Las Apariciones de la Santísima Virgen María en San Sebastián de Garabandal

Videos sobre las Apariciones (4).

 

Banda Ancha: 128 a 256 Kbps

Modem: 28 a 56 Kbps.

 

 

Videos (4)

Banda Ancha: 128 a 256 Kbps, 320*240 pixels.

Para ver los videos, "click" sobre la foto. La fecha corresponde al año en que se filmó la película original.

Nota importante:

Puede ver el video en pantalla completa: haga "doble click" sobre el video, según lo está viendo, o bien pulse  ALT + ENTER o seleccione en el menú "Ver", según el programa que use.

 

82.- ¡Haz que crea!. Se convirtió al darle a besar el Crucifijo. Lo cuenta Manolo Lantero.

Don Manuel Lantero cuenta un éxtasis precioso que él mismo presenció en la taberna de Ceferino. Un señor, que no quería besar la Cruz, lo hizo después que Loli dijo a la Virgen: ¡haz que crea!

Otro éxtasis muy bonito sucedió en casa de Conchita donde la Virgen se apareció para premiar la gran fe de un muchacho que padecía de nervios. Finalmente, en otro éxtasis, D. Manuel escuchó a Loli hablar con la Virgen sobre las faldas diciendo a la Virgen que "le gustaría llevarlas como Ella".

83.- La Virgen dijo que Sí. Un milagro que convenció a todos. Relato de Alejandro Roca.

Don Alejandro Roca cuenta lo que sucedió a la esposa de un amigo suyo. Ella pidió a la Santísima Virgen, por medio de Loli, la hija que tanto deseaba y que por causa de una operación no podría ya tener más hijos.

La Virgen dijo que Sí a sus peticiones y, de vuelta en Barcelona, su cuñada, que era monja, le dijo: "mira, si tienes a la hija cree en las Apariciones porque el doctor me dijo que había cero posibilidades". A los diez meses tuvo la hija que tanto que tanto deseba.

84.- ¡Sáname!. Al día siguiente estaba curada. Relato de Avelina González, vecina del pueblo.

Avelina cuenta que llevaba tres meses curando un labio que se le puso muy mal pero que no sanaba. Pasó por el labio la Cruz de un Rosario besado por la Santísima Virgen pidiéndola la sanara. Al día siguiente estaba curada.

Cuenta otro caso de una muchacha enferma a quien Mari Cruz pedía a la Virgen la sanara. La Virgen le dijo que Sí. Mari Cruz le dijo a la muchacha: "Ten confianza en la Virgen que vas a sanar" y así sucedió.

85.- Lo que dijo el Cardenal Ottaviani. El sufrimiento del P. Pío. Testimonio de Margarita Huerta.

Margarita Huerta fue testigo de las Apariciones desde mediados de Agosto de 1961. Fue recibida en audiencia por el Cardenal Ottaviani. El Santo P. Pío sufría mucho por el contenido del segundo Mensaje.

Margarita se dedicó a dar a conocer los mensajes y distribuyó gran cantidad de medallas que contenían un pequeño trozo de los misales besados por la Santísima Virgen. Lo principal es cumplir los mensajes y darlos a conocer.

86.- Madre Angélica y María Saraco: los mensajes de la Santísima Virgen en Garabandal.

María Saraco estuvo en Garabandal el día del último mensaje, el 18 de Junio de 1965. Le impresionó su contenido y desde entonces se propuso dar a conocer más ampliamente las Apariciones y los Mensajes.

Madre Angélica es muy conocida por sus actuaciones en la televisión. En las fechas de esta entrevista, 1994, conocía ampliamente las Apariciones de Garabandal y explica algunos detalles importantes de los mensajes y del Aviso.

87.- Pero luego "vas a querer a Dios muchísimo más", dijo Conchita. Relato de Marichu Herrero.

Conchita dijo a Marichu Herrero que, después del Aviso, todos "vamos a querer muchísimo más a Dios" al ver y sentir el Amor infinito que Dios nos tiene.

