. Pero ved, en lugar de Juana ausente, está presente Marta, hija de Teófilo, hermana de Lázaro. Los discípulos saben quién es Marta. Mi Madre también. También tú, María, y tal vez, también tú, Salomé, conocéis por vuestros hijos quién es Marta, no sólo como una mujer de mundo, sino como una creatura a los ojos de Dios. Por tu parte, Marta, sabes quiénes son estos que te consideran como hermana y que te amarán mucho. Hermana e hija. Tienes mucha necesidad de esto, buena Marta, para tener también alivio humano de afectos buenos que Dios no condena, sino que dio al hombre para que se levante en medio de la fatiga de la vida.

 

JESÚS TRAZA EL ESQUEMA SEGÚN EL CUAL VOLVERÉIS A 

BORDAR VUESTRA PERFECCIÓN DE DISCÍPULAS

 

DISCÍPULO QUIERE DECIR EL QUE SIGUE LAS REGLAS DEL 

MAESTRO, DE SU DOCTRINA

 

SE DIRÁ CON UN SOLO NOMBRE QUE LOS REUNIRÁ BAJO UNA 

SOLA SEÑAL, CRISTIANOS

 

Y Dios te trajo a la hora precisa que yo había escogido para poner las bases, diría mejor, el esquema según el cual volveréis a bordar vuestra perfección de discípulas. Discípulo quiere decir el que sigue las reglas del Maestro, de su doctrina. Por esto, en sentido amplio, serán llamados para no multiplicar muchos nombres, diciendo: discípulos de Jesús según la enseñanza de Pedro o de Andrés, de Santiago o de Juan, de Simón o Felipe, de Judas o de Bartolomé o de Tomás y Mateo; se dirá, con un solo nombre que los reunirá bajo una sola señal, cristianos. Pero entre la gran multitud de los seguidores de mi doctrina he elegido a los primeros, y después a los segundos, y así se hará en los siglos futuros en memoria mía. Como en el Templo, y todavía antes, desde Moisés hubo pontífice, sacerdotes, levitas, encargados de diversos servicios, oficios y puestos, cantores, etc. de igual modo en mi templo nuevo, grande como la tierra, que durará como ella, habrá grandes y pequeños, todos necesarios, todos caros a Mí, y además habrá mujeres, la nueva categoría que Israel siempre ha despreciado, confinándola a los cantos virginales en el templo o a las instrucciones de las vírgenes de allí mismo. Y ninguna otra cosa más.

 

EN LA RELIGIÓN ENCERRADA DE ISRAEL Y EN EL TIEMPO DE 

LA IRA ESTO ERA JUSTO.

 

TODA LA VERGÜENZA CAÍA SOBRE LA MUJER, ORIGEN DEL 

PECADO.

 

EN LA RELIGIÓN UNIVERSAL DE CRISTO Y EN EL TIEMPO DEL 

PERDÓN TODO ESTO CAMBIARÁ.

 

TODA LA GRACIA SE HA REUNIDO EN UNA SOLA MUJER Y ELLA 

LA DADO A LUZ AL MUNDO PARA QUE FUESE REDIMIDO.

 

POR TAL RAZÓN LA MUJER NO ES MÁS EL DESDÉN DE DIOS, 

SINO SU AUXILIO.

 

No discutáis si era justo. En la religión encerrada de Israel y en el tiempo de la ira esto era justo. Toda la vergüenza caía sobre la mujer, origen del pecado. En la religión universal de Cristo y en el tiempo del perdón todo esto cambiará. Toda la gracia se ha reunido en una sola Mujer y ella la ha dado a luz al mundo para que fuese redimido. Por tal razón la mujer no es más el desdén de Dios, sino su auxilio. Y por la Mujer, amada del Señor, todas las mujeres pueden llegar a ser sus discípulas no sólo como la masa, sino como sacerdotisas menores, coadjutoras de los sacerdotes a los que les pueden dar mucha ayuda y también a los fieles y a los que no lo son, a las que no llevarán tanto el rocío de la palabra santa cuanto la sonrisa de ser discípulas mías.

 

ME HABÉIS PEDIDO VENIR DETRÁS DE MÍ...ES MUY POCO PARA 

MÍ EL QUE TAN SÓLO VENGÁIS...

 

SOY HIJO DEL ABSOLUTO Y DE MIS PREDILECTOS QUIERO LO 

ABSOLUTO.

