Las Apariciones de la Santísima Virgen María en San Sebastián de Garabandal
Capítulo 335
Miguel sana de un coma irreversible.
Carta del 18 de febrero de 1962, del Marqués de Santa María al Padre Ramón Andréu.
El padre Andréu oyó de una curación en Madrid y sugirió al marqués que lo investigase.
Alentado por su carta, Rosario (la esposa del Marqués) y yo fuimos a la calle José del Hierro, en el barrio de la Concepción, a una modesta casa nueva. Subimos al tercer piso (sin ascensor), llamé, y una mujer alta, muy delgada, de edad media nos abrió la puerta. Le pregunté si tenía un hijo que había estado muy enfermo. Ella dijo que sí, y que había estado cerca de la muerte. Esta es la historia:
En agosto pasado, su hijo de tres años y medio estaba completamente normal, y lo suficientemente sano que podía llevarlo a la piscina sin ningún problema. Un día empezó a sentirse paralizado y comportándose como si perdiese la vista. A los pocos días quedo como un vegetal, sin movimiento y totalmente ciego. Era una situación terrible. Él estaba siendo alimentado por sonda naso gástrica en la Clínica Concepción. Un equipo de médicos lo examinaron, y en un principio se consideró la cirugía. Lo habían llevado a la sala de operaciones, e incluso se afeitó la cabeza, pero este plan fue descartado cuando las pruebas y el electroencefalograma fueron revisados por el Dr. Obrador, quien declaró que su condición no mejoraría por medio de la cirugía. Fue enviado de vuelta a casa y su caso fue seguido por el Dr. Paniagua, quien trabajaba con el Dr. Obrador.
En octubre, la madre del niño puso a su hijo varias medallas, una de Nuestra Señora del Pilar, y un mes después la que recibió de un pariente de su marido (el Sr. Gredilla, un joyero de Burgos ), una medalla "besada por Nuestra Señora en Garabandal". Puso la medalla alrededor del cuello del niño. Varios días después, el niño comenzó a tener convulsiones, por primera vez, en las piernas, luego en los brazos, y la lengua, etc Abrió los ojos y mostró una mejoría general. Hoy lo hemos visto y está completamente normal y en perfecto estado de salud.
Le expliqué a la madre el motivo de la entrevista y ella estaba muy contenta de darnos todos los datos. Ella está completamente convencida de que su hijo fue curado por un milagro de la Virgen. Ella nos dijo: "Cuando lo llevé a la clínica, los médicos no podían creer que era el mismo niño. Incluso el Dr. Paniagua me dijo: ¡Parece un milagro! "
En primer lugar, voy a hablar con el marido, espero que mañana, y tengo entendido que tiene la historia clínica del caso, y todas las pruebas de diagnóstico y análisis de laboratorio y el diagnóstico final. He prometido a la madre de no dar ninguna publicidad al caso hasta hacer una evaluación imparcial por completo de todo lo que ha sucedido aquí. La familia está de acuerdo con esto.
El nombre del niño es Miguel, y Rosario dice que oyó a las niñas mencionar un "Miguel" en sus éxtasis y que la Virgen había dicho: "El niño curará." ¿Te acuerdas de escuchar a las videntes preguntar: "curará Miguel"? Rosario lo recuerda y piensa que debe estar registrado en algunas de las notas tomadas ese día, posiblemente por Matutano. Voy a mirarlo esta noche, le informaré de todo y le escribiré después de hablar con el padre Rodrigo.
A. M. D. G. et B. M. V.
Ad Maiorem Dei Gloriam et Beatae Mariae Virginis
A Mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María.