Marichu Herrero fue testigo de las Apariciones desde mediados de Agosto de 1961. Escribió un detallado informe para el Santo Oficio, Congregación para la Doctrina de la Fe, que fue enviado al Vaticano por mediación del P. Laffineur.

88.- Garabandal 1961-1965. Breve historia de las Apariciones. Testimonio de Jacinta.

Las Apariciones de San Miguel Arcángel. Las Apariciones de la Santísima Virgen, los Mensajes y las profecías. Testimonio de Jacinta.

La Santísima Virgen quiere evitar un gran Castigo que vendrá sobre el mundo sino se deja de ofender a Dios. Una Copa que se está llenando con gotas de sangre significa el dolor inmenso de Dios que nos ama infinitamente y que sufre en el Sacrificio siempre presente de la Cruz.

89.- María Saraco con el Papa Pablo VI.

María Saraco fue recibida por el Papa Pablo VI quien le dijo: "esto es muy importante, no debéis dejarlo".

Impresionada por el contenido del segundo mensaje, María Saraco se propuso desde entonces dar a conocer las Apariciones y los Mensajes. Se incluye el Rezo del Padre Nuestro por las niñas extáticas. Las niñas hacían con frecuencia la señal de la Cruz y daban a besar la Cruz, primero a la Virgen, y después a la gente.

90.- Un video navideño muy bonito.

Esta vez, la Virgen María viene vestida como se aparecía en Garabandal. San José, los pastores y los reyes vienen todos a adorar al Niño Dios, nacido de María, amor de Dios que nos ama.

Este Belén será iluminado por un árbol de luces de colores en un sitio donde los animales domésticos y silvestres vienen a comer. Con vistas a la montaña y al mar, el niño Jesús nos bendice a todos cariñosamente.

91.- Una niña inválida toca las palmas al llegar la Virgen con las niñas.

¿Qué verá? ¿qué oirá?, se pregunta Avelina, ya que la niña estaba dentro de su casa. Sucedió el día 18 de Octubre de 1961, día del primer mensaje. Avelina recogió a esta niña y a su madre en su casa y no pudo salir a ver a las niñas.

La Santísima Virgen la premió con algo muy especial: trajo a las niñas en veloz marcha estática para que la gente no pudiese seguirlas y las llevó justo delante del balcón de su casa. La niña tocaba las palmas, con gran alegría, ante la presencia de la Virgen.

92.- Los perfumes que emanan de los objetos besados por la Virgen o en los sitios de Apariciones.

Encarna, esposa de Ángel Uría, cuenta lo que le sucedió en septiembre de 1969 cuando visitó por primera vez Garabandal. Anteriormente, Ángel había subido en varias ocasiones con Manolo Lantero.

Ángel dice lo que sucedió a tres chicos jóvenes que estaban en los pinos un sábado. Uno de ellos cuenta que por medio de un Rosario besado por la Virgen sintió unas fragancias que le hicieron recapacitar y cambiar de vida.

93.- Un éxtasis precioso que Marichu Herrero presenció a solas con Conchita.

La gente que estaba esperando el éxtasis de Conchita estaba muy disipada hablando de muchas cosas. Conchita estaba preocupada porque no le llegaba la tercera llamada que ya había tenido Loli.

Una vez que salió la gente, Marichu rezó con Conchita el Ángelus y, al llegar al Gloria en honor a la Santísima Trinidad, se apareció la Santísima Virgen. Fue un éxtasis precioso que Marichu presenció a solas.

94.- La Virgen siempre te escucha. Ángel Uría: salvé la vida milagrosamente.

La Virgen siempre nos escucha cuando se lo pedimos con humildad de hijos. Ángel está completamente seguro de que su madre murió con paz gracias a sus peticiones a la Virgen.

Además de esto cuenta un accidente de coche que tuvo del cual salió vivo milagrosamente, solo con contusiones y pequeñas heridas, ya que chocó frontalmente y hubiera sido mortal. Siempre llevaba puesta una cadena con la medalla de la Virgen de Garabandal.

