Las Apariciones de la Santísima Virgen María en San Sebastián de Garabandal
Videos sobre las Apariciones (6).
Videos (6)
Banda Ancha: 128 a 256 Kbps, 320*240 pixels.
Para ver los videos, "click" sobre la foto. La fecha corresponde al año en que se filmó la película original.
Nota importante:
Puede ver el video en pantalla completa: haga "doble click" sobre el video, según lo está viendo, o bien pulse ALT + ENTER o seleccione en el menú "Ver", según el programa que use.
136.- Dr. Jerónimo Domínguez.
El Dr. Jerónimo Domínguez, tuvo a Conchita en su casa durante tres años. En este video responde a preguntas de monseñor Garmendia, Obispo Auxiliar de Nueva York, en 1981, quien le pide su opinión como médico.
Conchita trabajó de enfermera en la clínica del doctor Domínguez y ella concedió varias entrevistas que fueron hechas con autorización del Obispo de Santander D. Juan Antonio del Val (1971-1991) a quien Conchita pidió permiso.
137.- Las niñas en éxtasis y en la vida diaria.
Mari Loli y Jacinta están en los pinos aprendiendo a rezar el Rosario y dan a besar a la Virgen pequeñas piedras. Loli presenta una medalla que la Virgen besó.
Escenas del día del primer Mensaje, de mucha lluvia y tormentas, y de la multitud que vino ese día. Se ve a las niñas en sus faenas en el campo y en labores cotidianas. Finalmente un marcha extática de Conchita y otra de Loli dando a besar el Crucifijo.
138.- Una estrella para el Niño.
Esta vez las labores del Artesano se intensificaron para construir una gran estrella para el Niño de la Virgen de Garabandal. Este video contiene fragmentos de los DVD de pruebas de efectos tridimensionales.
Aun cuando los efectos tridimensionales se mezclan en un solo plano, y la calidad HQ de 9,5 Mbps está resumida a solo 198 Kbps, se puede intuir la belleza de esta obra maravillosa para el Niño de la Virgen de Garabandal.
139.- La escalera milagrosa de San José.
Seleccione el formato del video: 640*480 , 320*240
Santa Fe, estado de Nuevo Méjico, EEUU. Hace más de cien años las Hermanas rezaron a San José pidiéndole una escalera para subir al segundo piso de la Capilla. Al noveno día de rezos se presentó un carpintero que les dijo que él podía hacer la escalera.
Sin andamios, sin clavos ni pegamento, hizo una escalera considerada un prodigio de la carpintería. Nadie sabe cómo se mantiene en equilibrio, ya que no tiene soporte. La madera es de origen desconocido. El carpintero no esperó su paga y desapareció. Todo el mundo cree que es el mismo San José quien hizo la escalera.
140.- Alejandro Roca.
Alejandro Roca fue testigo de las Apariciones y sale en varios videos dando su testimonio. Nos cuenta cómo se enteró por medio de los Padres Pasionistas de Santa Gema y nos da detalles de éxtasis que él presenció.
Acompañó a las niñas durante los rezos y tuvo muchas pruebas de que las Apariciones son verdad. En la segunda parte cuenta la historia de la esposa de un amigo suyo que, debido a una operación, no podía tener mas hijos. Se lo pidió a la Santísima Virgen, por medio de Loli, y al cabo de diez meses tuvo la niña que tanto deseaba.
141.- Manolo Lantero.
Don Manuel Lantero subió por primera vez en Agosto de 1961. Fue testigo de las Apariciones y sale en varios videos dando su testimonio. Desde Gijón, Asturias, subió con frecuencia a Garabandal.
En esta ocasión nos cuenta lo sucedido a un muchacho de Gijón que padecía de los nervios y que fue ocasión de predilección para la Virgen durante un precioso éxtasis de Conchita. En otro éxtasis de Mari Loli cuenta la conversión de un señor que no creía en nada y que se convirtió por la intercesión de Loli ante la Santísima Virgen.
142.- Balduino y Fabiola, reyes de Bélgica, en Garabandal.
