Lo dicen los Papas

"Estamos de pie frente a la confrontación histórica más grande de la humanidad . No pienso que los grandes sectores de la sociedad o de la comunidad cristiana se hayan dado cuenta de esto . Estamos a puertas de la confrontación final entre la Iglesia y la anti-iglesia, del Evangelio contra el anti-evangelio."

1977, Cardenal Karol Wojtyla (Papa Juan Pablo II)

Palabras de Juan Pablo II

Palabras que ha referido S.S. Juan Pablo II acerca del tercer secreto de Fatima. En "Chiesa Viva" # 112 Brescia, Italia. "El Sol De Fatima" # 82 Santander, España y "Vox Fidei" de donde se extracta el fragmento siguiente, 

Cuando el Papa Juan Pablo II estuvo en Fulda, durante su visita a Alemania (del 15 al 19 de noviembre de 1980) un grupo de personas le hicieron algunas preguntas: una fue con respecto al 3er secreto de Fatima y otra sobre el "futuro próximo" de la Iglesia. Una de las personas presentes documentó este intercambio. Los nombres de los testigos estan en las oficinas de la revista "Vox Fidei". A continuación se reporta la parte del texto correspondiente a las dos preguntas, publicado (en italiano) por esa revista (edición #10, 1981). 

Pregunta: ¿Qué hay con relación al tercer secreto de Fatima? Ya debía haber sido publicado en 1960".

Respuesta (del Santo Padre): "Debido a su impactante contenido y para evitar que el poderío mundial del comunismo interfiriera en los asuntos de la Iglesia, mis predecesores proporcionaron información confidencial de manera diplomatica. Ademas, debe bastar a cada Cristiano saber lo siguiente: cuando ustedes leen que "los océanos inundaran continentes, que millones de hombres moriran repentinamente en pocos minutos..." si esto es conocido, en realidad no es necesario demandar la publicación de este secreto... Muchas personas lo quieren conocer solo por curiosidad y sensacionalismo, pero olvidan que "saber" implica también una responsabilidad... pero solo desean satisfacer su propia curiosidad. Esto es peligroso cuando al mismo tiempo, nada quieren hacer, diciendo: "!Es inútil hacer algo para mejorar la situación!" 

Entonces el Papa tomó el Rosario y dijo: "!Aquí esta el remedio para esta enfermedad! Oren, oren y no hagan mas preguntas. !Encomienden el resto a Nuestra Señora!" 

Pregunta: ¿Cómo iran las cosas con la Iglesia?".

Respuesta (del Santo Padre): "Debemos estar preparados para enfrentar grandes pruebas, que podrían exigir también el sacrificio de la propia vida por Cristo... Las pruebas podrían ser atenuadas por medio de sus oraciones y de las nuestras, pero no podran evitarse, porque solamente por este medio podra llevarse a cabo una verdadera renovación de la Iglesia, tal como ya ha ocurrido muchas veces que la Iglesia surgió de nuevo por medio de la sangre. Tampoco sera diferente en esta ocasión. Seamos fuertes y preparémonos, teniendo fe en Cristo y en su Madre. Oremos mucho y recemos con frecuencia el Santo Rosario".  

El Papa nos da soluciones para evitar estos males, "click" en estos enlaces:

La Misericordia Divina

El cumplimiento del Mensaje de Fátima y Garabandal

 


LEON XIII

En Octubre 13 de 1884 el Papa Leo XIII había finalizado la celebración de una Misa en unas de las capillas privadas del Vaticano. Parado ante el pie del altar, de repente se tornó pálido y cayo al suelo, aparentemente víctima de una apoplejía o un ataque al corazón. Sin embargo, ninguna dolencia fue la causa de este ataque. Era una visión del futuro de la Iglesia que el tanto amaba. Después de algunos minutos sumido en lo que parecía un estado de coma, el revivió y les dijo a todos los que estaban a su alrededor, "¡ Oh, que horrible visión se me ha permitido ver !"

Lo que el Papa Leon XIII vió, tal como fue contado mas tarde por aquellos que hablaron con el en el momento de la visión, era un periodo de mas de cien años cuando el poder de Satanás alcanzaría su zenit. Este periodo incluia el siglo veinte. Leon XIII fue tan afectado por la vision de la destrucción de los valores morales y espirituales ambos dentro y fuera de la Iglesia, que compuso una oración para que se diga al final de cada Misa celebrada en cualquier Iglesia Católica. Esta Oración a San Miguel Arcángel era dicha continuamente hasta que la Misa fue reestructurada. La oración es como sigue :

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla ; se nuestra defensa contra las maldades y trampas del demonio. Que Dios lo reprenda, humildemente rogamos ; y tu también, oh Príncipe de la Milicia Celestial, por el poder de Dios, arroja al infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos quienes rondan por el mundo buscando la ruina de las almas. Amen”


Pio XII

El Papa Pio XII tuvo visiones y sucesos "angelicales" durante el tiempo de duración de su papado (1939 - 1958). El tuvo visiones místicas de Jesús y María. Luego de una de estas "visiones" repetidamente le dijo a uno de sus asistentes, " La raza humana debe prepararse para sufrir tal como nunca antes lo ha experimentado."