95.- El árbol de luces. Un video navideño muy bonito.

El divino Niño Jesús nos bendice a todos cariñosamente. La Virgen viste como se aparecía en Garabandal. San José, los reyes y los pastores vienen todos a adorar al Niño Dios, nacido de María, Amor de Dios que nos ama.

En el occidente de Asturias, con vistas al mar y a la montaña, está situado en un sitio donde los animales domésticos y silvestres vienen a comer. Numerosas luces, con efectos especiales, iluminan este Belén.

96.- La Virgen trae el Niño a Mari Cruz. Los besos de despedida.

Mari Cruz pedía a la Virgen con gran vehemencia que le trajese el niñín. La Virgen le dijo que al día siguiente le traería al Niño.

Avelina recuerda muy bien este éxtasis entre la nieve. También le viene al recuerdo la facilidad con que las niñas se levantaban unas a otras para besar a la Virgen cuando estaba alta. Eran los besos de despedida de la Virgen en ambas mejillas. Le llamaba la atención que Loli pudiese levantar a Conchita con tanta facilidad como si no tuviese peso.

97.- Tres Hermanos de San Juan de Dios, testigos de la Comunión de Conchita en los pinos ( I ).

Los Hermanos Luis, Miguel y Juan salieron de Celorio (Asturias) un 6 de Agosto de 1962 y, confiando en la providencia divina, subieron a Garabandal.

Tenían muy difíciles combinaciones para estar esa misma tarde en Celorio para comenzar los Santos Ejercicios Espirituales. Ya en Garabandal tuvieron la dicha de una aparición exclusiva del Arcángel San Miguel para ellos. Presenciaron la Comunión de Conchita en los pinos. 

98.- San Miguel Arcángel besa el Escapulario de los tres Hermanos de San Juan de Dios ( II ).

Los tres Hermanos quedaron muy impresionados de la Comunión de Conchita ya que notaban la presencia invisible de San Miguel Arcángel quien, a continuación, pidió el Escapulario del Hábito de los Hermanos para besarlo.

La niña elevó hacia el cielo el Escapulario como si fuese un cáliz y San Miguel lo besó. El diálogo de hora y media de los Hermanos con Conchita y estos sucesos fueron los temas de meditación de los tres Hermanos durante los Ejercicios Espirituales.

99.- ¡Parecía que volaban!. Conchita sale veloz de su casa y vuelve del mismo modo.

En ocasiones la Virgen llevaba a las niñas en veloz marcha extática para que la gente no pudiese seguirlas.

Se entiende muy bien esto cuando Matilde pidió a la Virgen que le enviase a una de las niñas para besar ella el Crucifijo, porque le daba gran alegría ver a las niñas en éxtasis y quería que esto fuese "a solas", sin que la gente entrase en su casa. Avelina cuenta cómo Conchita salió velocísima y cómo llegó de vuelta a su casa sin la menor fatiga. Para los médicos era asombroso que el pulso de la niña estaba igual que si no se hubiera movido.

100.- Comuniones Místicas.

Comuniones místicas de Conchita y Loli en el pórtico de la Iglesia y en los pinos. Las niñas rezaban el "Yo pecador..." y después comulgaban. En acción de gracias rezaban el "Alma de Cristo, santifícame..."

Cuando no había Sacerdotes en el pueblo, San Miguel Arcángel daba la Comunión a las niñas, frecuentemente en el pórtico de la Iglesia, a primeras horas de la madrugada y, en otras ocasiones, en el lugar donde la primera Aparición de la Santísima Virgen y también en la campuca y en los pinos.

101.- Esta piedra es para Avelina (1961).

Avelina, vecina del pueblo, estaba en Asturias cuando comenzaron las Apariciones. Regresó a Garabandal el día 17 de Julio de 1961 y oyó que las niñas dieron pequeñas piedras a besar a la Virgen.

Por esto pidió a Jacinta que, si la volvían a dar a besar pequeñas piedras, le diese una para ella. Avelina cuenta como estaba presente cundo Jacinta le dio a besar a la Virgen una piedra pequeña para ella. Más adelante la Virgen solo besaba objetos religiosos.

