Las Apariciones de la Santísima Virgen María en San Sebastián de Garabandal

Capítulo 153

 

Juan Pablo II es hijo de una madre extraordinaria y conoce lo que viene para Garabandal.

Doña Emilia, su madre, presiente que su embarazo es extraordinario y aseguró que el niño iba a ser alguien grande.

 

El Papa Juan Pablo II habla y escucha a la Santísima Virgen
como "Todo de Ella" que es: "Totus Tuus".

 

 

Doña Emilia es la madre del papa Juan Pablo II.

Doña Emilia siempre había tenido una salud muy delicada. Pero las cosas se agravaron cuando su país, Polonia, entró en la guerra. Se sufría la devastación, el caos, el hambre y la carestía de las necesidades mas elementales. Se vivía en temor e incertidumbre.

Doña Emilia se había casado muy joven y la familia tuvo que irse lejos del núcleo familiar a donde no conocían a nadie. Poco tiempo después nació su primer hijo, Edmundo, y unos años más tarde, nació una niña, pero esta muere a las pocas semanas en parte por las pobres condiciones en que viven.

Catorce años después del nacimiento de Edmundo y casi diez de la muerte de su hija, Doña Emilia queda embarazada. Fue una sorpresa tan grande a sus casi 40 años y su mala salud, que Doña Emilia presiente que aquel embarazo es extraordinario y asegura que el niño iba a ser alguien grande.

La situación era sumamente difícil. Sufría severos problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba poco a poco debido a una afección congénita. Por otro lado, la situación política de su país era crítica. Había recién terminado la Primera Guerra Mundial. Vivían con lo indispensable, amenazados con la incertidumbre y el miedo de que estallase una nueva guerra.

Su edad y su salud hacían del embarazo un alto riesgo para su vida. Además su difícil condición de vida le hacía preguntarse:

-- ¿Qué mundo puedo ofrecer a este pequeño? ¿Un hogar miserable? ¿Un pueblo en guerra?

Doña Emilia tenía buenas razones para preocuparse y el futuro cercano se encargó de confirmarlo: a ella sólo le quedaban diez años de vida.

Trágicamente, también Edmundo, el único hermano del bebé que esperaba, viviría sólo dos años más. Unos años más tarde, estallaría la segunda guerra mundial en la que su esposo perdería la vida.

Aquel niño quedaría huérfano y sin hermanos, solo en el mundo. Pero Doña Emilia no dudó en dar la vida a su hijo, aún exponiendo la suya propia. Al niño le llamaban "Lolek" aunque su nombre es Carol.

Ese niño, ahora anciano, es el pastor incansable que guía al Pueblo de Dios, la voz de Cristo que irradia al mundo la verdad y la esperanza en medio de grandes tempestades. En sus visitas, millones de voces le gritan con júbilo:

"Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo".

 

El Papa pone su ministerio en manos de Dios al cumplir 26 años de pontificado.

El Santo Padre celebró el sábado 16 de octubre de 2004 el 26 aniversario de su pontificado en una jornada marcada por la oración y por sencillos festejos.

Dice el Papa:

«Deseo manifestar mi profunda gratitud a cuantos, con motivo del aniversario de mi elección a la Cátedra de Pedro, me han dirigido sus felicitaciones y me han asegurado sus oraciones»

Lo dijo el domingo siguiente, 17 de Octubre de 2004, antes de rezar el Ángelus, ante los numerosos peregrinos que con este motivo se habían congregado en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Añadió:

«Pido al Señor que conforte a cada uno con la abundancia de sus dones, me encomiendo a Él e invoco, por intercesión de la Virgen Santísima, su ayuda constante para un fructuoso ejercicio de mi ministerio en la Iglesia»

Pocas horas después debía presidir la misa en la Basílica San Pedro para dar inicio solemne al Año de la Eucaristía, enviando además un mensaje televisivo a los peregrinos congregados en Guadalajara, Méjico, con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional.