El expresó su consternación ante lo que vio que iba a enfrentar la humanidad en un futuro no muy lejano, describiendo esos tiempos como "los mas negros desde el diluvio". El describió esos tiempos venideros como un período de gran conflicto espiritual," "La hora ha sido señalada - la batalla, la mas larga, amarga y feroz que el mundo ha conocido, ha sido iniciada. Y deberá ser peleada hasta el fin."

El hizo estos comentarios luego de tener comunicación con la Hermana Lucia, la visionaria sobreviviente de Fátima, una correspondencia que el llevó a través de intermediarios. PIO XII consagró a la Iglesia entera y el mundo al corazón de María en 1942 aceptando implícitamente las visiones de la Hermana Lucia en Tuy y Pontevedra a finales de 1920. A fines de 1940 supo por medio de Sor Lucia que, las tribulaciones profetizadas por Fátima podían aún ser apaciguadas si el mundo fuese consagrado al Corazón Inmaculado de María. Esta vez deberia hacerse con los obispos de la Iglesia y con una mención especial de Rusia en las palabras de dedicación, de esta forma las tribulaciones que el vio podrían ser mitigadas.

Para reafirmar la fe que el tenia en la Madre de Dios, el también testifico el inexplicable fenómeno solar de Fátima mientras caminaba en los jardines del Vaticano. El le escribió a uno de sus cardenales,

" Habiendo levantado los papeles que tenia en mi mano, fui impactado por un fenómeno que nunca había visto antes. El sol, el cual estaba muy alto y lejano, parecía un globo pálido y amarillo opacado por un halo luminoso, el cual no obstante no me molestó para nada la vista al mirarlo fijamente. Había una nube difusa delante de el. El globo opaco empezó a moverse hacia afuera, lentamente rotando sobre si mismo, yendo de izquierda a derecha y viceversa. Pero dentro del globo se podían ver los movimientos con toda claridad y sin interrupción."

Después de cerca de 1500 años como un creyente mas de los muchos creyentes y después de cerca de cincuenta años de intensivos estudios teológicos, a dos días de lo vivido en el jardín Vaticano, Pió XII declaró oficialmente como un Dogma Católico que María subió al cielo en cuerpo y alma, una doctrina conocida como la Asunción.


Juan Pablo II

El 13 de Mayo de 1981, durante una audiencia papal al aire libre en la Plaza de San Pedro, el Papa quien ha confiado su papado a María, se volvió hacia una pequeñita que vestía un hábito de Nuestra Señora de Fátima. En ese preciso momento, Mehmet Ali Agca, le disparaba dos tiros hacia la cabeza de muy cerca. Las balas no hirieron al Papa pero si impactaron en dos peregrinos que se encontraban cerca. Agca disparó nuevamente impactando al Papa en el abdomen. Si el no se hubiera vuelto hacia la niñita que vestía el habito de María, esas dos balas le hubieran atravesado el cráneo matándolo instantáneamente.

Así y todo, le tomaría seis meses el recobrarse plenamente de las heridas sufridas. Mientras convalecía en el Policlínico en Roma, Juan Pablo se volvió aún mas fervoroso. El le rezaba a Nuestra Señora de Fátima ya que el estaba convencido que era por su directa intercesión que el había salvado la vida. El releyó los tres secretos que Nuestra Señora de Fátima le dio a los tres niños en 1917 y los cuales fueron finalmente registrados manuscritamente por la Hermana Lucia a finales de los 30. El instruyó al Obispo Pavol Hnilica, un obispo Eslovaco quien fue secretamente ordenado por un cura en la Checoslovaquia comunista, a fin de enviar a todas las iglesias documentos de los eventos de Fátima para su revisión. El Papa también despacho a la Hermana Mary Ludovica a Fátima a encontrarse con su Obispo retirado Joao Venancio. El objetivo de este encuentro nunca ha sido revelado.

Sucedió mientras el se encontraba en este estado mental en el Policlínico que Juan Pablo relató su testimonio del inexplicable fenómeno del sol primeramente visto en Fátima sesenta y cinco años antes. Mas aún, el relató haber recibido una visión del futuro en relación con el Tercer Secreto de Fátima al tiempo que el fenómeno solar tenia lugar.