102.- Se oyó la Voz de la Virgen en los pinos.

D. Manuel Lantero cuenta este suceso que tuvo lugar en los primeros tiempos de las Apariciones y que él presenció.

El Doctor Borreguero había llevado un magnetófono para registrar la conversación de las niñas con la Virgen. Cuando las niñas supieron esto, pidieron a la Santísima Virgen que hablase por el micrófono para que la gente creyese. La Voz de la Virgen se oyó claramente y también después en casa de Conchita. La Voz no procedía de la cinta sino de la Virgen misma.

103.- Los Acontecimientos de Garabandal (1971).

Documental de gran valor histórico por ser uno de los primeros en difundir las Apariciones de la Santísima Virgen.

Formato pequeño, 160*120 pixels, de unos 44 minutos. Se puede ver en pantalla completa. Click en la imagen.

 

Primera Parte                       Segunda Parte

 

104.- Marcha extática de Conchita y Loli.

En los éxtasis de las niñas se ve a éstas dando a besar la Cruz, primero a la Virgen, después a la gente. En los pinos se ve al P. Luis Andreu S.J. tomando notas detalladas de los diálogos.

Desde tiempo inmemorial, todas las tardes, se rezaba el Rosario en la Iglesia. Cuando las niñas rezaban el Rosario con la gente, la marcha extática era lenta. Cuando daban a besar la Cruz a los presentes, éstos recibían Gracias especiales de la Virgen.

105.- Hacían la Señal de la Cruz sobre los coches.

Don Alejandro Roca cuenta que subió a Garabandal, en 1962, en un coche pequeño, como en la foto, y que rezó a la Virgen tres Ave Marías y pudo subir.

La Virgen signó cuatro veces su coche y lo tiene como una reliquia. D. Manuel Lantero cuenta cómo las niñas en éxtasis fueron a un prado cerca de la casa de Conchita, saltaron los travesaños de cierre y fueron a signar el suyo.

106.- Vengo por todos mis hijos.

El 13 de Noviembre de 1965, Conchita tuvo su última Aparición en los pinos que fue especialmente pera besar objetos religiosos y repartirlos a los demás.

La Santísima Virgen dijo a Conchita: "No he venido solo por ti sino por Todos mis hijos". En otra ocasión Jesús dijo a Conchita: "No te preocupes si te creerán o no, Yo lo haré todo". Jesús le dijo que, con el Milagro, el mundo entero se convertirá y que "todos amarán nuestros Corazones".

107.- Un precioso éxtasis de Loli.

Vea detenidamente este fragmento de un éxtasis de Loli, de rodillas delante de la puerta de su casa, que aparece frecuentemente en películas y documentales sobre las Apariciones.

Loli hace la Señal de la Cruz y besa el Crucifijo. Habla con la Virgen y siempre da primero a besar la Cruz a la Virgen y después a cinco vecinas del pueblo. Lo mismo repite al momento de dar a besar la Cruz a su padre Ceferino que está bajo el dintel de la puerta de su casa. Ceferino trata en el último momento de escuchar a su hija y pega el oído a su cara.

108.- Se hunde en las olas y sale andando.

Sucedió en el mar cantábrico, en la costa de Asturias. Angel, en medio de un fuerte oleaje y sin saber nadar, llegó a la orilla y salió por sus propios pies.

Su vida cambió completamente después de subir a Garabandal e invocaba a la Virgen cada vez que salía a la mar. Cuenta que esto que le sucedió fue un verdadero milagro porque, en pocos minutos, llegó a tierra vivo y porque ya en otro accidente de automóvil salvó la vida al invocar a la Virgen de Garabandal.

Continúa en videos (5). Click en la imagen.

Continúa en videos (5).

 

 

 

 

Series de videos:    1  2  3  4 

 

 


 

Modem: 28 a 56 Kbps, 160*120 pixels.

Para ver los videos, "click" sobre la foto. La fecha corresponde al año en que se filmó la película original.