 

QUIERO TODO PORQUE LO HE DADO TODO

 

Me habéis pedido venir detrás de Mí, como lo hacen los varones. Pero respecto de vosotras es muy poco para Mí el que tan sólo vengáis, escuchéis, os fatiguéis. Sería vuestra santificación, cosa grande pero no basta. Soy Hijo del Absoluto y de mis predilectos quiero lo absoluto. Quiero todo porque todo lo he dado.

Además no solo Yo, sino que también el mundo existe. Esta cosa terrible que es el mundo. Debería ser grande en santidad: en una santidad ilimitada en número, en poder de hijos de Dios. por el contrario, es grande en su iniquidad. Su completa perversidad es realmente ilimitada en el número de sus manifestaciones y en la potencia del vicio. Todos los pecados están en el mundo, que no es más la multitud de los hijos de Dios sino la multitud de los hijos de Satanás; y sobre todo está vivo el pecado que trae la más clara señal de su paternidad: el odio. El mundo odia. Quien odia ve, y quiere hacer ver también a quien no ve, el mal aun en las cosas más santas. Si preguntaseis al mundo por qué he venido, no os respondería: "Para hacer el bien y redimir". Sino que os diría: "Para corromper y usurpar". Si preguntaseis al mundo qué piensa de vosotros que me seguís, no os contestaría: "Lo seguís para santificaros y dar consuelo al Maestro con santidad y pureza" sino que: "Lo seguís porque os ha seducido". 

 

TOMAD VUESTRO CORAZÓN EN LA MANO Y DECIDLE,...QUE SE 

OS DESPRECIARÁ, CALUMNIARÁ, ESCUPIRÁ ...

 

PREGUNTADLE SI SE SIENTE CAPAZ DE RECIBIR TODAS LAS 

HERIDAS SIN DAR UN GRITO DE INDIGNACIÓN...

 

Así es el mundo. Os digo también esto para que midáis todo antes de mostraros al mundo como discípulas elegidas, las fundadoras de las otras discípulas, cooperadoras de los siervos del Señor. Tomad vuestro corazón en las manos y decidle, a este vuestro corazón sensible de mujeres, que a vosotras y a él también se os despreciará, calumniará, escupirá y que os pisoteará el mundo, su desdén, su mentira, su crueldad. Preguntadle si se siente capaz de recibir todas las heridas sin dar un grito de indignación, sin maldecir a los que os hieren. Preguntadle si , después de que se le haga beber y cubrirse con el rencor del mundo, sabrá siempre producir miel, si al sufrir cualquier tortura de incomprensión, de burla, de injuria, sabrá continuar sonriendo, señalando con la mano el cielo, su meta, a la que queréis llevar a los demás, llevadas de una caridad femenina, maternal aun en las jovencitas, maternal aun si se da a ancianos que podrían ser vuestros abuelos, pero que son niños espirituales apenas nacidos e incapaces de comprender y guardarse en el camino, en la vida, en la verdad, en la sabiduría que he venido a dar, dándome a Mí mismo: Camino, Vida, Verdad, Sabiduría divina. Os amará lo mismo aunque si me dijeseis: "No tengo fuerzas, Señor, de desafiar a todo el mundo por Ti".

 

AYER UNA JOVENCILLA ME PIDIÓ QUE LA INMOLASE...

 Y LO HARÉ

 

Ayer una jovencilla me pidió que la inmolase, antes de que suene la hora de las nupcias, porque siente que me ama como Dios es amado; o sea con todo su ser, con la perfección completa de su entrega. Y lo haré. Le oculté la hora porque no tiemble su alma de miedo, más que el alma la carne. Su muerte será semejante a aquella flor que cierra su corola en un atardecer, esperando volverla a abrir el día siguiente; pero no la abre más, porque el beso de la noche ha aspirado su vida. Y lo haré, conforme a su deseo, adelantándose por pocos días su sueño de muerte al mío, para no hacer esperar en el Limbo a esta primera virgen mía, para encontrarla presto cuando yo muera...

 

PERO ESTA JOVENCILLA SANTA...QUE NO SE LIMITÓ AL 

HOSANNA... HA SABIDO TRABAJARLO COMO UNA MONEDA 

PUESTA A INTERÉS...

 

ELLA... MOSTRÓ SU DESEO DE COMPLETAR SU 

TRANSFORMACIÓN DE JOVEN EN ÁNGEL...

 

EN LAS HORAS EN QUE EL MUNDO ME DÉ DISGUSTO, 

RECORDARÉ A ESTA DULCE CREATURA, BENDICIENDO AL 

PADRE QUE ME ENJUGA LAS LÁGRIMAS... CON ESTAS FLORES 

DE AMOR Y PUREZA.