El diario de D. Valentín Marichalar, párroco de Cosío y Garabandal, cita la visita del rey Balduino a Garabandal. En Agosto de 1961, estando Balduino y Fabiola de visita en las cuevas de Altamira (Cantabria), se enteraron de las Apariciones de Garabandal y subieron al pueblo.
Para no ser reconocidos, Balduino paseaba con la hijas de Martín Artajo. Durante un éxtasis de Loli la niña cayó de rodillas justo al pie de Balduino y tuvo que estarse allí todo el tiempo que duró el éxtasis por lo que todo el mundo pudo verle. Laura González da testimonio de esto ya que por las revistas de aquel tiempo todo el mundo conocía a Balduino y a Fabiola.
143.- Jaime Bertrand.
Jaime pidió a la Santísima Virgen una prueba irrefutable de que las Apariciones de Garabandal eran verdad. Recibió esta prueba en el pueblo de las Apariciones y desde entonces siempre creyó.
Casi ciego, ya que de un ojo no veía nada y del otro solo distinguía algo de luz, durante el transcurrir de una película, pudo ver y describir con todo detalle los éxtasis de las niñas. Esta prueba de "ver por unos minutos" fue la prueba que pidió y fue el comienzo de un gran apostolado de difusión de los Mensajes, dando a conocer las Apariciones con la ayuda inestimable de su esposa Adela (Deli).
144.- Adela Mira Bertrand.
Deli (Adela) fue testigo del segundo mensaje, el 18 de Junio de 1965. Estaba a cierta distancia de Conchita, a unos diez metros, por lo que solo pudo ver el momento en que Conchita dio a besar la Cruz a San Miguel Arcángel. Vio la cara de felicidad de Conchita después del éxtasis.
Fue un día en que la gente hizo sacrificio ya que el éxtasis fue sobre las 11:30 de la noche. Con seis meses de anticipación fue anunciada esta Aparición por lo que vino muchísima gente.
145.- Testimonio de Benjamín Gómez.
Escuche a Benjamín durante 28 minutos en estos videos que incluyen el relato de su grave enfermedad en que la Virgen le sanó cuando estaba en estado de coma.
Fue testigo del Milagro de la Comunión visible. Escuchó la Voz de la Virgen durante una declaración que hizo en Burgos. También vio a la Virgen de Garabandal en la misma forma en que se aparecía a las niñas. Esto fue lo que le hizo llorar durante la conversación ya que nunca lo dijo a nadie hasta poco tiempo antes de morir que lo dijo a un amigo suyo.
146.- Padre Nuestro en arameo.
Escuche el Padre Nuestro en Arameo.
La lengua que habló Jesús.
147.- Cura de cáncer con el Crucifijo de Marichu.
El Embajador de Alemania en España (1962) curó de cáncer con el Crucifijo besado por la Virgen por medio de Jacinta.
Este crucifijo con el Beso de la Virgen fue medio de Conversión y curación de mucha gente. Escuche a Marichu que nos dice cómo Jacinta dio a besar este crucifijo a la Virgen y después a mucha gente del pueblo. Un señor de Santander curó también de un cáncer terminal y con él murió en paz la esposa del Dr. Luis Morales.
148.- El Oso pardo, las gaviotas y el Niño Jesús.
Seleccione el formato del video: 640*480 , 320*240
Los animales silvestres y domésticos se hacen amigos del Niño Jesús. Son frecuentes sus visitas al árbol de luces donde está el Niño con la Virgen de Garabandal.
El oso pardo asturiano se ve en este video con un grupo de gaviotas a quienes les gusta la compañía del oso pardo. Éstas gaviotas van luego a visitar al Niño Jesús.
149.- P. José Luis de Urrutia S.J.
¡Qué Madre más buena tenemos en el Cielo!
Escuche al P. Urrutia hablando de las Apariciones de Garabandal, con su sabiduría y santidad de alma víctima y sacerdotal.
El P. José Luis de Urrutia nos dice cual es el modo adecuado de hablar con la Virgen, como una madre que nos escucha hasta en las más pequeñas cosas que necesitamos en nuestra vida. Resume los hechos en su triple dimensión de María Madre de Dios y Madre Nuestra, la Santísima Eucaristía y el Sacerdocio, y la dimensión escatológica.
