"CADA CAÍDA TIENE SUS RAÍCES
EN EL TIEMPO
#¿Por qué comento la figura de Judas? Muchos se lo preguntarán.
Dice Jesús:
"Es un episodio de la misericordia como el de la Magdalena. Si hacéis un libro, sería mejor si ponéis en orden los tiempos y no las clases, limitándoos a decir en el título o al calce de cada episodio, a qué clase pertenece.
¿Por qué comento la figura de Judas?
Muchos se lo preguntarán.
¿Por qué comento la figura de Judas? Muchos se lo preguntarán.
Respondo. La figura de Judas ha sido desfigurada en el correr de los siglos. Últimamente ha sido del todo desnaturalizada. Algunas escuelas lo han hecho como un segundo héroe e indispensable héroe en la redención. Muchos piensan que él se doblegó ante un asalto imprevisto del tentador. No. Cada caída tiene sus raíces en el tiempo. Cuánto más grave es la caída, tanto más se forjó de antemano. Lo sucedido antes explica lo sucedido ahora. Nadie se precipita, ni nadie sube de improviso, bien se trate del bien, como del mal. Siempre hay cosas prontas y engañosas que ayudan al descenso, como las hay pacientes y santas para subir.
La tragedia de Judas os puede dar muchas enseñanzas
para salvaros y conocer el método de Dios y de sus
misericordias para salvar y perdonar
a los que bajan al abismo.
La tragedia de Judas os puede dar muchas enseñanzas para salvaros y conocer el método de Dios y de sus misericordias para salvar y perdonar a los que bajan al abismo.
No se llega al delirio satánico en que viste que se debatía Judas después de su traición si el hombre no está corrompido con costumbres satánicas, vividas durante años con voluptuosidad. Cuando alguien comete un crimen, arrastrado por algo imprevisto que le trastorna la razón, sufre, pero sabe expiar; porque varias partes de su corazón están sanas del veneno infernal. Si el mundo no cae más en la cuenta de Satanás es que lo ha absorbido tanto que se ha convertido en parte del "yo". Yo muestro que Satanás es el mismo y que no cambia de métodos para hacer de vosotros sus víctimas.
Basta por ahora. Mi paz esté contigo."
VIII. 258
A. M. D. G.