 

¡No lloréis! Soy el Redentor... Pero esta jovencilla santa, que no se limitó al hosanna tan pronto como recibió el milagro, sino que ha sabido trabajarlo como una moneda puesta a interés, pasando de la gratitud humana a una sobrenatural, de un deseo terreno a otro que no lo es, mostrando una madurez de espíritu superior a la de casi todos, digo "casi" porque entre vosotros que me estáis escuchando hay perfecciones iguales y aun superiores, ella la joven no pidió seguirme, al contrario mostró su deseo de completar su transformación de joven en ángel en lo secreto de su morada. Y sin embargo Yo así la amo, que en las horas en que el mundo me dé disgusto, recordaré a esta dulce creatura, bendiciendo al Padre que me enjuga las lágrimas y sudores de Maestro de un mundo que no me quiere, con estas flores de amor y pureza.

Pero si queréis, si tenéis el valor de permanecer cual discípulas elegidas, ved que os enseño el trabajo que debéis llevar a cabo para justificar vuestra presencia y elección ante Mí y ante los santos del Señor. Podéis hacer mucho ante vuestros semejantes y ante los ministros del Señor.

 

¡CUÁNTA NECESIDAD HAY DE LA MUJER 

CERCA DEL ALTAR DE CRISTO!

 

Ya hace algunos meses lo insinué a María de Alfeo. ¡Cuánta necesidad hay de la mujer cerca del altar de Cristo! Las infinitas miserias del mundo las puede curar mejor la mujer que el hombre, a este hay que llevarlas para que sean completamente sanas. Se os abrirán muchos corazones, especialmente los femeninos. Los debéis recoger como si fuesen queridos hijos extraviados, que regresan a la casa paterna, pero que no se atreven a enfrentarse a su padre. Seréis las que confortaréis al culpable y sosegaréis al juez. Muchos vendrán a vosotras en busca de Dios. Los recogeréis como a peregrinos cansados diciéndoles: "Aquí es la casa del Señor. Pronto viene", y entre tanto los rodearéis con vuestro amor. Si no vengo Yo, vendrá un sacerdote mío.

 

LA MUJER SABE AMAR. ESTÁ HECHA PARA AMAR.

 

LA MUJER: LA OBRA MAESTRA DE LA BONDAD JUNTO A LA DE 

LA CREACIÓN QUE ES EL HOMBRE

 

"Y SÉ DE AHORA ADÁN LA COMPAÑERA PARA QUE NO SE 

SIENTA SOLO" NO DEBE ABANDONAR A LOS ADANES

 

La mujer sabe amar. Está hecha para amar. Ella ha envilecido el amor convirtiéndolo en hambre de los sentidos, pero en el fondo de su carne está siempre prisionero el verdadero amor, la perla preciosa de su alma: el amor libre del fango acre de los sentidos y hecho con alas y perfumes angelicales, hecho con la llama pura y con los recuerdos de Dios. La mujer: la obra maestra de la bondad junto a la de la creación que es el hombre: "Y se dé ahora a Adán la compañera para que no se sienta solo", no debe abandonar a los Adanes. Tomad pues esta fuerza de amar y usadla en el amor de Cristo y por Cristo en favor del prójimo. Sed todo caridad para con los culpables arrepentidos. Decidles que no tengan miedo de Dios. ¿Cómo no sabréis hacer esto, vosotras que sois madres o hermanas? ¿Cuántas veces vuestros pequeñuelos, vuestros hermanitos no estuvieron enfermos y necesitaron del médico? Y tenían miedo, y ellos con su manita en la vuestra, se dejaron curar sin tener otra vez miedo. Los culpables son vuestros hermanos y los hijos enfermos y tienen miedo de la mano del médico, de su diagnóstico... No. No así. Decid vosotras que sabéis cuán bueno es Dios, que Dios es bueno y que no es menester tenerle miedo. Aun cuando será firme y preciso en decir: "No harás más esto", no arrojarás al enfermo, sino que lo curarás para sanarlo.

 

SED MADRES Y HERMANAS PARA CON LOS SANTOS

 

 

EL FUTURO DE LA IGLESIA SERÁ UN CONTINUO VENIR DE 

PEREGRINOS A LOS LUGARES DE DIOS, QUE TOMÁIS TODOS 

LOS TRABAJOS MÁS HUMILDES...

