Las Apariciones de la Santísima Virgen María en San Sebastián de Garabandal

Capítulo 184

 

La Virgen de Garabandal en Australia,
un prodigio de la gracia divina.

 

Nuestra Señora del Carmen de Garabandal.

 

Un prodigio de la Gracia Divina fue todo el proceso de difusión del mensaje de Garabandal en Australia y por el mundo entero.

Jesús dijo a Conchita en una locución:

-- No te preocupes si te creerán o no te creerán, Yo lo haré todo.

En Australia, todo comenzó por personas que oyeron el Mensaje que dio Nuestra Señora en Garabandal, se dieron cuenta de su importancia y creyeron. Hubo verdaderos prodigios de la Gracia Divina, con numerosas conversiones y curaciones.

Ante la Urgencia de los Mensajes de la Santísima Virgen María en Garabandal, surgieron pequeños centros, llenos de amor, esperanza y dedicación a la Bendita Madre. Los primeros fueron fundados por Roma Martino, de Perth, Western Australia; Ben Forshaw y Bernice King, Sydney, New South Wales; Jim y Adele Cockburn, Queensland; Dorothy James, Melbourne, Victoria; Sylvia Pope,  Jack y Girlie Tippins, South Australia.

Mapa de Australia, con las principales ciudades y la división territorial.

 

 

En Marzo de 1980, Ben Forshaw y Bernice King invitaron al sacerdote P. Francisco A. Benac S.J., misionero jesuita español en la India, a una serie de conferencias sobre las Apariciones de Garabandal. A partir de entonces los diferentes centros empezaron a trabajar juntos.

 

El primer centro de Garabandal en Australia nació por la maravillosa curación y conversión de Roma Martino.

Dice Roma Martino:

Aunque mis padres eran católicos y aunque fueron bautizados, ellos nunca practicaron su fe. Dios y la religión nunca se mencionaron en nuestro hogar, salvo en raras ocasiones. Ellos no tenían respeto para los sacerdotes y apenas podían entender ni aceptar que un hombre pudiera quedarse célibe.

Yo iba a una escuela pública; una vez al mes, un sacerdote visitaba a los niños católicos, nos enseñaba nuestras Oraciones y nos preparaba para nuestra Primera Santa Comunión y posterior Confirmación. Fueron las dos únicas veces que fui a una Iglesia.

Durante mi juventud tuve amistad con un chico católico y pasaba bastante tiempo con su familia que era practicante. Ellos rezaban el Rosario en familia todas las noches. Su madre me dio un rosario y un folleto pequeño que explicaba cómo rezarlo. Aprendí a rezarlo para dar una buena impresión a mi novio.

Años más tarde, me casé. Después de nuestra boda, me fui alejando de Dios y mi esposo dejó de recibir los Sacramentos. En 1969, nuestro matrimonio estaba en crisis.

Foto: Roma Martino con su hijo.

Tuvimos cuatro hijos. Fui alcohólica, en parte debido al hecho de que mi padre había sido un alcohólico. Poseíamos una viña y él hacía su propio vino.

Había empezado a tomar pastillas para los nervios a los 14 años y además alcohol. Es un milagro que hubiera sobrevivido. Hacia el fin de 1968, estuve unas semanas en el Hospital, recuperándome de los nervios.

Mi salud no mejoró al casarme. Una noche, a mediados de 1969, mi marido me dijo que él no podía más y que, si yo no cambiaba, él se iba y se llevaría a los niños.

Yo me sentía impotente, desesperada e inútil. Esa noche recordé a Nuestra Señora y el Rosario que le rezaba hace años. Solo Ella podía ayudarme, porque yo no sabía que hacer.

Mientras yo pedía ayuda a la Bendita Madre, mi marido se había vuelto a Dios y había empezado a ir a Misa los domingos. Él empezó también una novena a San Antonio asistiendo a Misa el martes por la mañana en otra parroquia denominada como ese Santo.

 

Una Señora desconocida habla a su marido.