150.- Los Mensajes 1961 - 1965.
Comentario del P. Urrutia S.J. a los dos principales mensajes que la Santísima Virgen dio para el mundo en Garabandal.
El P. Urrutia dice un importante detalle: la Virgen del Carmen, tal como se apareció a San Simón Stock, vestía de blanco y azul tal como se apareció en Garabandal. La importancia de los mensajes es enorme: la Virgen nos quiere llevar a todos al Cielo y evitar el Castigo por eso su semblante se oscurecía y se apagaba notablemente su voz cuando decía que la Copa de las ofensas contra Dios se estaba llenando y por eso dice que si pedimos perdón a Dios con alma sincera Él nos perdonará.
151.- María Luisa Cobos (1976).
La vela que resistió un temporal
María Luisa Cobos subió por primera vez a Garabandal el día del primer Mensaje, el 18 de Octubre de 1961.
Le impresionó la sencillez del primer Mensaje y a la vez su enorme importancia porque se trataba de evitar un gran castigo que vendrá si no se deja de ofender a Dios. Posteriormente subió en varias ocasiones a Garabandal y cuenta lo que sucedió a unos peregrinos que dejaron una pequeña vela a la Virgen y que, por su gran fe, resistió un temporal de agua y granizo toda la noche.
152.- Las alianzas de matrimonio.
La primera alianza que se dio a besar a la Virgen fue la de Maximina. Ella pensó que los anillos de boda, al estar bendecidos, los besaría la Virgen y así fue.
Estaba Jacinta en éxtasis en casa de Conchita y Maximina le dio su anillo de boda por medio de Conchita. Por primera vez Maximina oyó decir a la Virgen la palabra "alianza" y desde entonces les llamaron así. La Santísima Virgen besó en Garabandal muchas alianzas de matrimonio. Avelina y Laura González dan también su testimonio.
153.- San Pío de Pietrelcina y Garabandal.
San Pío de Pietrelcina vio y habló con la Virgen de Garabandal tal como se aparecía a las niñas. Joey Lomangino preguntó al P. Pío: "¿es cierto que la Virgen se está apareciendo a cuatro niñas en Garabandal?" y el P. Pío le dijo que "Sí ".
Este video contiene un fragmento de una emisión de Cuarto Milenio por Iker Jiménez y su equipo y otro fragmento de la conversación de Joey Lomangino con el Padre Pío.
154.- El rezo del Santo Rosario.
La Santísima Virgen nos enseñó cómo debemos rezar el Rosario. Se oye a las niñas rezando el primer misterio glorioso. Se incluyen dos cánticos de las niñas en éxtasis.
Al principio, la Santísima Virgen enseñó a las niñas a signarse y santiguarse bien y a rezar en todo momento como hablando con la persona. El rezo pausado de las niñas fue algo inolvidable para cuantos vivieron las apariciones ya que se notaba la presencia de la Santísima Virgen en todo momento.
155.- Día del Corpus.
De la parroquia de Santiago de Folgueras, en el Occidente de Asturias, salieron muchos peregrinos a Garabandal y fue uno de los sitios donde más se dieron a conocer las Apariciones de Garabandal.
En este video se ven algunas escenas de la solemne fiesta del Corpus y de la procesión de la Virgen de la Barca en la parroquia vecina de Navia. En las proximidades de la Ría de Navia, muchos animales domésticos y silvestres vienen a comer, beber agua, e incluso bañarse y el niño Jesús nos bendice a todos cariñosamente.
156.- P. José Luis de Urrutia S.J.
En este video el P. Urrutia nos habla del pueblo de Garabandal en tiempo de las Apariciones y de las Apariciones del Ángel, a partir del 18 de Junio de 1961, y de las primeras Apariciones de la Santísima Virgen.
Esta primera época de las Apariciones tiene un encanto especial sobre todo a partir del momento en que el párroco D. Valentín Marichalar dijo: "hasta ahora todo parece de Dios". El número de forasteros crecía cada día. Las niñas eran tan felices que todo el tiempo de la visión les parecía "un minutín".
157.- Un Rosario de rodillas. El éxtasis del botijo.