Nota importante:

Puede ver el video en pantalla completa: haga "doble click" sobre el video, según lo está viendo, o bien pulse  ALT + ENTER o seleccione en el menú "Ver", según el programa que use.

Los videos de muy pequeño tamaño (pocos KB) pueden perder mucha calidad de audio o video. Si es posible, baje los videos de banda ancha del principio del capítulo, aún cuando tenga que esperar diez o veinte minutos. Después véalos todo seguido sin cortes o pausas. Pero si quiere una vista previa rápida, o con modem de 28 a 56 Kbps los tiene aquí:

 

82.- ¡Haz que crea! Se convirtió al darle a besar el Crucifijo. Lo cuenta Manolo Lantero.

Don Manuel Lantero cuenta un éxtasis precioso que él mismo presenció en la taberna de Ceferino. Un señor, que no quería besar la Cruz, lo hizo después que Loli dijo a la Virgen: ¡haz que crea!

Otro éxtasis muy bonito sucedió en casa de Conchita donde la Virgen se apareció para premiar la gran fe de un muchacho que padecía de nervios. Finalmente, en otro éxtasis, D. Manuel escuchó a Loli hablar con la Virgen sobre las faldas diciendo a la Virgen que "le gustaría llevarlas como Ella".

83.- La Virgen dijo que Sí. Un milagro que convenció a todos. Relato de Alejandro Roca.

Don Alejandro Roca cuenta lo que sucedió a la esposa de un amigo suyo. Ella pidió a la Santísima Virgen, por medio de Loli, la hija que tanto deseaba y que por causa de una operación no podría ya tener más hijos.

La Virgen dijo que Sí a sus peticiones y, de vuelta en Barcelona, su cuñada, que era monja, le dijo: "mira, si tienes a la hija cree en las Apariciones porque el doctor me dijo que había cero posibilidades". A los diez meses tuvo la hija que tanto que tanto deseba.

84.- ¡Sáname!. Al día siguiente estaba curada. Relato de Avelina González, vecina del pueblo.

Avelina cuenta que llevaba tres meses curando un labio que se le puso muy mal pero que no sanaba. Pasó por el labio la Cruz de un Rosario besado por la Santísima Virgen pidiéndola la sanara. Al día siguiente estaba curada.

Cuenta otro caso de una muchacha enferma a quien Mari Cruz pedía a la Virgen la sanara. La Virgen le dijo que Sí. Mari Cruz le dijo a la muchacha: "Ten confianza en la Virgen que vas a sanar" y así sucedió.

85.- Lo que dijo el Cardenal Ottaviani. El sufrimiento del P. Pío. Testimonio de Margarita Huerta.

Margarita Huerta fue testigo de las Apariciones desde mediados de Agosto de 1961. Fue recibida en audiencia por el Cardenal Ottaviani. El Santo P. Pío sufría mucho por el contenido del segundo Mensaje.

Margarita se dedicó a dar a conocer los mensajes y distribuyó gran cantidad de medallas que contenían un pequeño trozo de los misales besados por la Santísima Virgen. Lo principal es cumplir los mensajes y darlos a conocer.

86.- Madre Angélica y María Saraco: los mensajes de la Santísima Virgen en Garabandal.

María Saraco estuvo en Garabandal el día del último mensaje, el 18 de Junio de 1965. Le impresionó su contenido y desde entonces se propuso dar a conocer más ampliamente las Apariciones y los Mensajes.

Madre Angélica es muy conocida por sus actuaciones en la televisión. En las fechas de esta entrevista, 1994, conocía ampliamente las Apariciones de Garabandal y explica algunos detalles importantes de los mensajes y del Aviso.

87.- Pero luego "vas a querer a Dios muchísimo más", dijo Conchita. Relato de Marichu Herrero.

Conchita dijo a Marichu Herrero que, después del Aviso, todos "vamos a querer muchísimo más a Dios" al ver y sentir el Amor infinito que Dios nos tiene.

