Las Apariciones de la Santísima Virgen María en San Sebastián de Garabandal

Capítulo 203

 

Carta de Joey Lomangino en el cuarenta
aniversario del Segundo Mensaje.

 

18 de Junio de 1965.  Conchita, en medio de la foto y mirando a lo alto, recibe el segundo Mensaje por mediación del Arcángel San Miguel.

 

 

18 de Junio de 1965 - 18 de Junio de 2005

40 Aniversario del Segundo Mensaje de Garabandal.

Queridos Amigos,

Hace cuarenta años fui testigo del Segundo Mensaje de Garabandal, el 18 de Junio de 1965. Anteriormente había visitado el pueblo y trataba de extender el Mensaje y la historia del P. Pío en Nueva York con mi libro de fotografías con subtítulos en Braille, cuando recibí una carta de Conchita diciéndome que viniese al pueblo para el segundo Mensaje.

Solo Conchita recibió el Mensaje, fue leído a la gente, y esto es lo que oí:

«18 de Junio de 1965. Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.»

Me fui de Garabandal con el propósito de extender aún más el Mensaje de Nuestra Señora. Encontré sacerdotes de gran coraje y entrega que me ayudaron en los primeros años difíciles y que permanecieron amigos toda la vida. Creo, y ellos también lo creen así, que el Mensaje de Garabandal es para el mundo entero.

Difundir el Mensaje, ha sido, durante todos estos años, una alegría y un sufrimiento. Las palabras que contiene, para muchos son demasiado duras de oir, especialmente entre los sacerdotes. Sin embargo, miles de personas en todo el mundo aceptaron y difundieron el Mensaje tal como Nuestra Señora lo pidió, y tuvieron una conversión real de su vida y un aumento de su fe. Como en la historia de la "perla", una vez que recibieron la Gracia ya no podían parar de dar a conocer el Mensaje. Muchos de los que trabajaron conmigo ya se han ido a recibir la recompensa eterna. Otros han ocupado su lugar y continúan el trabajo.

Desde entonces, en la América de los años 1960, hemos visto un retorno de la devoción a la Bendita Madre y del rosario y, más recientemente, un retorno de la devoción a la Eucaristía y de la adoración Eucarística. Juan Pablo II, en sus últimos años, nos dio los Misterios Luminosos, proclamó el Año del Rosario y el Año de la Eucaristía, proclamando, en su gran encíclica, que la Eucaristía es la "Fuente y Cima" de la vida del Cristiano. Sus palabras parecen un fuerte eco del tema de la importancia de la Eucaristía en el Mensaje de Garabandal. Con la muerte del Papa Juan Pablo II y el "cambio de era", vemos que el Papa Benedicto XVI continúa el trabajo de su predecesor promoviendo la adoración Eucarística, la devoción a María, el trabajo por la unidad de las iglesias y el fortalecimiento del sacerdocio. Nosotros le profesamos completa lealtad y obediencia y pedimos a todos que se unan a nosotros en la Oración de cada día por él.

El Mensaje continúa extendiéndose.

Las comunicaciones por medio de internet durante la muerte de Juan Pablo II, muestran el valor de nuestro sitio web para los futuros Sucesos de Garabandal.

En respuesta a la necesidad de clarificación de la profecía de los tres papas, hubo 1,3 millones de visitas a la página de las Profecías en las primeras semanas de Abril. El artículo del P. Turner en esta página, titulado "Juan Pablo II - ¿es el último Papa?", tomado de la edición de 1979 de la revista GARABANDAL, ayudó a aliviar la confusión.

El video de la BBC, "Garabandal, Después de las Visiones", fue bajado continuamente. El centro de Nueva York fue inundado de emails. Libros clásicos como, "Nuestra Señora viene a Garabandal" por el P. Pelletier y "Se fue con prisas a la montaña" por el P. Eusebio García de Pesquera, O.F.M., CAP, fueron accedidos diariamente para consultas. Por esta razón, actualizar o reeditar estos libros es desaconsejable. Estos libros han pasado la prueba del tiempo. Escritos por sacerdotes competentes, guiados y ayudados por las mismas videntes y por los testigos de las apariciones, su trabajo no puede ser reescrito o reeditado tras su muerte. Nuestro sitio web proporciona acceso instantáneo a esos libros originales, artículos y fotografías para uso personal sin ningún costo adicional o suscripción. Continuaremos enviando información por email según aumenten las necesidades.

Se abren Nuevos Centros. Recibimos por email, de una diócesis de mil Católicos en Izkuk, Turquía, pedidos de medallas, rosarios, videos del Mensaje, estampas y libros. Muchos rosarios fueron donados a Pakistán y Brasil. Videos del Mensaje y estampas en Ucraniano fueron enviados a las dos mayores ciudades y a un seminario de Ucrania. Folletos y estampas en Tagalo fuero enviados a las islas Filipinas. Videos del Mensaje en chino Cantonés continúan enviándose a China cada mes. Libros sobre Garabandal fueron enviados por correo a las prisiones americanas. Videos del mensaje, en polaco, y estampas, fueron distribuidas entre las comunidades de inmigrantes de Long Island, Nueva York.

Proyecto África.

Los Cristianos Africanos conocen de verdad el significado del sacrificio y la penitencia. Una vez más, este verano, enviaremos paquetes con material sobre Garabandal a muchos sitios de África. Unos doscientos sacerdotes y laicos esperan por este material. Los objetos religiosos son escasos en algunas áreas, los únicos que tienen los han recibido gratis de los Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Nueva York. Los Sacerdotes que reciben estos paquetes expresan su gratitud en las Misas ofrecidas el 18 de cada mes por los Trabajadores y Benefactores. El último verano, pedimos a los sacerdotes que nos escriban y nos digan en qué mes en particular pueden ellos ofrecer una Misa. Este año, las Misas serán dichas en los días 18 de cada mes por sacerdotes africanos.

El Beso de Nuestra Señora.

El uso de objetos besados ha aumentado y se nos informa por email de gracias y conversiones. La Bendita Madre pidió que su Beso se distribuya a todos. Las medallas recibidas del Centro de Nueva York contienen un pequeño trozo de un misal de Conchita besado por Nuestra Señora durante las apariciones. Las Promesas hechas por Nuestra Bendita Madre y el Mensaje de Garabandal están impresos en el envase que contiene la medalla. Los pedidos de Objetos Besados por correo o email serán enviados hasta que se terminen la existencias. Recuerde incluir su dirección y código postal en su pedido.

Ya han pasado cuarenta años desde el día del Segundo Mensaje, en 1965, en el pueblo de Garabandal. Padre Pío es ahora San Pío. Conchita ya es abuela y yo tendré 75 años en Octubre. De cuando en cuando recibo emails de gente ansiosa de saber algo sobre la fecha del Milagro.

Quiero asegurarles que lo comprendo y que creo realmente que el día del gran Milagro tendré nuevos ojos y que, como dijo Nuestra Señora, "Serán para Gloria de Dios". Hasta entonces, esperemos, recemos y miremos a los Sucesos de Garabandal que están por venir.

En unión de oraciones y mutua ayuda, continuemos extendiendo el mensaje de Nuestra Señora por todo el mundo.

Joey Lomangino.

 

A. M. D. G.

 


 

Índice de capítulos