Las Apariciones de la Santísima Virgen María en San Sebastián de Garabandal

Capítulo 262

 

Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado.

 

Imagen milagrosa del Corazón de Jesús.

 

 

Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado. Promesa del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita.

El Sagrado Corazón de Jesús en Garabandal.

En Junio de 1961, mes consagrado al Corazón de Jesús, Jacinta vio al Señor, de pie sobre una especie de nubecilla blanca, vestido de blanco y manto rojo, mostrando su Corazón, de un rojo vivo, que despedía rayos blancos y dorados, sobre la parte izquierda de su pecho.

 

Jacinta vio al Sagrado Corazón de Jesús, justo delante de ella, en el lugar de las apariciones llamado "el cuadro".

 

No habló a la niña; pero con su mano izquierda le presentaba aquel su Corazón, mientras le hacía señas, con la derecha, para que se acercara. Jacinta obedeció, y quedó deslumbrada por la belleza y resplandor de sus vestidos, más aún de su persona.

La visión le dejó una impresión indeleble. Dos cosas le impresionaron sobremanera:

La mirada de Jesús y su porte majestuoso. Aquella mirada penetraba hasta lo más profundo del alma, aquel mirar del Señor "estaba impregnado de un Amor inmenso".

Dice Jacinta que no hubiera podido estar así mucho tiempo porque su alma se habría ido con Jesús. Esta Visión del Corazón de Jesús le quedó grabada en el alma de tal modo que Jacinta siente a Jesús presente, como en aquel momento, cada vez que lo recuerda.

 

 

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se venera en la iglesia de San Sebastián de Garabandal.

 

En las casas del pueblo de Garabandal era frecuente poner una imagen del Corazón de Jesús en la puerta. En muchos hogares se sigue poniendo la imagen del Corazón de Jesús y del Corazón de María.

Durante las Navidades del 2005 se pudo ver en una huerta cercana a la ría de Navia, Asturias, estas imágenes del Corazón de Jesús, del Corazón de María, y un Belén que se puso sobre una estrella, en un árbol de luces de unos 700 puntos de luz que, en varias secuencias de efectos especiales, iluminaron la Navidad con el fondo de la ría de Navia.

 

Pequeña imagen del Corazón de Jesús en su
hornacina de plástico para exteriores.

 

Pequeña imagen del Corazón de María en su
hornacina de plástico para exteriores.

 

Árbol de luces de unos 700 puntos de luz, preparado para iluminar, en varias secuencias de efectos especiales, el Belén situado sobre la estrella.

 

El árbol de luces de noche.

 

El árbol de luces con la ría de Navia al fondo.

 

Detalle del Belén colocado sobre la estrella.

 

La villa de Navia, a la derecha de la foto, y el pueblo vecino de El Espín (Coaña), en el margen izquierdo de la ría de Navia. En la lejanía, arriba de la foto, se ve el mar Cantábrico y, arriba a la izquierda, los pueblos de Foxos, Mohías y Ortiguera.

 

 

A. M. D. G.

 


 

Índice de capítulos