Marichu Herrero fue testigo de las Apariciones desde mediados de Agosto de 1961. Escribió un detallado informe para el Santo Oficio, Congregación para la Doctrina de la Fe, que fue enviado al Vaticano por mediación del P. Laffineur.

88.- Garabandal 1961-1965. Breve historia de las Apariciones. Testimonio de Jacinta.

Las Apariciones de San Miguel Arcángel. Las Apariciones de la Santísima Virgen, los Mensajes y las profecías. Testimonio de Jacinta.

La Santísima Virgen quiere evitar un gran Castigo que vendrá sobre el mundo sino se deja de ofender a Dios. Una Copa que se está llenando con gotas de sangre significa el dolor inmenso de Dios que nos ama infinitamente y que sufre en el Sacrificio siempre presente de la Cruz.

89.- María Saraco con el Papa Pablo VI.

María Saraco fue recibida por el Papa Pablo VI quien le dijo: "esto es muy importante, no debéis dejarlo".

Impresionada por el contenido del segundo mensaje, María Saraco se propuso desde entonces dar a conocer las Apariciones y los Mensajes. Se incluye el Rezo del Padre Nuestro por las niñas extáticas. Las niñas hacían con frecuencia la señal de la Cruz y daban a besar la Cruz, primero a la Virgen, y después a la gente.

90.- Un video navideño muy bonito.

Esta vez, la Virgen María viene vestida como se aparecía en Garabandal. San José, los pastores y los reyes vienen todos a adorar al Niño Dios, nacido de María, amor de Dios que nos ama.

Este Belén será iluminado por un árbol de luces de colores en un sitio donde los animales domésticos y silvestres vienen a comer. Con vistas a la montaña y al mar, el niño Jesús nos bendice a todos cariñosamente.

91.- Una niña inválida toca las palmas al llegar la Virgen con las niñas.

¿Qué verá? ¿qué oirá?, se pregunta Avelina, ya que la niña estaba dentro de su casa. Sucedió el día 18 de Octubre de 1961, día del primer mensaje. Avelina recogió a esta niña y a su madre en su casa y no pudo salir a ver a las niñas.

La Santísima Virgen la premió con algo muy especial: trajo a las niñas en veloz marcha estática para que la gente no pudiese seguirlas y las llevó justo delante del balcón de su casa. La niña tocaba las palmas, con gran alegría, ante la presencia de la Virgen.

92.- Los perfumes que emanan de los objetos besados por la Virgen o en los sitios de Apariciones.

Encarna, esposa de Ángel Uría, cuenta lo que le sucedió en septiembre de 1969 cuando visitó por primera vez Garabandal. Anteriormente, Ángel había subido en varias ocasiones con Manolo Lantero.

Ángel dice lo que sucedió a tres chicos jóvenes que estaban en los pinos un sábado. Uno de ellos cuenta que por medio de un Rosario besado por la Virgen sintió unas fragancias que le hicieron recapacitar y cambiar de vida.

93.- Un éxtasis precioso que Marichu Herrero presenció a solas con Conchita.

La gente que estaba esperando el éxtasis de Conchita estaba muy disipada hablando de muchas cosas. Conchita estaba preocupada porque no le llegaba la tercera llamada que ya había tenido Loli.

Una vez que salió la gente, Marichu rezó con Conchita el Ángelus y, al llegar al Gloria en honor a la Santísima Trinidad, se apareció la Santísima Virgen. Fue un éxtasis precioso que Marichu presenció a solas.

94.- La Virgen siempre te escucha. Ángel Uría: salvé la vida milagrosamente.

La Virgen siempre nos escucha cuando se lo pedimos con humildad de hijos. Ángel está completamente seguro de que su madre murió con paz gracias a sus peticiones a la Virgen.

Además de esto cuenta un accidente de coche que tuvo del cual salió vivo milagrosamente, solo con contusiones y pequeñas heridas, ya que chocó frontalmente y hubiera sido mortal. Siempre llevaba puesta una cadena con la medalla de la Virgen de Garabandal.

95.- El árbol de luces. Un video navideño muy bonito.