Maximina nunca olvidará este éxtasis en que riñó a su hijo porque le entornó el botijo y se caía el agua. En ese momento llaman a la puerta y era Conchita en éxtasis que venía con el botijo.
Un éxtasis precioso sobre la nieve en que, a la salida del pueblo, Conchita se pone de rodillas sobre la nieve y sube hasta los pinos rezando el Rosario. Baja del mismo modo y finalmente la Virgen lleva a la niña hasta el cementerio para rezar por los difuntos y dar a besar el crucifijo.
158.- José Díez Cantero (1987).
Sucedió el 18 de Julio de 1962. El Ángel dijo, dos semanas antes, a Conchita: «Dios va a hacer un Milagro por medio de ti. Cuando te de la Comunión se verá la Forma en tu lengua». D. Alejandro Damians sacó unos 70 fotogramas de los últimos instantes de la Comunión. La Forma tenía Luz propia y estaba viva y desprendía una luz blanquísima, como no la hay en la tierra. Pepe Díez, testigo del milagro, lo explica en el sitio donde sucedió. La Forma apareció de repente como una Forma normal que fue creciendo en espesor y circunferencia.
159.- El lugar y la hora de la Comunión.
El lugar de la Comunión visible de Conchita fue delante de la casa de Matilde, siendo ella misma testigo. La hora fue sobre la una de la madrugada del jueves día 19, día de la Eucaristía.
Estas circunstancias son muy importantes. Conchita no podía comulgar el día 18 (por el calendario) porque era fiesta nacional y fiesta del pueblo y ya había comulgado por la mañana. Por esto el Angel esperó a cerca de la media noche solar del 18 (que ya era 19 según el calendario) pero todavía era 18 por la hora solar. Garabandal está a 4 grados y 25 minutos Oeste de GMT y además había una hora adelantada en España. La media noche solar eran a las 01:17 y el Angel vino en el día 18, por la hora solar, tal como estaba anunciado.
Continuará ...
Pronto, más videos sobre las Apariciones ...
Modem: 28 a 56 Kbps, 160*120 pixels.
Para ver los videos, "click" sobre la foto. La fecha corresponde al año en que se filmó la película original.
Nota importante:
Puede ver el video en pantalla completa: haga "doble click" sobre el video, según lo está viendo, o bien pulse ALT + ENTER o seleccione en el menú "Ver", según el programa que use.
Los videos de muy pequeño tamaño (pocos KB) pueden perder mucha calidad de audio o video. Si es posible, baje los videos de banda ancha del principio del capítulo, aún cuando tenga que esperar diez o veinte minutos. Después véalos todo seguido sin cortes o pausas. Pero si quiere una vista previa rápida, o con modem de 28 a 56 Kbps los tiene aquí:
136.- Dr. Jerónimo Domínguez.
El Dr. Jerónimo Domínguez, tuvo a Conchita en su casa durante tres años. En este video responde a preguntas de monseñor Garmendia, Obispo Auxiliar de Nueva York, en 1981, quien le pide su opinión como médico.
Conchita trabajó de enfermera en la clínica del doctor Domínguez y ella concedió varias entrevistas que fueron hechas con autorización del Obispo de Santander D. Juan Antonio del Val (1971-1991) a quien Conchita pidió permiso.
137.- Las niñas en éxtasis y en la vida diaria.
Mari Loli y Jacinta están en los pinos aprendiendo a rezar el Rosario y dan a besar a la Virgen pequeñas piedras. Loli presenta una medalla que la Virgen besó.
Escenas del día del primer Mensaje, de mucha lluvia y tormentas, y de la multitud que vino ese día. Se ve a las niñas en sus faenas en el campo y en labores cotidianas. Finalmente un marcha extática de Conchita y otra de Loli dando a besar el Crucifijo.
138.- Una estrella para el Niño.
Esta vez las labores del Artesano se intensificaron para construir una gran estrella para el Niño de la Virgen de Garabandal. Este video contiene fragmentos de los DVD de pruebas de efectos tridimensionales.
Aun cuando los efectos tridimensionales se mezclan en un solo plano, y la calidad HQ de 9,5 Mbps está resumida a solo 38 Kbps, se puede intuir la belleza de esta obra maravillosa para el Niño de la Virgen de Garabandal.