 

Sed madres y hermanas para con los santos. También ellos tienen necesidad de amor. Se cansarán y se acabarán en la evangelización. No podrán terminar con todo lo que tienen que hacer. Ayudadlos discreta y diligentemente. La mujer sabe trabajar en casa, en las mesas y en los lechos, junto a los telares y junto a todo lo que es necesario para la vida diaria. El futuro de la Iglesia será un continuo venir de peregrinos a los lugares de Dios. Sed piadosas las que deis hospedaje, que tomáis todos los trabajos más humildes para dejar libres a los ministros de Dios que continúen el oficio del Maestro.

 

Y LUEGO VENDRÁN LOS TIEMPOS DIFÍCILES, LLENOS DE 

SANGRE...

 

LOS CRISTIANOS, TAMBIÉN LOS SANTOS, TENDRÁN HORAS DE 

TERROR... EL HOMBRE NO ES NUNCA FUERTE EN EL SUFRIR

 

LA MUJER SUPERA AL HOMBRE POR SU VERDADERA 

HEROICIDAD EN SABER SUFRIR. ENSEÑÁDSELA AL HOMBRE

 

LAS MUJERES, SACERDOTISAS MUDAS QUE PREDICARÁN A 

DIOS CON SU MODO DE VIVIR

 

Y luego vendrán los tiempos difíciles, llenos de sangre, de heroicidad. Los cristianos, también los santos, tendrán horas de terror, de debilidad. El hombre no es nunca fuerte en el sufrir. La mujer al contrario supera al hombre por su verdadera heroicidad en saber sufrir. Enseñádsela al hombre, sosteniéndolo en las horas de miedo, desconsuelo, llanto, cansancio, sangre. En nuestra historia tenemos ejemplos de mujeres grandiosas que supieron realizar actos de audacia libertadora. Tenemos a Judit, a Yael. Pero pensad que ninguna, hasta ahora, es superior a las ocho veces madre mártir, siete en sus hijos y una ella misma, en tiempo de los Macabeos. Pero habrá otra... después de ella, abundarán las mujeres heroicas del dolor y en el dolor, las mujeres consuelo de los mártires y ellas también mártires, las mujeres ángeles de los perseguidos, las mujeres, sacerdotisas mudas que predicarán a Dios con su modo de vivir, y que sin otra consagración fuera de la que tuvieron del Dios-Amor, serán, oh, serán consagradas y dignas de serlo.

 

ESTOS SON VUESTRO DEBERES EN LÍNEAS MUY 

ESQUEMÁTICAS

 

Estos son vuestros deberes en líneas muy esquemáticas. No tendré mucho tiempo en dedicaros en particular, pero os formaréis oyéndome, y lo conseguiréis mejor bajo la guía perfecta de mi Madre.

 

AYER ESTA MANO MATERNA ME TRAJO LA JOVENCILLA... Y 

ELLA ME DIJO QUE SÓLO CON HABERLA OÍDO Y HABER 

ESTADO A SU LADO POR UNAS CUANTAS HORAS  LE HABÍA 

AYUDADO A MADURAR EL FRUTO DE LA GRACIA RECIBIDA, 

CONDUCIÉNDOLO A LA PERFECCIÓN.

 

ELLA, MI MADRE, ESTARÁ CON VOSOTROS, AHORA,... Y LUEGO, 

CUANDO NO LO ESTARÉ MÁS.

 

ELLA OS QUEDA, Y CON ELLA QUEDA LA SABIDURÍA CON 

TODAS SUS VIRTUDES.

 

SEGUID DESDE AHORA EN ADELANTE TODOS SUS CONSEJOS

 

Ayer esta mano materna ( y Jesús toma en la suya la de María ) me trajo la jovencilla de que os hablé, y ella me dijo que sólo con haberla oído y haber estado a su lado por unas cuantas horas le había ayudado a madurar el fruto de la gracia recibida, conduciéndolo hasta la perfección. No es la primera vez que mi Madre trabaja por su Hijo, el Cristo. Tú y tú, discípulos míos, a fuer de primos, sabéis qué cosa sea María formando almas para Dios y lo podéis decir a aquellos o a aquellas que tengan miedo de que Yo mismo no los preparé para la misión, o que cuando ya no estén más entre vosotros, pensarán estar insuficientemente preparados. Ella, mi Madre, estará con vosotros, ahora, en las horas en que no estaré con vosotros, y luego, cuando no lo estaré más. Ella os queda, y con Ella queda la sabiduría con todas sus virtudes. Seguid desde ahora en adelante todos sus consejos.