El divino Niño Jesús nos bendice a todos cariñosamente. La Virgen viste como se aparecía en Garabandal. San José, los reyes y los pastores vienen todos a adorar al Niño Dios, nacido de María, Amor de Dios que nos ama.

En el occidente de Asturias, con vistas al mar y a la montaña, está situado en un sitio donde los animales domésticos y silvestres vienen a comer. Numerosas luces, con efectos especiales, iluminan este Belén.

96.- La Virgen trae el Niño a Mari Cruz. Los besos de despedida.

Mari Cruz pedía a la Virgen con gran vehemencia que le trajese el niñín. La Virgen le dijo que al día siguiente le traería al Niño.

Avelina recuerda muy bien este éxtasis entre la nieve. También le viene al recuerdo la facilidad con que las niñas se levantaban unas a otras para besar a la Virgen cuando estaba alta. Eran los besos de despedida de la Virgen en ambas mejillas. Le llamaba la atención que Loli pudiese levantar a Conchita con tanta facilidad como si no tuviese peso.

97.- Tres Hermanos de San Juan de Dios, testigos de la Comunión de Conchita en los pinos ( I ).

Los Hermanos Luis, Miguel y Juan salieron de Celorio (Asturias) un 6 de Agosto de 1962 y, confiando en la providencia divina, subieron a Garabandal.

Tenían muy difíciles combinaciones para estar esa misma tarde en Celorio para comenzar los Santos Ejercicios Espirituales. Ya en Garabandal tuvieron la dicha de una aparición exclusiva del Arcángel San Miguel para ellos. Presenciaron la Comunión de Conchita en los pinos. 

98.- San Miguel Arcángel besa el Escapulario de los tres Hermanos de San Juan de Dios ( II ).

Los tres Hermanos quedaron muy impresionados de la Comunión de Conchita ya que notaban la presencia invisible de San Miguel Arcángel quien, a continuación, pidió el Escapulario del Hábito de los Hermanos para besarlo.

La niña elevó hacia el cielo el Escapulario como si fuese un cáliz y San Miguel lo besó. El diálogo de hora y media de los Hermanos con Conchita y estos sucesos fueron los temas de meditación de los tres Hermanos durante los Ejercicios Espirituales.

99.- ¡Parecía que volaban!. Conchita sale veloz de su casa y vuelve del mismo modo.

En ocasiones, la Virgen llevaba a las niñas en veloz marcha extática para que la gente no pudiese seguirlas.

Se entiende muy bien esto cuando Matilde pidió a la Virgen que le enviase a una de las niñas para besar ella el Crucifijo, porque le daba gran alegría ver a las niñas en éxtasis y quería que esto fuese "a solas", sin que la gente entrase en su casa. Avelina cuenta cómo Conchita salió velocísima y cómo llegó de vuelta a su casa sin la menor fatiga. Para los médicos era asombroso que el pulso de la niña estaba igual que si no se hubiera movido.

100.- Comuniones Místicas.

Comuniones místicas de Conchita y Loli en el pórtico de la Iglesia y en los pinos. Las niñas rezaban el "Yo pecador..." y después comulgaban. En acción de gracias rezaban el "Alma de Cristo, santifícame..."

Cuando no había Sacerdotes en el pueblo, San Miguel Arcángel daba la Comunión a las niñas, frecuentemente en el pórtico de la Iglesia, a primeras horas de la madrugada y, en otras ocasiones, en el lugar donde la primera Aparición de la Santísima Virgen y también en la campuca y en los pinos.

101.- Esta piedra es para Avelina (1961).

Avelina, vecina del pueblo, estaba en Asturias cuando comenzaron las Apariciones. Regresó a Garabandal el día 17 de Julio de 1961 y oyó que las niñas dieron pequeñas piedras a besar a la Virgen.

Por esto pidió a Jacinta que, si la volvían a dar a besar pequeñas piedras, le diese una para ella. Avelina cuenta como estaba presente cundo Jacinta le dio a besar a la Virgen una piedra pequeña para ella. Más adelante la Virgen solo besaba objetos religiosos.