139.- La escalera milagrosa de San José.
Santa Fe, estado de Nuevo Méjico, EEUU. Hace más de cien años las Hermanas rezaron a San José pidiéndole una escalera para subir al segundo piso de la Capilla. Al noveno día de rezos se presentó un carpintero que les dijo que él podía hacer la escalera.
Sin andamios, sin clavos ni pegamento, hizo una escalera considerada un prodigio de la carpintería. Nadie sabe cómo se mantiene en equilibrio, ya que no tiene soporte. La madera es de origen desconocido. El carpintero no esperó su paga y desapareció. Todo el mundo cree que es el mismo San José quien hizo la escalera.
140.- Alejandro Roca.
Alejandro Roca fue testigo de las Apariciones y sale en varios videos dando su testimonio. Nos cuenta cómo se enteró por medio de los Padres Pasionistas de Santa Gema y nos da detalles de éxtasis que él presenció.
Acompañó a las niñas durante los rezos y tuvo muchas pruebas de que las Apariciones son verdad. En la segunda parte cuenta la historia de la esposa de un amigo suyo que, debido a una operación, no podía tener mas hijos. Se lo pidió a la Santísima Virgen, por medio de Loli, y al cabo de diez meses tuvo la niña que tanto deseaba.
141.- Manolo Lantero.
Don Manuel Lantero subió por primera vez en Agosto de 1961. Fue testigo de las Apariciones y sale en varios videos dando su testimonio. Desde Gijón, Asturias, subió con frecuencia a Garabandal.
En esta ocasión nos cuenta lo sucedido a un muchacho de Gijón que padecía de los nervios y que fue ocasión de predilección para la Virgen durante un precioso éxtasis de Conchita. En otro éxtasis de Mari Loli cuenta la conversión de un señor que no creía en nada y que se convirtió por la intercesión de Loli ante la Santísima Virgen.
142.- Balduino y Fabiola, reyes de Bélgica, en Garabandal.
El diario de D. Valentín Marichalar, párroco de Cosío y Garabandal, cita la visita del rey Balduino a Garabandal. En Agosto de 1961, estando Balduino y Fabiola de visita en las cuevas de Altamira (Cantabria), se enteraron de las Apariciones de Garabandal y subieron al pueblo.
Para no ser reconocidos, Balduino paseaba con la hijas de Martín Artajo. Durante un éxtasis de Loli la niña cayó de rodillas justo al pie de Balduino y tuvo que estarse allí todo el tiempo que duró el éxtasis por lo que todo el mundo pudo verle. Laura González da testimonio de esto ya que por las revistas de aquel tiempo todo el mundo conocía a Balduino y a Fabiola.
143.- Jaime Bertrand.
Jaime pidió a la Santísima Virgen una prueba irrefutable de que las Apariciones de Garabandal eran verdad. Recibió esta prueba en el pueblo de las Apariciones y desde entonces siempre creyó.
Casi ciego, ya que de un ojo no veía nada y del otro solo distinguía algo de luz, durante el transcurrir de una película, pudo ver y describir con todo detalle los éxtasis de las niñas. Esta prueba de "ver por unos minutos" fue la prueba que pidió y fue el comienzo de un gran apostolado de difusión de los Mensajes, dando a conocer las Apariciones con la ayuda inestimable de su esposa Adela (Deli).
144.- Adela Mira Bertrand.
Deli (Adela) fue testigo del segundo mensaje, el 18 de Junio de 1965. Estaba a cierta distancia de Conchita, a unos diez metros, por lo que solo pudo ver el momento en que Conchita dio a besar la Cruz a San Miguel Arcángel. Vio la cara de felicidad de Conchita después del éxtasis.
Fue un día en que la gente hizo sacrificio ya que el éxtasis fue sobre las 11:30 de la noche. Con seis meses de anticipación fue anunciada esta Aparición por lo que vino muchísima gente.
145.- Testimonio de Benjamín Gómez.
Escuche a Benjamín durante 28 minutos en estos videos que incluyen el relato de su grave enfermedad en que la Virgen le sanó cuando estaba en estado de coma.
