Las Apariciones de la Santísima Virgen María
en
San Sebastián de Garabandal
Capítulo 328
Mari Loli falleció el 20 de abril de 2009
Mari Loli Lafleur
Diario Montañés
Maxi de la Peña (Santander)
Una de las cuatro niñas videntes de la Virgen, falleció el pasado lunes en Plaistow (Estados Unidos) a los 59 años.
San Sebastián de Garabandal está de luto. María Dolores Mazón 'Loli', una de las cuatro niñas videntes de la Virgen, falleció a la edad de 59 años a las 19:30 horas del lunes (01:30 del martes, hora española) en su domicilio de Plaistow (Massachussets, Estados Unidos). Loli padecía un 'lupus erimatoso' en el aparato respiratorio desde hacía siete años. Un repentino empeoramiento en las últimas fechas en su estado de salud, que le obligaba a respirar ayudada con una botella de oxígeno, desencadenó este fatal desenlace. En el momento de su fallecimiento estaba acompañada por su esposo, tres hijos, nietos y su hermana Sari, que junto a su hijo Alan, se desplazó desde Garabandal al tener noticias de su desmejora. Los actos fúnebres serán oficiados hoy, viernes, en Plaistow, y está prevista la asistencia de sus amigas y también videntes Conchita González y Jacinta González, afincadas en Estados Unidos.
Los testimonios de pésame han sido numerosos. María Cruz González, la cuarta vidente, que reside en Avilés (Asturias) se encontraba muy afectada y comentó a este periódico que «ya veo que las noticias vuelan, pero si no le importa estoy dando de comer a mis nietos».
Elizabeth Alonso Mazón, sobrina de Loli, se encontraba en el restaurante de la entrada del pueblo, propiedad de la familia: «Mi madre Sari iba a Plaistow con alguna frecuencia. La quería mucho. En los últimos meses apenas podía caminar porque se ahogaba y respiraba con mucha dificultad». En el restaurante de Garabandal se han recibido llamadas y correos de condolencia «desde Estados Unidos, Irlanda, Francia, Italia, Holanda y otros países», señaló Elizabeth, que informó que el próximo 1 de mayo, fecha en que la fallecida hubiera cumplido 60 años, se celebrará una misa funeral en la iglesia del pueblo oficiada por el párroco.
A. M. D. G. et B. M. V.
Ad Maiorem Dei Gloriam et Beatae Mariae Virginis
A Mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María.