102.- Se oyó la Voz de la Virgen en los pinos.

D. Manuel Lantero cuenta este suceso que tuvo lugar en los primeros tiempos de las Apariciones y que él presenció.

El Dr. Borreguero había llevado un magnetófono para registrar la conversación de las niñas con la Virgen. Cuando las niñas supieron esto, pidieron a la Santísima Virgen que hablase por el micrófono para que la gente creyese. La Voz de la Virgen se oyó claramente y también después en casa de Conchita. La Voz no procedía de la cinta sino de la Virgen misma.

103.- Los Acontecimientos de Garabandal (1971).

Documental de gran valor histórico por ser uno de los primeros en difundir las Apariciones de la Santísima Virgen.

Formato pequeño, 160*120 pixels, de unos 44 minutos. Se puede ver en pantalla completa. Click en la imagen.

 

Primera Parte                       Segunda Parte

 

104.- Marcha extática de Conchita y Loli.

En los éxtasis de las niñas se ve a éstas dando a besar la Cruz, primero a la Virgen, después a la gente. En los pinos se ve al P. Luis Andreu S.J. tomando notas detalladas de los diálogos.

Desde tiempo inmemorial, todas las tardes, se rezaba el Rosario en la Iglesia. Cuando las niñas rezaban el Rosario con la gente, la marcha extática era lenta. Cuando daban a besar la Cruz a los presentes, éstos recibían Gracias especiales de la Virgen.

105.- Hacían la Señal de la Cruz sobre los coches.

Don Alejandro Roca cuenta que subió a Garabandal, en 1962, en un coche pequeño, como en la foto, y que rezó a la Virgen tres Ave Marías y pudo subir.

La Virgen signó cuatro veces su coche y lo tiene como una reliquia. D. Manuel Lantero cuenta cómo las niñas en éxtasis fueron a un prado cerca de la casa de Conchita, saltaron los travesaños de cierre y fueron a signar el suyo.

106.- Vengo por todos mis hijos.

El 13 de Noviembre de 1965, Conchita tuvo su última Aparición en los pinos que fue especialmente pera besar objetos religiosos y repartirlos a los demás.

La Santísima Virgen dijo a Conchita: "No he venido solo por ti sino por Todos mis hijos". En otra ocasión Jesús dijo a Conchita: "No te preocupes si te creerán o no, Yo lo haré todo". Jesús le dijo que, con el Milagro, el mundo entero se convertirá y que "todos amarán nuestros Corazones".

107.- Un precioso éxtasis de Loli.

Vea detenidamente este fragmento de un éxtasis de Loli, de rodillas delante de la puerta de su casa, que aparece frecuentemente en películas y documentales sobre las Apariciones.

Loli hace la Señal de la Cruz y besa el Crucifijo. Habla con la Virgen y siempre da primero a besar la Cruz a la Virgen y después a cinco vecinas del pueblo. Lo mismo repite al momento de dar a besar la Cruz a su padre Ceferino que está bajo el dintel de la puerta de su casa. Ceferino trata en el último momento de escuchar a su hija y pega el oído a su cara.

108.- Se hunde en las olas y sale andando.

Sucedió en el mar cantábrico, en la costa de Asturias. Angel, en medio de un fuerte oleaje y sin saber nadar, llegó a la orilla y salió por sus propios pies.

Su vida cambió completamente después de subir a Garabandal e invocaba a la Virgen cada vez que salía a la mar. Cuenta que esto que le sucedió fue un verdadero milagro porque, en pocos minutos, llegó a tierra vivo y porque ya en otro accidente de automóvil salvó la vida al invocar a la Virgen de Garabandal.

Continúa en videos (5). Click en la imagen.

Continúa en videos (5).

 

 

 

 

Series de videos:    1  2  3  4 

 

 

A. M. D. G.  et   B. M. V.

Ad Maiorem Dei Gloriam  et  Beatae Mariae Virginis

A Mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María.

 


 

Índice de capítulos