Fue testigo del Milagro de la Comunión visible. Escuchó la Voz de la Virgen durante una declaración que hizo en Burgos. También vio a la Virgen de Garabandal en la misma forma en que se aparecía a las niñas. Esto fue lo que le hizo llorar durante la conversación ya que nunca lo dijo a nadie hasta poco tiempo antes de morir que lo dijo a un amigo suyo.
146.- Padre Nuestro en arameo.
Escuche el Padre Nuestro en Arameo.
La lengua que habló Jesús.
147.- Cura de cáncer con el Crucifijo de Marichu.
El Embajador de Alemania en España (1962) curó de cáncer con el Crucifijo besado por la Virgen por medio de Jacinta.
Este crucifijo con el Beso de la Virgen fue medio de Conversión y curación de mucha gente. Escuche a Marichu que nos dice cómo Jacinta dio a besar este crucifijo a la Virgen y después a mucha gente del pueblo. Un señor de Santander curó también de un cáncer terminal y con él murió en paz la esposa del Dr. Luis Morales.
148.- El Oso pardo, las gaviotas y el Niño Jesús.
Los animales silvestres y domésticos se hacen amigos del Niño Jesús. Son frecuentes sus visitas al árbol de luces donde está el Niño con la Virgen de Garabandal.
El oso pardo asturiano se ve en este video con un grupo de gaviotas a quienes les gusta la compañía del oso pardo. Éstas gaviotas van luego a visitar al Niño Jesús.
149.- P. José Luis de Urrutia S.J.
¡Qué Madre más buena tenemos en el Cielo!
Escuche al P. Urrutia hablando de las Apariciones de Garabandal, con su sabiduría y santidad de alma víctima y sacerdotal.
El P. José Luis de Urrutia nos dice cual es el modo adecuado de hablar con la Virgen, como una madre que nos escucha hasta en las más pequeñas cosas que necesitamos en nuestra vida. Resume los hechos en su triple dimensión de María Madre de Dios y Madre Nuestra, la Santísima Eucaristía y el Sacerdocio, y la dimensión escatológica.
150.- Los Mensajes 1961 - 1965.
Comentario del P. Urrutia S.J. a los dos principales mensajes que la Santísima Virgen dio para el mundo en Garabandal.
El P. Urrutia dice un importante detalle: la Virgen del Carmen, tal como se apareció a San Simón Stock, vestía de blanco y azul tal como se apareció en Garabandal. La importancia de los mensajes es enorme: la Virgen nos quiere llevar a todos al Cielo y evitar el Castigo por eso su semblante se oscurecía y se apagaba notablemente su voz cuando decía que la Copa de las ofensas contra Dios se estaba llenando y por eso dice que si pedimos perdón a Dios con alma sincera Él nos perdonará.
151.- María Luisa Cobos (1976).
La vela que resistió un temporal
María Luisa Cobos subió por primera vez a Garabandal el día del primer Mensaje, el 18 de Octubre de 1961.
Le impresionó la sencillez del primer Mensaje y a la vez su enorme importancia porque se trataba de evitar un gran castigo que vendrá si no se deja de ofender a Dios. Posteriormente subió en varias ocasiones a Garabandal y cuenta lo que sucedió a unos peregrinos que dejaron una pequeña vela a la Virgen y que, por su gran fe, resistió un temporal de agua y granizo toda la noche.
152.- Las alianzas de matrimonio.
La primera alianza que se dio a besar a la Virgen fue la de Maximina. Ella pensó que los anillos de boda, al estar bendecidos, los besaría la Virgen y así fue.
Estaba Jacinta en éxtasis en casa de Conchita y Maximina le dio su anillo de boda por medio de Conchita. Por primera vez Maximina oyó decir a la Virgen la palabra "alianza" y desde entonces les llamaron así. La Santísima Virgen besó en Garabandal muchas alianzas de matrimonio. Avelina y Laura González dan también su testimonio.
153.- San Pío de Pietrelcina y Garabandal.
San Pío de Pietrelcina vio y habló con la Virgen de Garabandal tal como se aparecía a las niñas. Joey Lomangino preguntó al P. Pío: "¿es cierto que la Virgen se está apareciendo a cuatro niñas en Garabandal?" y el P. Pío le dijo que "Sí ".
