"UNA ORACIÓN PUEDE UNIROS A DIOS,
NO UNA FÓRMULA MÁGICA"
#Los espíritu pueden venir a vosotros de dos modos
#Una oración os puede unir con Él, pero no una fórmula mágica.
#Samuel se apareció a Saúl no por mérito de la maga sino por voluntad mía
Dice Jesús:
"Tú y quien te guía meditad bien mi respuesta dada a Pedro.
El mundo -y por mundo entiendo no sólo los laicos-
niega lo sobrenatural, pero luego, ante
las manifestaciones de Dios, está pronto a acudir
no a lo sobrenatural sino a lo oculto
sobrenatural es lo que viene de Dios.
Oculto lo que viene de fuentes extraterrenales,
pero no tiene su origen en Dios
El mundo -y por mundo entiendo no sólo los laicos- niega lo sobrenatural, pero luego, ante las manifestaciones de Dios, está pronto a acudir no a lo sobrenatural sino a lo oculto. Confunden una cosa con la otra. Escuchad ahora: sobrenatural es lo que viene de Dios. Oculto lo que viene de fuentes extraterrenales, pero no tiene su origen en Dios.
Los espíritu pueden venir a vosotros de dos modos
Una oración os puede unir con Él,
pero no una fórmula mágica.
En verdad os digo que los espíritus pueden venir a vosotros. Pero ¿cómo? De dos modos. Por orden de Dios o por fuerza del hombre. Por órdenes de Dios vienen los ángeles y bienaventurados y los espíritus que están ya en la luz de Dios. Por fuerza del hombre pueden venir los espíritus sobre los que aun un hombre tiene poder, porque sumergidos en regiones más bajas que las humanas en las que todavía hay un recuerdo de la gracia, aun cuando ésta no sea activa. Los primeros vienen espontánea, obedientemente a la orden mía. Traen consigo la verdad que quiero conozcáis. Los otros vienen por un conjunto de fuerzas unidas. Fuerzas del hombre idólatra con fuerzas de Satanás-ídolo. ¿Pueden enseñaros la verdad? No. Jamás. Absolutamente no pueden. ¿Puede una fórmula, aun cuando la enseñare Satanás, hacer que Dios se doblegue al capricho del hombre? No. Dios viene siempre espontáneamente. Una oración os puede unir con Él, pero no una fórmula mágica.
Samuel se apareció a Saúl no por mérito de la maga
sino por voluntad mía
Si alguien objeta: "Samuel se apareció a Saúl". Respondo: "No por mérito de la maga, sino por voluntad mía, con el objeto de conmover al rey, rebelde a mi ley". Algunos dirán: "¿Y los profetas? "Los profetas hablan por el conocimiento de la Verdad que se infunde en ellos directamente o por el ministerio angélico. Otros objetarán: ¿Y la mano que escribió en el banquete del rey Baltasar?" Esos tales lean la respuesta de Daniel: "... también tú te has levantado contra el Dominador del cielo... alabando a los dioses de plata, de bronce, de hierro, de oro, de leña, de piedra, los cuales no ven ni oyen ni conocen; pero no glorificaste al Dios en cuyas manos está tu respiro y cualquier cosa que hagas. Por esto El (espontáneamente mandó, mientras tú, rey necio y hombre necio no pensabas ni te preocupabas sino en llenarte el vientre y en hinchar tu mente) envió el dedo de esa mano que escribió lo que allí ves".
Puede suceder que Dios os llame con manifestaciones
que llamáis "de medius" que causan compasión
a un Amor que os quiere salvar
Puede suceder que Dios os llame con manifestaciones que llamáis "de medius" que causan compasión a un Amor que os quiere salvar. Pero no debéis querer hacerlas vosotros. Las que creáis no son jamás verdaderas. Ni útiles. Ni os traen jamás bien alguno. No os hagáis esclavos de lo que os lleva a la ruina. No queráis llamaros y creeros más inteligentes que los humildes, que acatan la verdad depositada desde hace siglos en mi Iglesia, tan sólo porque seáis soberbios que buscáis en la desobediencia excusa para vuestros ilícitos instintos.. Volved a entrar y permaneced en la Doctrina tantas veces secular. Desde Moisés a Cristo, de Cristo a vosotros, de vosotros hasta el último día es ésa, y no otra.
¿Es acaso ciencia lo vuestro? No.
La ciencia está en Mí y en mi doctrina
y la sabiduría del hombre consiste en obedecerme.
¿Es acaso ciencia lo vuestro? No. La ciencia está en Mí y en mi doctrina y la sabiduría del hombre consiste en obedecerme. ¿Curiosidad sin peligro? No. Contagio de cuyas consecuencias podéis lamentaros. Arrojad a Satanás si queréis tener a Cristo. Soy el Bueno. Pero no puedo convivir con el espíritu del mal. O Yo o él. Escoged.
O "portavoz" mía, di esto a quien hay que decirlo. Es la última voz que llegará a éstos. Tú y quien te dirige estad precavidos. Las pruebas se convierten en contrapruebas en manos del enemigo y de los enemigos de mis amigos. ¡Estas atentos!.
IX. 457-458
A. M. D. G.