¿Cual era el contenido de su visión? Solo Juan Pablo lo sabe. Sin embargo, el Obispo Hnilica narró al tiempo que el Papa dejaba el Policlínico, que el Papa le dijo : "Acabo de entender que la única manera de salvar al mundo de la guerra, salvarlo del ateísmo, es la conversión de Rusia y del mundo de acuerdo al mensaje de Fátima." Es razonable el deducir esto, ya que desde la época de la visión, el ha venido actuando de acuerdo con lo que el cree son los deseos del Cielo.

Juan Pablo II ha dedicado su papado a María, la Madre de Jesús. Su lema personal, Totus Tuus ( Todo Tuyo ), es un termino que ilustra la consagración de su vida a la Santísima Virgen, una consagración que tuvo lugar mientras el era aún un obispo Polaco.

El intento de asesinato y la visión que le siguió sirvieron para afirmar el rol único de María para este Papa. El llamó al intento de asesinato una "misteriosa coincidencia con el aniversario de la primera aparición en Fátima" en una conferencia que dio como un peregrino el 13 de Mayo de 1982 en Fátima . Durante su visita Juan Pablo II consagró el mundo, e indirectamente a Rusia, al Inmaculado Corazón de María. Sus actos desde que el se recobró parecen confirmar que el está operando bajo un cronograma establecido por el Cielo ; el actúa como si lo que hiciera y el éxito de sus actos consistieran en armonizar con la sucesión de eventos establecidos por el Señor de la historia y que han sido dados a el por Nuestra Señora de Fátima.

Tambien el Papa sabe que las Apariciones de la Virgen Maria en Garabandal son de la mayor importancia en este momento, al ser una continuación de las apariciones de Fátima. El Papa Juan Pablo II pidió a su secretario personal, Monseñor Stanislaw Dziwisz, de escribir a D. Albrecht Weber, autor del libro alemán sobre Garabandal , donde le dice "Que Dios te recompense por todo. Especialmente por el profundo amor con que estás dando a conocer los sucesos relacionados con Garabandal. Que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de gozo  y gratitud el Santo Padre te da su Bendición Apostólica."  El Papa Juan Pablo II añadió un saludo personal con su letra y firma.

 

La Misericordia Divina

Palabras de Jesús a Santa Faustina Kowalska.

Deseo que los sacerdotes anuncien mi gran misericordia por las almas pecadoras; no tema el pecador de acercarse a mi. Aunque el alma fuese como un cadáver en putrefacción, si humanamente no hubiese solución, no es así para Dios. Las llamas de la misericordia me consumen, deseo infundirlas en las almas de los hombres.

Soy todo amor y misericordia. Un alma que confía en mi es feliz porque yo mismo cuido de ella.

Ningún pecador, aunque fuese un abismo de pecados, nunca agotará mi misericordia porque más se extrae y más se aumenta.

Soy más comprensivo con los pecadores que con los justos. Es por ellos que vine al mundo. Es por ellos que derramé toda mi sangre. No teman por lo tanto acercarse a mí. Diles a las almas, hija mía, que les doy como escudo mi infinita misericordia. Es por ellos que lucho, es por ellos que me enfrento al justo enojo de mi Padre. La fiesta de mi misericordia nació en mi corazón para consolar al mundo entero.

Hija mía, no desistas de anunciar mi misericordia, cuando lo haces das frescura a mi corazón envuelto en llamas de compasión por los pecadores. Dile a los sacerdotes que los pecadores endurecidos se arrepentirán ante sus palabras cuando hablen de mi inagotable misericordia, de la piedad que siento por ellos en mi corazón. A los sacerdotes que anuncien y celebren mi misericordia les daré gran ímpetu, ungiré sus palabras y yo mismo tocaré los corazones de aquellos a quienes hablarán.

Todo lo que existe se encuentra en las entrañas de mi misericordia aún más arraigado que un bebé en el seno de su madre. ¡Cuánto me lastima la falta de confianza en mi bondad!

Para castigar tengo toda la eternidad, ahora en cambio extiendo para ellos el tiempo de la misericordia. De todas mis llagas, pero sobre todo de mi corazón, corren ríos de amor. Habla al mundo entero de mi misericordia.

Aunque sus pecados fueran negros como la noche, recurriendo a mi misericordia, el pecador me glorifica y rinde honras a mi pasión. En la hora de su muerte yo lo defenderé como si fuese mi misma gloria. Cuando un alma exalta mi bondad, tiembla Satanás frente a ella y huye hasta las profundidades del infierno.

Mi corazón sufre porque también las almas consagradas ignoran mi misericordia y me tratan con indiferencia.

¡Como me lastiman! Si no creen en mis palabras, crean al menos en mis llagas”.

 


Volver al índice