Un día mi marido me despertó diciendo que él no podía dormir y que algo le impulsaba a ir a Misa a la iglesia de S. Anthony esa mañana, pero no podía explicar por qué.

¡Después de la Misa, una señora desconocida se acercó a mi marido y le dijo que él necesitaba ayuda, que su esposa estaba enferma y que la Bendita Madre le ayudaría!. Ella le entregó un folleto sobre las Apariciones de Garabandal.

Esa noche me dijo lo que le había sucedido esa mañana, mostrándome el folleto de Garabandal. Después de leerlo me persuadió a rezar una decena del Rosario con él. ¡Recé las cinco decenas!.

Ahora yo no podía quitar esta cosa de Garabandal fuera de mi mente. Nunca me dejó en paz. ¡Tenía también el pensamiento de esa señora desconocida, eso realmente me irritó!.

Me determiné a encontrar a esa señora y pedirle explicaciones. La señora me dijo que ella supo que él era mi marido a quien ella había dado el folleto de Garabandal. Ella me explicó que, después que ella había asistido la Misa en ese martes, cuando el sacerdote se acercó a mi marido para darle la Santa Comunión, Nuestra Señora le dijo a ella que mi marido necesitaba ayuda, que su esposa estaba enferma, y que ella le debía dar el folleto de Garabandal y todo se solucionaría.

¡Nuestra Señora le dijo a esta mujer que mi marido vendría a Misa "el sábado a la mañana", la mañana cuando él se despertó tan temprano!.

Yo volví a ver a esta señora una y otra vez. Cada vez yo recibí más conocimiento acerca de la religión católica. Ella me habló también del Padre Pío.

En una de mis visitas, me dio un pequeño pedazo de hoja de misal que había sido besado por Nuestra Señora en Garabandal. Ella explicó que esta reliquia había curado a enfermos; que debía comprar una medalla y colocar este pedacito de papel en ella para llevarlo alrededor de mi cuello.

En este momento, nuestro niño Neville, de un año, tuvo una infección muy mala en la palma de la mano; estaba roja, hinchada y repleta de pus. El médico lo había estado tratando con antibióticos, pero sin éxito. Él me aconsejó llevar a Neville al Hospital "Princess Margaret" para niños.

Cuando yo llegué en casa con este papel, la "reliquia" de Garabandal, mi marido sugirió que la colocásemos en la mano de nuestro hijo y pedimos a Nuestra Señora por su curación.

Pensé que era ridículo; ¿qué puede hacer un poco de papel para nuestro niño?. Pero mi marido insistió y rezamos tres Avemarías.

A la mañana siguiente, al preparar la mesa para el desayuno, advertí que nuestro hijo miraba a una imagen de Nuestra Señora que mi marido había comprado recientemente. Yo no podía entender por qué Neville se paraba allí, sonriendo a Nuestra Señora.

Entonces recordé la mano y la reliquia. Me impresionó descubrir que toda la hinchazón de la mano y el pus habían desaparecido. El "pequeño papel" tomó un significado nuevo y especial para mí. Compré una medalla y la cadena y coloqué la reliquia en ella. La llevo puesta desde este día.

Mi vida empezó a cambiar. Quise saber más acerca de mi religión católica. Recibí la instrucción de un sacerdote franciscano. Me emocionó saber que Jesús está presente en el Santísimo Sacramento.

También aprendí acerca del Cielo e Infierno, los Ángeles y el diablo, y especialmente acerca de María. Empecé a orar cada día, recibiendo los Sacramentos y asistiendo a la Santa Misa a diario. Pude dejar de beber y de tomar pastillas, cosa que antes no podía.

Dios es tan misericordioso y bueno que no puedo expresar en palabras lo que, por intercesión de Nuestra Bendita Madre, hizo por mí.

Mantuve el contacto con la señora que nos ayudó, se llama Yvonne, llegamos a ser muy amigas. Le confié que quería agradecer a Nuestra Señora, de alguna manera, todo lo que Ella había hecho por mí y por mi familia.