Ayer tarde, cuando estábamos solos, Yo sentado junto a ella como cuando era pequeño, con la cabeza reclinada sobre sus espaldas, tan suaves y tan fuertes, mi Madre me dijo su santo secreto -habíamos hablado de la jovencilla que había partido en las primeras horas de la tarde con un sol, más brillante que el que brilla en el firmamento, encerrado en su corazón virginal- me dijo: "¡Qué dulce es ser la Madre del Redentor!". Sí, qué dulce es, cuando la creatura que viene al Redentor es ya una creatura de Dios, una en que sólo existe la mancha de origen que nadie fuera de Mí puede lavar. Todas las otras pequeñas manchas de imperfección humana las quita el amor.

 

DULCE MADRE MÍA. TÚ QUE GUÍAS LAS ALMAS A TU HIJO, 

ESTRELLA SANTA PARA ORIENTARSE... NO VENDRÁN SIEMPRE 

A TI ESTAS CREATURAS QUE BUSCAN LA SANTIDAD, SINO 

LEPRAS, HORRORES... Y DEBERÁS PONER ESTA MANO TUYA DE 

CANDOR SOBRE LAS LLAGAS... Y LOS LAVARÁS CON TU 

LLANTO Y ME LOS LLEVARÁS... Y ME DIRÁS: "¡CUÁN DIFÍCIL ES 

SER LA MADRE DEL REDENTOR!"

 

Pero, dulce Madre mía. Tú que guías las almas a tu Hijo, Estrella santa para orientarse, Maestra benigna de los santos, piadosa Nutriz de los más pequeños, Remedio saludable de los enfermos; no vendrán siempre a ti estas creaturas que buscan la santidad, sino lepras, horrores, hediondeces, nido de serpientes enroscadas junto a cosas inmundas, que se arrastrarán hasta tus pies, oh Reina del género humano, para gritarte: "¡Piedad! ¡Socórrenos! ¡Tráenos a tu Hijo!" y deberás poner esta mano tuya de candor sobre las llagas, inclinarte con tu mirada de paloma paradisíaca sobre las deformidades infernales, aspirar el hedor del pecado y no huir; antes bien, recogerán sobre tu corazón a estos mutilados de Satanás, a estos abortos, a estas podredumbres y los lavarás con tu llanto y me los llevarás... y me dirás: "¡Cuán difícil es ser la Madre del Redentor!". Pero lo harás porque eres la Madre... Yo beso y bendigo estas manos tuyas de las que vendrán a Mí tantas creaturas, y cada una será mi gloria. Pero antes que mía, será Madre Santa, una gloria tuya.

Vosotras, discípulas amadas, seguid el ejemplo de mi Maestra y de Santiago y Judas, y de todos los que quieran formarse en la gracia y sabiduría. Seguid su palabra. Es mi voz pero mucho más dulce. Nada tiene que añadirse a ella porque es la palabra de la Madre de la Sabiduría.

Y vosotros, amigos míos, aprended de las mujeres la humildad y la constancia. Venced la soberbia masculina. No despreciéis a las mujeres discípulas, antes bien moderad vuestras fuerzas, y hasta diría, vuestra dureza e intransigencia al contacto de ellas. Y sobre todo aprended de ellas a amar, a creer y sufrir por el Señor, porque en verdad os digo que ellas, las débiles serán las más fuertes en la fe, en el amor, en la audacia, en sacrificarse por el Maestro al que aman con todo su ser, sin pedir nada, sin pretender nada, contentas sólo con amar para darme consuelo y alegría.

Id ahora a vuestras casa donde os hospedáis. Yo me quedo con mi Madre. Dios sea con vosotros."

Todos se van menos Marta.

 

MARTA EN NAZARET SE QUEDA CON MARÍA

 

CONSUELA JESÚS A MARTA QUE ESTÁ TRISTE POR SU 

HERMANA

 

Quédate, tú, Marta. Hablé ya con tu siervo. Hoy no es Betania la que te da hospedaje, sino la pequeña casa de Jesús. Ven. Comerás al lado de maría y dormirás en la habitación cercana a la suya. El espíritu de José, nuestro consuelo, te confortará, mientras descansas, y mañana regresarás a Betania más fuerte y llena de confianza, a preparar también allá mujeres discípulas, en espera de la que amo y de la que tú más amas. No dudes, Marta. Nunca prometo en vano, pero para convertir un desierto lleno de víboras en un bosque ameno, se requiere tiempo... Mi primer trabajo no se ve. Parece como si nada hubiese sucedido. Pero al revés, la semilla está ya. La semilla. Y luego vendrá el llanto en lugar de la lluvia a abrir las semillas... Y vendrán los buenos árboles... ¡Ven!... ¡No llores más!"

III. 68-75

A. M. D. G.