El sábado 16 de Octubre, el Papa celebró dos misas privadas para recordar su aniversario. La primera la celebró como de costumbre, muy pronto en la mañana, y la ha dedicado a dar gracias por lo que ha vivido en estos años. La segunda, la celebró también en su capilla privada, en torno a las 18:00 en coincidencia con la hora de su elección, en 1978.

En esta misa:

«Pidió a Dios una bendición para el trabajo que le queda por hacer en el futuro».

 

Sorprende siempre que, a sus años y en su estado de salud, hable de planes futuros. ¿Donde está la clave de todo ello?.

Lo dijo en Fulda, Alemania:

"Debemos estar preparados para enfrentar grandes pruebas, que podrían exigir también el sacrificio de la propia vida por Cristo".

Foto: El Papa Juan Pablo II en la Santa Cueva de la Virgen de Covadonga en Asturias, España.

En Junio del 2002, Juan Pablo II lo ha dicho así:

"La fuerza para continuar no es un problema mío, al contrario, es de Cristo que ha querido llamarme a ser Su Vicario en la tierra. En sus designios misteriosos me ha traído aquí y será Él quien decida mi destino".

 

¿Por qué Garabandal?

Porque el Papa conoce los sucesos profetizados del Aviso y el Milagro que van a corregir la conciencia del mundo y por eso su interés por Garabandal.

El Papa dijo al escritor que ha dado a conocer más ampliamente los sucesos de Garabandal en Alemania, Dr. Albretch Weber:

-- Que Dios te recompense por todo. Especialmente por el profundo amor con que estás dando a conocer los sucesos relacionados con Garabandal.

Que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de gozo y gratitud, el Santo Padre te da su Bendición Apostólica.

El Papa Juan Pablo II añadió un saludo personal con su letra y firma.

 

Lo que dijo su madre doña Emilia se ha cumplido cuando dijo:

"Que el niño iba a ser alguien grande".

Por ello, cuando Karol Wojtyla iba a nacer, Doña Emilia pidió que se abriera la ventana para que los primeros sonidos que escuchase su recién nacido fueran los cantos en honor a María, Madre de Dios, un 18 de mayo de 1920.

Foto: El Papa Juan Pablo II habla y escucha a la Santísima Virgen como todo de Ella que es; Totus tuus, todo tuyo.

Cuando la ventana se abrió, la pequeña habitación se llenó de luz y se empezaron a oir las entonaciones de las vísperas de mayo en honor a la Virgen María, provenientes de la Iglesia de Nuestra Señora, en el mes dedicado a Ella.

Así, los primeros sonidos que escuchó el futuro Papa, Juan Pablo II, eran himnos a María que cantaban en la parroquia, al otro lado de la calle en donde él había nacido.

Durante su niñez y juventud la devoción de Karol Wojtyla a la Santísima Virgen fue cada día mayor. Esta devoción se convirtió en compromiso cuando, recién ordenado sacerdote, en 1946, se consagró a la Santísima Virgen María según el modelo de San Luis María Grignon de Montfort y que se condensa en la frase: Totus Tuus, es decir, Todo Tuyo.

La vinculación del Papa a Fátima y Garabandal aumentó considerablemente cuando, convaleciente del atentado del 13 de Mayo de 1981, tuvo una visión de sucesos futuros que iban a venir para el mundo y para la Iglesia. Por esto, un año después, pidió a todos los Obispos del mundo que se uniesen a él en ese día, el 13 de Mayo de 1982, en Fátima, en su Consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María.

 

Don Valentín, el párroco de Garabandal, dijo durante una entrevista:

Pregunta: Las apariciones de Garabandal ¿le ayudaron a ser mejor sacerdote?.

D. Valentín: ¡Ciertamente!.

Pregunta: ¿Espera el Aviso y el Milagro?.

D. Valentín: Los espero, porque estas cosas deben tener un final adecuado, esto es, la Virgen no deja las cosas en el aire. Ella hará algo para que todo termine bien. Ella ha de terminar y completar lo que empezó.

 

A. M. D. G.

 


 

Índice de capítulos