Las Apariciones de la Santísima Virgen María en San Sebastián de Garabandal

Capítulo 306

 

Se hunde en las olas y sale andando.

Sin saber nadar, fue arrastrado hasta la playa en un fuerte oleaje.

 

Una bonita imagen de la Virgen del Carmen,
 obra de un artesano del Occidente de Asturias.

 

 

Se hunde en las olas y sale andando.

Sin saber nadar, fue arrastrado hasta la playa en un fuerte oleaje.

Entre la historias que contó Ángel Uría está esta que le sucedió en alta mar cuando estaba pescando con su cuñado.

Dice Ángel:

Yo venía para tierra y había una mar muy mala. Entonces me dio vuelta la lancha, vino una ola grande y me dio vuelta la lancha. Al darme vuelta la lancha, yo quedé por la parte de abajo. Como no sé nadar me cogí a la bancada. Entonces, en la lancha boca abajo, queda un hueco de aire. Gracias a este hueco de aire, podía respirar.

Venía mi cuñado detrás que se cansaría el hombre de llamarme al verme desaparecer y la lancha boca abajo. Pero no podía hacer nada por mí porque estaba muy distante y había unas olas enormes.

Las olas me fueron llevando a tierra hasta que ya di con los pies en el suelo, saqué la cabeza y ya pude salir a tierra. Yo no sabía nadar y además, qué más da que yo sepa sostenerme un poquitín en el agua, pero yo estaba con botas de goma, ropa de agua, etc., si caigo de otra forma, iba al fondo igual que una piedra.

Cuando salí me dije:

-- ¡Un milagro de Dios por intercesión de la Virgen de Garabandal!, porque recurrí a Ella y quedé justo debajo, junto a la bancada, y porque lo mismo te puede dar la lancha un golpe en la cabeza con aquellas olas, y aunque perdí toda la pesca y los aparejos, lo principal es que yo estaba bien.

 Al día siguiente encontré parte de los aparejos. Después de salir le di gracias a la Virgen. Yo, cuando iba a la mar, siempre pensaba en la Virgen.

Cuando salía de la mar y salía con una pesca curiosa, pues decía: esto se lo debo a la Virgen que me ayuda mucho. Estoy muy agradecido de Ella.

Angel Uría.
Gijón. Asturias.

 

 

A. M. D. G.  et   B. M. V.

Ad Maiorem Dei Gloriam  et  Beatae Mariae Virginis

A Mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María.

 


 

Índice de capítulos