Yvonne entonces me dijo que Nuestra Señora quería que diese a conocer el Mensaje de Garabandal. Yvonne había sabido acerca de Garabandal hace tiempo. Yvonne es madre de seis niños.

Yvonne me dio un conjunto de diapositivas sobre Garabandal y folletos, y esto fue el nacimiento del primer centro de Garabandal en Australia.

 

Otra maravilla de la Gracia Divina fue la conversión de Helen y John Leriou. Helen era protestante de nacimiento y John Leriou un ateo convencido.

 

Helen y John, poco después de su boda en 1980.

 

Helen era viuda; una inspiración de Dios la llevó a una librería en el suburbio de Manuka en 1979.

Helen y John se encontraron en esta librería en marzo de 1980. Se vieron a menudo porque, a pesar de sus  opuestas creencias religiosas, sentían afinidad el uno por el otro. En junio del mismo año, se casaron.

Un par de semanas más tarde, en la librería, deliberaban sobre los libros que deberían llevar, incluidos libros esotéricos y sobre la filosofía humanística como sustituto de la religión.

Foto: John Leriou, pensaba jubilarse y retirarse a una vida tranquila pero en lugar de esto escogió una vida de intenso trabajo durante veinte años más dedicados a Nuestra Señora de Garabandal.

En cierto momento, John dijo a Helen:

-- Es admirable, ¿cómo puede ser?, aunque sea un ateo, siempre he estado interesado por las Apariciones de María, especialmente Lourdes y Fátima. ¡De algún modo inexplicable, lo sobrenatural está presente en mí!.

Al oír estas palabras, Helen le entregó un libro sobre Fátima, recientemente publicado, pensando para sí:

-- ¡John creerá dentro de 12 meses si son los deseos de María!.

 

Dice Helen en su diario:

Después de leer el libro, John se sentía atraído a leer más libros. De 10 o 12 libros, escogió "Nuestra Señora viene a Garabandal" por P. Joseph Pelletier. Aunque nunca habíamos oído de Garabandal, este libro cambió nuestras vidas.

El libro no lo consiguió de inmediato. John encargó a Helen que pidiese el libro a los EE.UU. Pero Helen sintió que debía buscarlo con urgencia e hizo indagaciones en una librería católica. Se le dijo que hace dos años, una señora llamada Julie Keating había dejado uno en la tienda, con su nombre y número de teléfono escrito en la tapa de atrás, con el deseo de darlo a leer a quien estuviese interesado en su lectura. Nadie lo había pedido. ¡Helen había sido la primera!.

Continúa Helen en su diario.

Jueves, 17 de julio de 1980:

-- John está absorbido en la lectura de Fátima y en los Mensajes de Garabandal y sus Profecías. ¡Yo también siento que los Mensajes de Garabandal y las Profecías son verdad!.

Miércoles, 23 de julio de 1980:

-- John me dijo esta noche que las Apariciones de Garabandal han cambiado sus creencias.

Martes, 29 de julio de 1980:

-- ¡John me asombró diciendo que había tenido una noche de DIOS!.

Yo nunca creí realmente que John fuese un verdadero ateo; lo que pensaba, que tardaría 12 meses en cambiar, ¡Nuestra Señora lo ha hecho en 12 días!.

Durante una semana hablamos de esto y finalmente tomamos la decisión de que el Mensaje de Garabandal se debía dar a conocer a todos los Australianos.

Fué por esto que llamaron por teléfono a Julie Keating para tener una reunión y decidir cómo se haría esto. Era un martes, 5 de agosto de 1980; tres días después, el viernes 8 de agosto se encontraron con Julie.

En esta reunión supieron que Julie había estado deseando durante años organizar un Centro de Garabandal, pero a nadie le interesó esto. Julie estuvo rezando a nuestra Bendita Madre para que alguien la viniese a ver con esta intención.

¡La Bendita Madre escuchó sus Oraciones!. Allí y entonces se fundó el primer Centro de Garabandal en Canberra.