Este video contiene un fragmento de una emisión de Cuarto Milenio por Iker Jiménez y su equipo y otro fragmento de la conversación de Joey Lomangino con el Padre Pío.
154.- El rezo del Santo Rosario.
La Santísima Virgen nos enseñó cómo debemos rezar el Rosario. Se oye a las niñas rezando el primer misterio glorioso. Se incluyen dos cánticos de las niñas en éxtasis.
Al principio, la Santísima Virgen enseñó a las niñas a signarse y santiguarse bien y a rezar en todo momento como hablando con la persona. El rezo pausado de las niñas fue algo inolvidable para cuantos vivieron las apariciones ya que se notaba la presencia de la Santísima Virgen en todo momento.
155.- Día del Corpus.
De la parroquia de Santiago de Folgueras, en el Occidente de Asturias, salieron muchos peregrinos a Garabandal y fue uno de los sitios donde más se dieron a conocer las Apariciones de Garabandal.
En este video se ven algunas escenas de la solemne fiesta del Corpus y de la procesión de la Virgen de la Barca en la parroquia vecina de Navia. En las proximidades de la Ría de Navia, muchos animales domésticos y silvestres vienen a comer, beber agua, e incluso bañarse y el niño Jesús nos bendice a todos cariñosamente.
156.- P. José Luis de Urrutia S.J.
En este video el P. Urrutia nos habla del pueblo de Garabandal en tiempo de las Apariciones y de las Apariciones del Ángel, a partir del 18 de Junio de 1961, y de las primeras Apariciones de la Santísima Virgen.
Esta primera época de las Apariciones tiene un encanto especial sobre todo a partir del momento en que el párroco D. Valentín Marichalar dijo: "hasta ahora todo parece de Dios". El número de forasteros crecía cada día. Las niñas eran tan felices que todo el tiempo de la visión les parecía "un minutín".
157.- Un Rosario de rodillas. El éxtasis del botijo.
Maximina nunca olvidará este éxtasis en que riñó a su hijo porque le entornó el botijo y se caía el agua. En ese momento llaman a la puerta y era Conchita en éxtasis que venía con el botijo.
Un éxtasis precioso sobre la nieve en que, a la salida del pueblo, Conchita se pone de rodillas sobre la nieve y sube hasta los pinos rezando el Rosario. Baja del mismo modo y finalmente la Virgen lleva a la niña hasta el cementerio para rezar por los difuntos y dar a besar el crucifijo.
158.- José Díez Cantero (1987).
Sucedió el 18 de Julio de 1962. El Ángel dijo, dos semanas antes, a Conchita: «Dios va a hacer un Milagro por medio de ti. Cuando te de la Comunión se verá la Forma en tu lengua». D. Alejandro Damians sacó unos 70 fotogramas de los últimos instantes de la Comunión. La Forma tenía Luz propia y estaba viva y desprendía una luz blanquísima, como no la hay en la tierra. Pepe Díez, testigo del milagro, lo explica en el sitio donde sucedió. La Forma apareció de repente como una Forma normal que fue creciendo en espesor y circunferencia.
159.- El lugar y la hora de la Comunión.
El lugar de la Comunión visible de Conchita fue delante de la casa de Matilde, siendo ella misma testigo. La hora fue sobre la una de la madrugada del jueves día 19, día de la Eucaristía.
Estas circunstancias son muy importantes. Conchita no podía comulgar el día 18 (por el calendario) porque era fiesta nacional y fiesta del pueblo y ya había comulgado por la mañana. Por esto el Angel esperó a cerca de la media noche solar del 18 (que ya era 19 según el calendario) pero todavía era 18 por la hora solar. Garabandal está a 4 grados y 25 minutos Oeste de GMT y además había una hora adelantada en España. La media noche solar eran a las 01:17 y el Angel vino en el día 18, por la hora solar, tal como estaba anunciado.
Continuará ...
Pronto, más videos sobre las Apariciones ...
A. M. D. G. et B. M. V.
Ad Maiorem Dei Gloriam et Beatae Mariae Virginis
A Mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María.