Dice Helen en su diario:

Viernes, 8 de agosto de 1980:

-- Esta noche nosotros, Julie Keating, John y yo, tuvimos una reunión y decidimos formar el primer Centro de Garabandal en Canberra.

Todo esto es increíble:

-- En cinco meses, John me conoció, se casó y se convirtió en creyente. ¡Y ahora debemos empezar una cruzada por la difusión de los Mensajes!. ¡Bendito sea Nuestro Señor y Su Bendita Madre!.

Jueves, 14 de agosto de 1980:

-- Cuando veo cómo John ha cambiado en seis semanas, siento que !es un milagro!.

 

Todo fue Providencia de Dios:

 John encontró a Helen en marzo, se casaron en junio, leen el libro "Nuestra Señora Viene a Garabandal" en julio, y fundaron un Centro de Garabandal en Canberra, con Julie Keating, en agosto.

El Centro de Canberra creció de 3 a 12 miembros; convencieron a la Australian Broadcasting Commission para adquirir y televisar el documental de la BBC sobre Garabandal.

 A esto siguió una entrevista por radio; se escribieron artículos en periódicos, se adquirió un proyector y las películas de Garabandal. Se dieron unas cien presentaciones públicas y también a los miembros del movimiento y a los niños de las escuelas. Se distribuyeron miles de Escapularios y folletos enviados por Joey Lomangino y los Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo, Nueva York. Se publicó un Boletín mensual y se coordinaron los esfuerzos de los Centros de Garabandal existentes.

Se hacía necesario extender la difusión a toda Australia y organizar la cohesión y la cooperación entre centros. El Centro de Canberra lo consideró primordial y para lograrlo debía convocarse una Conferencia Nacional.

Hasta entonces, Australia pertenecía a la zona de difusión de Nueva Zelanda. Si la Conferencia tenía éxito, Australia sería autosuficiente para una labor eficaz de difusión de los Mensajes. No había experiencia en este tipo de eventos. Se pidió ayuda a Joey Lomangino para esta conferencia.

Había toda clase de dificultades. Era un Conferencia sin precedente en Australia y por lo tanto sin ninguna experiencia; otro problema fue la gran extensión de Australia, tan grande como los EE.UU. pero con solo 20 millones de personas; los gastos para viajar impedirían a muchos asistir, etc.

Sin embargo, no se pensó en los problemas ni en la financiación; se puso todo en manos de la Santísima Virgen María, con una fe y confianza absoluta. La Conferencia se planificó para el 24 y 25 de abril de 1982 y ¡fue un éxito extraordinario!.

Asistieron representantes de toda Australia y de sitios tan lejanos como Alice Springs en el Territorio Septentrional, a 2300 kilómetros de Canberra. Se eligió un Comité Ejecutivo Nacional, y una resolución inspirada, propuesta por Ben Forshaw, para elegir a la Santísima Virgen bajo el título de Nuestra Señora de los Dolores como Patrona y Presidente del Movimiento Australiano de Garabandal, fue aprobada por unanimidad.

· Nuestra Señora de los Dolores, Patrona y Presidente.

· John Leriou, Vicepresidente primero y Director Nacional.

· Benedict Forshaw, Vicepresidente segundo y Codirector nacional.

· Helen Leriou, Secretaria y Tesorera.

Papua Nueva Guinea se ha incorporado recientemente y Brian McKee ha sido designado Coordinador allí. Dado el número creciente de Centros en Australia, Phillip Aquilina fue nombrado ayudante del Director Nacional.

Desde la Primera Conferencia en 1982, se han fundado 104 Centros y el 30 de octubre de 1983, había 110:

New South Wales, 32

Victoria, 23

Queensland, 23

Western Australia, 9

South Australia, 11

Northern Territory, 2

Papua New Guinea, 4

Australian Capital Territory, 6

Total 110 centros.

Diez años después de la Conferencia, había ya 110 centros por todo el País, incluido Papua Nueva Guinea, con el Centro Nacional en Brisbane. Se redactaron e imprimieron 30.000 boletines, se han distribuido 100.000 folletos y miles de revistas de Garabandal, libros y videocasetes. El ímpetu de este movimiento extraordinario aumenta y tuvo un impulso adicional en la Segunda Conferencia Nacional.

La Segunda Conferencia Nacional tuvo lugar en Brisbane del 25 al 27 de noviembre de 1983. Hubo Adoración Perpetua de Nuestro Señor desde las 6:00 de la tarde del viernes 25 de noviembre hasta las 4:30 de la tarde del domingo 27 de noviembre. Todos los miembros estuvieron en Adoración del Santísimo Sacramento; al menos una hora con Nuestro Señor.

Los objetivos de la Conferencia eran consolidar el movimiento, mejorarlo y ampliarlo, establecer Centros y difundir el Mensaje de Nuestra Señora de Garabandal por el Sudeste de Asia, Papua Nueva Guinea y las Islas del Pacífico.

Se imprimirían folletos propios y la Revista de Garabandal, además de su Boletín mensual y otros libros. Se planeó editar un libro sobre Garabandal para imprimir en 1984. Se harían Escapularios y Rosarios suficientes para su distribución en Australia e islas del Pacífico.

Se sugirió al programa de televisión "60 Minutos", de Nine Network-Australia, producir y televisar a nivel nacional un documental sobre Garabandal en hora de gran audiencia. Esto fue un paso mas que se logró en la cooperación con los Medios Audiovisuales con el fin de difundir el Mensaje de Nuestra Señora. Esta cooperación debía continuar y las grabaciones de videocasete se harían disponibles a todos los Centros de Garabandal.

El P. Benac S. J., habló los tres días de la Conferencia en Brisbane, así como también en Sydney, Canberra, Melburne y Perth. Se puso énfasis en lo que el Concilio Vaticano II dice de la Bendita Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra. El Santo Padre Juan Pablo II, durante la proclamación del Año Santo de la Redención, resaltó el papel único de María, Madre de Dios y Madre Nuestra, en el Misterio de la Salvación.

 

John Leriou y Helen entran en la Iglesia Católica.

La Segunda Conferencia australiana era la culminación del progreso extraordinario logrado por el movimiento nacional durante 19 meses. ¿Era posible que una obra completamente Católica se confiase a dos personas no católicas, John, Director Nacional y Helen como Secretaria y Tesorera, para dirigir a los Trabajadores de Nuestra Señora?.

Lo que se logró sobrepasaba toda las esperanzas, pero los Garabandalistas Australianos pedían a su Patrona y Presidente, Nuestra Señora de los Dolores, la conversión de John y Helen a la Iglesia Católica.

El 29 de octubre de 1983, John y Helen Leriou entran definitivamente en la Iglesia Católica. P. Benac S.J. ha dicho sobre la conversión de John y Helen:

-- Veo claramente que fue la intervención de Dios, por la intercesión de la Santísima Virgen María, la que logró esta conversión que se puede llamar un prodigio de la Gracia Divina.

Lo que se ha hecho en Australia, se puede hacer en cualquier país o comunidad, con amor, dedicación y humildad. ¡Amando a Dios, todo es posible!.

El Movimiento Australiano de Garabandal fue siempre fiel al Mensaje de Garabandal; siempre fiel al Papa y al Magisterio de la Iglesia y siempre está dispuesto a ayudar a quien desee establecer un Centro de Garabandal en cualquier país.

En la Tercera Conferencia Nacional tenida en Canberra, Barry Hanratty informó que él y Joey Lomangino estaban admirados de que el Movimiento Australiano de Garabandal estaba en manos de "personas tan capaces y dedicadas" que por eso "los Australianos nos han dado ejemplo de que se puede hacer más aún con el esfuerzo conjunto de mucha gente; mucho más que trabajando independientemente unos de otros".

Para más información visite Garabandal Internacional.

 

A. M. D. G.

 


 

Índice de capítulos